CES 2023: Logitech y sus productos este año

CES 2023: Logitech y sus productos este año

13/01/2023 Desactivado Por Momfus Arboleo
Compartir

La famosa empresa Logitech presenta en la CES de este año varios productos y nuevas lineas para todos los gustos (tanto sean o no del gaming)

 Personalmente tengo varios productos de Logitech y siempre he tenido una excelente experiencia con la mayoria de ellos (y sino, el equipo de Logitech Argentina me ha brindado una buen trato con la garantía). Por lo que siempre esta genial ver sus nuevas líneas que esta vez traen: teclados, y mouse para todos los gustos.

Aurora Collections

Esta serie de gaming apunta a la personalización y minimalismo pero sin dejar del lado su uso mayoritario: el gaming. Empezamos con el mouse Logitech G705; uno inalámbrico que tiene un buen agarre ergonómico y un balance correcto de DPI en velocidad y sensibilidad. Su diseño mas sobrio y cómodo permite usarse tranquilamente en ambientes de oficina pero apenas hagas un alt+tab para seguir tu partida de civilization (pillin ¡lo sabemos!) no te va a desilucionar. Sus características:

  • Diseño ergonómico con un peso de 85 gramos (aunque gente con manos grandes abstenerce)
  • DPI hasta 1600 y customizable con un botón.
  • 6 botones programables

Un mouse de este estilo debe siempre combinar con un headset y aca presentaron el Logitech G735 para cubrirlo: un peso liviano, diseño minimalista y tu cervical lo va a agradecer en esas reuniones o sesiones de juegos extensas (tengo un modelo pesado antiuo y sufro por el peso). Se conecta mediante bluetooth y esta optimizado para que no sufras ni un miliseundo de atraso (por loq ue ademas podes conectarlo a otros dispositivos) con una calidad Dolby Atoms+ que va a la par de varios de mucho mayor precio; además si no te gusta algun ajuste de calidad lo puedes personalziar con el GHub Software. Otra parte importante: su micrófono, que tiene una calidad semejante a su linea Blue Yeti (la línea Blue Vo!ce) que, obviamente, podemos personalizar.

Por último, en esta línea tenemos un teclado amigable a nuestras manos que es el Logitech G715 que es perfecto para los que quieren un sonido bastante bajo de tipeo. No hay nada especial que destacar además de su diseño minimalista, poco sonido al teclear y personalización de RGB que nos triene acostumbrado logitech.

Vertical Lift

Esto es algo que cada vez he considerado más para trabajar que el gaming: un mouse ergónomico con un diseño que ayuda a prevenir lesiones en el túner carpiano o la tendinitis; este mouse tiene certificación por instituciones europeas y de Estados Unidos de incorporar diseños que ayuden a la salud.  Es inalámbrico y una bateria con una vida util de hasta 2 años; con diferente diseño de colores…pero si tu objetivo es pura y exclusivamente gaming, tal vez debería saltar de eso (tu yo de 70 años lo agradecerá igual el haber usado uno)

Mouse Mx Master 3S

Un mouse también con un diseño ergonómico orientado a aumentar la productividad y un diseño sobrio. Ofrece una alta presición (16000 dpi) para funcionar en cualquier superficie (sí, incluso en tu hermosa mesa de vidrio) y tiene scroll electromagnético que permite pasar páginas mucho más rapido y fluido, todo lo anterior sumado a 7 botones configurables. Hay un modelo de teclado en «combo» con este mouse llamado MX Keys que está enfocado en la reducción del ruido y la optimizacion en la capacidad de respuesta. Algo para criticar es que tal vez para gaming no sea muy útil y no tiene un lugar para guardar el dongle del USB (así que no sé…pegaselo con cinta).

Línea Logitech POP

Los emos (¿existen aún o somos todos los millenials?) y gente amante de la onda lúgubre pueden sealtearse esto ya que esta hecho para aquellos que les gusta un diseño mas redondeado, minimalista pero a la vez lleno de colores personalizables.

Los modelos de mouse y teclados POP cuentan con 8 teclas de emoji intercambiables (para los que necesitan enviar masivamente sin pensar eso) con un diseño compacto y todas las funcionalidades de un teclado mecánico. El mouse cuenta con un botón de acceso rápido a emojis. Me gusta mucho el diseño de teclado antiguo mezclado con colorido pero si lo vas a usar para gaming en un lugar fijo, mira para otro lado.

El ícono de Logitech vuelve potenciado

Esto personalmente lo veo lo más destacable, ya que es una línea que personalmente uso y cada iteración ha resuelto muchos problemas del modelo anterior. La línea de mouse gamers G502 X aparece con sus modelos con cable, inalámbrico y PLUS (llamados G502 X, G502 X LIGHTSPEED y G502 X PLUS respectivamente). Sobre esta línea muy conocida, Ujesh Desaia (vicepresidente y gerente general de Logitech Gaming) dijo:

“El G502 es un ícono del gaming y sabemos que la comunidad ha estado buscando la llegada de la próxima generación” (…) “Reimaginamos el icónico G502 con actualizaciones de diseño e ingeniería que elevan este legendario mouse para gaming a una nueva era de juego. Con materiales más livianos y tecnología de punta, el nuevo G502 X promete continuar con la tradición del G502 de máximo rendimiento y control total”.

De forma exclusiva en los mouse Logitech G de esta líonea, vienen con interruptores híbridos óptico-mecánico LIGHTFORCE que ofrece una velocidad y confiabilidad geniales, así como una actuación precisa con una respuesta nítida. LIGHTFORCE es una tecnología revolucionaria de microinterruptores que combina los beneficios de los interruptores ópticos con la importante sensación de activación de los interruptores mecánicos que los jugadores adoran. Los interruptores ópticos ofrecen velocidad rápida, rendimiento y buena confiabilidad durante la vida útil del mouse.

El G502 X promociona un botón de cambio de DPI rediseñado, reversible y extraíble para adaptarse a una amplia variedad de tamaños de mano y estilos de agarre, una rueda de desplazamiento rediseñada con mayor estabilidad y peso reducido, al tiempo que conserva el icónico desplazamiento infinito doble hiperrápido y los modos de trinquete precisos del G502, carga USB-C para versiones inalámbricas, así como un exoesqueleto de pared delgada para reducción de peso y máxima rigidez. El G502 X también viene equipado con el sensor de juego de alta precisión HERO 25K, que ofrece una precisión de relación 1-1 en niveles submicrónicos y cero suavizado, filtrado o aceleración.

Junto con la actividad y el rendimiento sin cables y, cuando se combina con LIGHTFORCE, presenta tiempos de respuesta un 68% más rápidos que la generación anterior. La actualización del protocolo inalámbrico LIGHTSPEED también permite a los jugadores conectar dos dispositivos LIGHTSPEED a un receptor utilizando la herramienta de emparejamiento de dispositivos en G HUB. Los jugadores pueden optar por operar G502 X con el mismo receptor que sus teclados para juegos Logitech G915, G915 TKL o G715.

Todo lo anterior sepan que el modelo inalámbrico es compatible con las famosas alfombras de carga inalámbrico para aumentar su duración de bateria (Nicolas Tesla está orgulloso de esto). También, por si se preguntan, todos los modelos están disponibles en una gama amplia de colores como: Blanco y Negro (si queres tonos entre medio, usalo sin limpiar un tiempo prolongad ¡Te va a sorprender!)

El modelo G502 X PLUS viene con LIGHTSYNC RGB con las siguientes características: iluminación fluida de 8 LED que es personalizable y se adapta a medida que el usuario juega, efectos de encendido y apagado, y optimización de la batería a través de la detección de reproducción activa.

Logitech ha presentado muchos más productos pero queriamos destacar estos, algunos ya habian sido anunciados y son anuncios para el lanzamiento del mercado mientras otros han sido más prototipos en las tecnologías que están trabajando. Iremos publicando novedades en Gamer Con Mate y puedes ver mayor información de los productos Logitech en su página oficial.