EVA 2023: El CCK se vistió de gaming argentino

EVA 2023: El CCK se vistió de gaming argentino

19/09/2023 0 Por Francisco Sgherza
Compartir

La Exposición de Videojuegos Argentina brilló una vez más con más de 80 títulos de la escena local durante 4 días llenos de gaming.

La EVA 2023 pasó de largo a través de un fin de semana vertiginoso y lleno de lo mejor del gaming argentino. La nueva iteración de la Exposición de Videojuegos Argentina impulsada por ADVA se celebró entre los días miercoles 13 y sábado 16 de septiembre en el CCK ubicado en CABA. El evento que tuvo una duración total de cuatro días concentró en el miercoles 13 de septiembre las ruedas de negocios donde publishers e inversionistas se juntaron con estudios independientes para charlar para buscar financiamiento por parte de los estudios, y nuevos juegos y talentos por parte de los publishers. Esta es la cara de la EVA que la gente no ve, y un punto clave para muchos de los talentos que tanto trabajaron con sus juegos, en muchas ocasiones a lo largo de varios años.

El día 14 de septiembre comenzó la parte más pública de la EVA 2023 donde se llevaron a cabo varias conferencias que no se limitaron al primer día sino que se extendieron a lo largo del viernes 15 y sábado 16. Durante estos días los asistentes pudieron disfrutar de invitados internacionales cómo  Luis Villegas, CTO (Chief Technology Officer) de Bungie (HALO / Destiny) quién estuvo al frente de «La evolución de Bungie» o Joshua Sawyer, Studio Design Director en Obsidian ( Pentiment), quién estuvo a cargo de la charla «Developing with small teams», y Jonas Antonsson de RawFury a cargo de la charla «Big fishes in small ponds» . Con quienes cabe destacar que pudimos compartir una rueda de prensa en la tarde del sábado.

Además de la presencia de invitados internacionales la EVA 2023 contó también con disertantes locales cómo Ignacio de la Vega de Nimble Giant quién estuvo a cargo de la charla «Construynedo tu propia IA en Unreal: Herramientas y estratégias de desarrollo». O Mario Mentasti de Bigfoot gaming con «Worldbuilding: Creando un mundo vivo». Además hubo un gran número de profesionales con otras otras charlas y paneles que se repitieron a lo largo de los 3 días  del evneto para aquellos que quisieran asistir. La entrada fue libre y gratuita pero para este tipo de actividades los cupos fueron límitados.

También pueden leer – Thunder Ray: Super Punch Out! y Space Jam tuvieron familia

El resto del evento estuvo concentrado en las verdaderas estrellas del fin de semana, un total de 88 equipos de desarrollo que expusieron sus juegos en dos pisos del CCK. La planta baja contó con 44 estaciones en un espacio libre y sin cola que explotó de gente al rededor de los diversos juegos entre los que encontramos el esperadísimo Tenebris Somnia, que se ganó el premio al juego de la EVA 2023, o el simpático beat’em Up Furry, Maki Paws of Fury que rebalsa de golpes bajó su inocente apariencia.

Por otro lado, los asistentes al evento pudieron experimentar el terror en primera persona con una prueba de la versión VR del éxito de horror, Madison, el cual sacudió la industria el año pasado. En adición el estudio Purple Tree aprovechó el evento para hacer el lanzamiento oficial de Thundar Ray en el primer día de la EVA Play 2023 (cuya review pueden leer en la web). El cuarto piso por otro lado quedó relegado para un sector especial en el que otros 44 juegos estuvieron a disposición de un grupo más reducido de personas. Para acceder al salón del cuarto piso los asistentes tuvieron que hacer cola para pasar a medida que los cupos se liberaban para que otros pasaran a probar sus juegos.

Esta nueva iteración de la Exposición Argentina de Videojuegos fue la más grande hasta la fecha y volvió a mostrar de lo que es capaz la industria local en materia de videojuegos. De momento sólo podemos desearle suerte a los pequeños estudios en la busqueda de financiamiento, y esperamos ver cómo avanzaron sus proyectos el año entrante. ¿Cuales fueron sus juegos favoritos en el evento?