Xbox LATAM celebra el Día Internacional del Lenguaje de Señas

Xbox LATAM celebra el Día Internacional del Lenguaje de Señas

24/09/2022 0 Por Gustavo Iky Robles
Compartir

Xbox LATAM festeja con ésta comunidad y se compromete a hacer más por ellos y aumentar su abanico de accesibilidad.

El 23 de septiembre ha sido declarado por la ONU el Día Internacional de las Lenguas de Señas. Aprovechando éste día de visualización a un problema que limita a muchos jugadores, Xbox LATAM nos hizo una muestra de la enorme cantidad de opciones de accesibilidad que posee y se comprometió a hacer mucho más por acercar el gaming a éstas comunidades. Si bien hoy en día, darle accesibilidad y facilidades a personas con dificultades está muy integrado en la sociedad y las empresas de video juegos, no hay duda de que Xbox ha dejado su huella respecto al tema.

Xbox tiene claro que los jugadores son el eje principal de su funcionamiento y tienen una gran convicción de que todos deberían poder jugar y disfrutar los títulos que deseen. Y particularmente el Día Internacional de las Lenguas de Señas Xbox mostró un compromiso con las personas Sordas.

«Para el equipo de Xbox en LATAM, es sumamente importante asegurarse  de que el contenido que ofrecemos sea accesible para tantas personas  como sea posible. Hoy, celebramos el Día Internacional de las Lenguas  de Señas con un compromiso con las personas Sordas, implementando  paulatinamente acciones para facilitarles el conocer y disfrutar de  los videojuegos, sean jugadores con experiencia o para aquellos que  estén por descubrir el mundo del Gaming.» comentó Naxla Mina Sayeg,  Gaming Marketing Lead LATAM.

Desde LATAM, Xbox quiere demostrar su compromiso con llevar el gaming a toda la región y hacerlo más accesible, y  por ello nos cuentan una serie de acciones estratégicas que van a implementar de a poco para poder asegurarse de que las personas Sordas y/o con problemas de audición encuentren en el ecosistema de Xbox un hogar acogedor para vivir su apasionante hobby.

  • Subtítulos de parte del contenido audiovisual en las redes sociales de Xbox producido en LATAM.
  • Participación de intérpretes de Lenguaje de Señas local con  contenidos y transmisiones en vivo de Xbox México y Xbox Brasil.
  • Demostraciones continuas de las diferentes opciones de  accesibilidad de las plataformas y juegos de Xbox.
  • Coordinación de reuniones o Gaming Nights para la comunidad Sorda.
  • Promoción de las herramientas que ya están disponibles para  usuarios en Xbox como: la transcripción de juegos y chats en dispositivos Xbox y Windows

Xbox LATAM no se encuentra solo en éste cometido de llevar a otro nivel la accesibilidad en la región, actualmente cuenta con el apoyo de la Academia Nacional de Lenguas de Señas que se encargará de dar a conocer y guiar a la comunidad éstas iniciativas enfocadas a las personas Sordas para poder acercar los video juegos a gente que convive con ésta dificultad y desconocían las facilidades que el ecosistema de Xbox les dá.

No está de más también mencionar que aunque Xbox no es la única que cuenta con configuraciones en sus juegos y su plataforma que ayudan a muchas personas a disfrutar títulos sin importar que tipo de dificultades diarias tengan. Tiene sistemas extra cómo el particular caso del intérprete en lenguaje de señas en Forza Horizon 5. A continuación les damos una breve muestra de las muchas opciones que la comunidad tiene para mejorar su experiencia de juego.

También recordemos el Xbox Adaptive Controller, el cual está especialmente diseñado para satisfacer las necesidades de los jugadores con movilidad limitada trabajando como un centro unificado para los dispositivos que ayuda a que los juegos sean más accesibles para todos.

El Día Internacional del Lenguaje de Señas es un día importante para visibilizar que no todos los jugadores tienen la misma capacidad a la hora de experimentar diferentes títulos, pero que más allá de todo, nos une la misma pasión por jugarlos. Y es bueno saber que muchas empresas ponen de su parte para alcanzar a todos el poder disfrutar de ellos.