Dragon Age: Dreadwolf deja ver algunos detalles en su diario de desarrollo.

Dragon Age: Dreadwolf deja ver algunos detalles en su diario de desarrollo.

27/02/2023 0 Por Gustavo Iky Robles
Compartir

Bioware y EA detallan cómo adaptan su árbol de habilidades y la progresión de personaje con nuevos métodos de desarrollo para Dragon Age: Dreadwolf.

El nuevo RPG de EA y Bioware es esperado por los fans del género hace mucho tiempo. Dragon Age: Dreadwolf trae de nuevo a la aclamada saga de rol a PC, PlayStation y Xbox, y aunque no sabemos aún su fecha de lanzamiento, sus desarrolladores comenzaron un diario de desarrollo que nos deja ver detalles de cómo preparan el gran regreso.

Si bien desde Bioware aún no han dado detalles en cuanto a fechas, se espera que podamos ver el juego para el 2024. Cómo premio de consuelo, ya podemos ir dandonos una idea de lo que se viene con un avance interesante de cómo se está desarrollando Dragon Age: Dreadwolf mediante su Blog Oficial con el nombre: All by Design. Acá vemos como varios diseñadores trabajan juntos en las diferentes áreas que componen al sistema del juego.

En el video Luke Barret, el diseñador de sistemas, Bruno Porrio, diseñador de UX y Kelsey Wicentowich, diseñadora técnica de UX nos cuentan cómo llevaron a cabo el sistema de progresión del juego y los árboles de habilidades dentro de Dragon Age: Dreadwolf. Afirman que tratan de aprender de las experiencias del pasado de la franquicia a la vez que experimentan con nuevos conceptos para enriquecer la experiencia RPG del título.

También pueden leer – Dead Space: Gritos, sangre, y miembros cercenados otra vez

También nos cuentan que se encuentran trabajando en diferentes funciones del juego, cómo el árbol de habilidades o los niveles de dificultad. La idea es que estos apartados impacten de lleno a la experiencia del jugador y por eso es importante el equipo de diseño de UX colaborando con ellos.

Un ejemplo de este trabajo es el nuevo árbol de habilidades de Dragon Age: Dreadwolf. Los chicos de Bioware nos explican que el mismo se dividirá en nodos para que cada desbloqueo sea significativo y no se limite a ser una estadística mejorada. Desde un principio el árbol de habilidades se podrá visualizar completamente para que cada jugador planifique a donde va a orientar su progresión desde un comienzo.

Dragon Age

No nos queda otra que esperar lo que haga falta para poder disfrutar de Dragon Age: Dreadwolf. Pero de momento podemos ir viendo estos Diarios de Desarrollo, donde Bioware denota que busca aprender de los errores del pasado. Además de estar atentos a las próximas noticias que surjan del juego.

¿Qué piensan ustedes? ¿Llevan esperando con ansias una nueva entrega de Dragon Age? ¿Creen que hay suficientes exponentes del género RPG hoy en día o hay espacio para que Dragon Age vuelva a hacerse un lugar? Los leemos