The Game Awards 2022: Anuncios, premios, y muchas sorpresas

The Game Awards 2022: Anuncios, premios, y muchas sorpresas

10/12/2022 0 Por Gustavo Iky Robles
Compartir

Pasó The Game Awards, una gran noche con trailers, sorpresas y el ganador a mejor juego del año 2022. Te dejamos un resumen completo

La gala de The Game Awards se dió este jueves 8 de Diciembre con una duración de tres horas en su totalidad. Acá les traemos un resumen con los mejores momentos de la noche, las sorpresas y la lista de ganadores de premios con Elden Ring saliendo ganador a mejor juego del año 2022. La previa comenzó con un pre-show media hora antes del evento principal, también con sus propios anuncios y repartiendo algunos premios a categorías quizá menos populares.

Dead Cells: Return to Castlevania

El exitoso roguelike indie recibirá otro DLC ésta vez haciendo crossover con la conocida saga de metroidvanias de Bandai. Se espera para el primer trimestre de 2023.

Returnal en PC

Otro gran roguelike otrora exclusivo de PlayStation 5 confirma los rumores sobre su salida en PC con un pequeño trailer.

Street Fighter 6

La sexta edición del juego de lucha mas popular de Capcom hace una pequeña aparición en el pre-show de la gala con un trailer que hace hincapié en su modo historia lleno de minijuegos que le dan mucho humor y presentando a cuatro personajes nuevos. Su salida ya se marca para el 2 de Junio en el calendario del 2023

El evento principal

Los Game Awards de esta edición están conducidos, como no, por Geoff Keighley. Quien lo primero que hace es darle el pié al reconocido actor Al Pacino para presentar y anunciar al ganador de la categoría “Mejor Interpretación”. Categoría que gana Christopher Judge en su interpretación como Kratos en God of War Ragnarok quien se despachó con un discurso de casi 10 minutos; el cual tuvieron que acortar poniendo fuerte la música al entusiasmado hombre que no paraba de agradecer.

Hades II 

Supergiant Games nos trae la secuela del roguelike que casi gana el GOTY en la premiación anterior. Hades 2 ya se encuentra en desarrollo y tendrá acceso anticipado durante algún punto del año 2023.

Judas

De la mano de Ken Levine (creador de Bioshock) y Ghost Story Studio, nos llegará una aventura en primera persona con unos tintes muy cercanos a Bioshock que recuerdan a Rapture por momentos. Presume que va a contar su historia de formas experimentales totalmente nuevas.

Destiny 2: Lightfall

Un espectacular trailer de la nueva expansión de Destiny 2 llena de luces neon la pantalla y promete mucho contenido para el 28 de Febrero.

Suicide Squad: Kill the Justice League

Rocksteady Games acercan un pequeño y modesto video sobre su esperado próximo juego con personajes de DC que muestra fecha para el 26 de Mayo. El cual no tiene nada de gameplay ni tampoco revela mucho de la historia, pero aprovechan el momento para hacer un hermoso homenaje al recientemente fallecido Kevin Conroy. Actor muy querido por su ya legendaria interpretación del caballero de la noche y siendo Suicide Squad su último trabajo. Sin dudas un momento que nos tocó el corazón y un ultimo adiós.

Star Wars Jedi Survivor

Como se había filtrado hace unos días, la secuela de Jedi Fallen Order muestra un poco de gameplay y nos cuenta un poquito mas de su historia. Respawn Games ya fija fecha para el 17 de Marzo.

Demo de Forspoken

El nuevo RPG de Square Enix que saldrá para PC y PlayStation 5 en Enero anuncia que tiene disponible una Demo jugable en exclusivo en la consola de Sony de forma inmediata.

Death Stranding 2

Filtrado hace un tiempo por Norman Reedus, la secuela del último trabajo de Hideo Kojima deja un trailer con un primer vistazo de lo que veremos en ésta aventura. El reconocido director subió al escenario a contar que, si bien ya tenía la historia totalmente escrita desde 2019, el marco de la pandemia le dió una idea para darle un nuevo enfoque para esta secuela. Al igual que pasó con el juego anterior, su salida será exclusiva para PlayStation 5.

Tekken 8

Primer vistazo al gameplay del conocido juego de lucha de Bandai Namco. Confirmando su salida para PC, Xbox Series X y PlayStation 5. Aunque aún no nos dan una fecha, no podemos dejar de impresionarnos de lo hermoso que se ve.

Destacamos el momento donde Roberta y Ken Williams, fundadores de Sierra Online, se suben al escenario de The Game Awards como presentadores de la categoría a los juegos que tienen gran impacto y van más allá de lo lúdico. Premio ganado por As Dusk Falls

Baldur’s Gate 3

Con fecha estimada para Agosto del 2023, Larian Studio anuncia la salida del esperado juego de rol y menciona que también tendrá una edición coleccionista.

Aurora en Sky Children of the Night

Los creadores de Journey y Flower anuncian un concierto virtual en su último proyecto Sky: Children of the Light, donde la popular cantante Aurora Aksnes cantará para todos en este divertido juego free to play.

Diablo IV

Otra cantante hace entrada al escenario, Halsey hace una interpretación especial para presentar un trailer cinemático en CGI de Diablo IV. Con una fecha dictada para el 6 de Junio.

Meet Your Maker

Un nuevo título de la mano de los creadores de Dead by Daylight trae una beta jugable a partir de Abril del 2023. El juego nos invita a crear niveles laberínticos llenos de puzzles y colocar guardianes para así aguardar a que otros jugadores los visiten y traten de completarlos en un dinámico modo FPS.

Crash Team Rumble

Crash Bandicoot trae un nuevo título para 2023, totalmente multiplayer de plataformas y combate donde se enfrentarán 4 contra 4 en arenas similares a mobas para juntar frutas y puntos. Saldrá en todas las consolas el próximo año.

El primer “momento meme” se dió con el premio a lo más votado por la comunidad. Entre los cinco nominados se encontraba Sonic Frontiers, cuya comunidad soniquera se rió por las redes de los demás nominados y llamó a votar el juego para alzarse con la victoria. El problema fué que no tuvieron en cuenta a la comunidad de Genshin Impact, la cual es enorme; y fue la que se organizó para votar su juego y salir como ganador de la categoría.

Mejor Dirección: Elden Ring

Reggie Fils-Aimé entrega a Hidetaka Miyazaki el premio a Mejor Dirección, uno de los más importantes de la gala.

Cyberpunk 2077: Phantom Liberty

Primer vistazo al próximo DLC del juego de CD Projekt Red, Phantom Liberty, que nos trae a Idris Elba como un personaje que nos acompañará en la aventura.

Armored Core VI: Fires of Rubicon

FromSoftware sorprende a todos reviviendo un viejo clásico de sus épocas previas a Dark Souls. Armored Core 6 saldrá en el 2023 para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox Serie X|S y PC.

Final Fantasy XVI

El evento nos deja con el último trailer de la noche, un épico video del próximo juego de Square Enix de la popular saga de rol con su fecha para el 22 de Junio de 2023.

Mejor Juego del Año 2022: Elden Ring

El ya conocido de la gala, Josef Fares, director de It Takes Two, juego que ganó el año pasado el GOTY, anunció el último juego del año, precedido por un medley de las bandas sonoras de los seis juegos nominados, con una gran orquesta.

Aunque los nominados pisaban fuertes y los favoritos estaban entre God of War y Elden Ring, el ganador fue la creación dirigida por Miyazaki alzándose como elegido para juego del año.

Detalle particular a mencionar el “momento impostor” de la noche, cuando el equipo de FromSoftware agradecía el premio, entre ellos apareció un intruso el cual es un influencer que suele hacer este tipo de bromas y se coló entre los saludos del equipo para mandar un saludo a su mascota Bill Clinton. En principio una tontería sin importancia que terminó con el individuo detenido por la policia, y que en la gente quedará como anécdota de una noche de muchas sorpresas y unos premios muy reñidos.

Si bien la noche cerró con éste último premio, el más importante, también corresponde hacer una mención rápida de otros anuncios importantes que se dieron durante la gala pero que no hemos alcanzado a detallar:

Vampire Survivors en iOS y Android, Valiant Hearts en Netflix Games, un juego de Hellboy llamado “Web of Wyrd”, Among Us presenta su modo “Hide’n Seek”, Horizon muestra “Call of the Mountain” su juego VR, Post Trauma, Viewfinder, After Us, Replaced, Bayonetta Origins: Cereza and the Lost Demon se presenta como una precuela a las aventuras de Bayonetta, The Last of Us Parte 1 en PC, Earthblade lo nuevo de los creadores de Celeste, Dune Awakening un MMO basado en el universo de las novelas, Immortals of Aveum un shooter en primera persona basado en la magia, para un solo jugador, Gameplay de Nightingale, Wayfinder un RPG de acción masivo online, Fire Emblem Engage y su pase de temporada, DLC Horizon Burning Shores, Blue Protocol, Remnant 2 sorprende con su mecánica Souls, Transformers Reactivate quiere revivir la franquicia con un gran juego, Banishers: Ghosts of New Eden, Warhammer 40.000: Spacemarine, Secuela de The Lords of the Fallen y Crime Boss: Rockay City una especie de clon de GTA con un reparto de grandes actores ambientado en los 90.

Lista de Categorías con su respectivo ganador

Mejor juego móvil

  • Marvel Snap

Mejor juego de esports

  • Valorant

Mejor juego familiar

  • Kirby and the Forgotten Land

Mejor interpretación actoral

  • Christopher Judge – God of War: Ragnarok

Mejor debut indie

  • Stray

Mejor adaptación

  • Arcane: League of Legends

Mejor narrativa

  • God of War: Ragnarok

Mejor dirección artística

  • Elden Ring

Mejor juego de realidad virtual

  • Moss: Book II

Mejor juego de estrategia

  • Mario + Rabbids: Sparks of Hope

Mejor juego de impacto

  • As Dusk Falls

Mejor juego de deportes

  • Gran Turismo 7

Mejor multiplayer

  • Splatoon 3

Mejor diseño de audio

  • God of War: Ragnarok

Mejor creador de contenido

  • Ludwig

Mejor juego de acción

  • Bayonetta 3

Mejor soudtrack

  • God of War: Ragnarok

Mejor juego de rol

  • Elden Ring

Mejor juegos según los fans

  • Genshin Impact

Mejor juego indie

  • Stray

Mejor juego de acción

  • God of War: Ragnarok

Mejor dirección

  • Elden Ring

Juego del año

  • Elden Ring

El evento además contó con música en vivo cómo el show que dio Hozier entra al escenario mientras interpretó Blood Upon the Snow, el tema principal de God of War Ragnarok. Así que con música en vivo, una tonelada de anuncios nuevos, y algo de cine que se metió por la tangente,  llegó y se fue una nueva entrega de The Game Awards. ¿Quedaron conformes con las premiaciones o esperaban otros resultados? Los leemos en los comentarios.