Nintendo World Showcase dejó mas de 15 esperados indies

Nintendo World Showcase dejó mas de 15 esperados indies

14/11/2022 0 Por Gustavo Iky Robles
Compartir

Nintendo mostró grandes esperados y anunció en Switch indies populares, en una Nindirect que dejó a todos con el corazon contento. ¡Conocelos en esta nota!

Nintendo nos trajo otro Indie World Showcase este miércoles 09 de Noviembre, ofreciéndonos un vistazo a los próximos títulos de estudios independientes que están a punto de llegar a la pequeña consola. La realidad es que a ésta altura, éstos cariñosamente llamados Nindirects son de los showcase que más prometen últimamente. Por más que los presupuestos de sus estudios sean más acotados y limitados, son pequeños equipos que se arriesgan a intentar algo nuevo en el medio; y éstos directos de Nintendo son la ventana más popular que hay para enterarnos de las nuevas ideas que están a punto de llegar.

Venba (Visai Games)

Un pequeño juego de cocina, donde acompañaremos a una madre nacida en la India que emigra a Canadá. Descubriremos recetas tradicionales del sur de la India mientras nos adentramos en una profunda y emotiva historia a través de conversaciones ramificadas y una banda sonora inspirada en musicales indios.

Goodbye World (Isolation Studio y PM Studios, Inc.)

Narra la historia de dos amigas que quieren desarrollar un juego de plataformas de corte retro. En un estilo de rpg las acompañaremos mientras vemos los pormenores de cómo acomodan sus vidas y sus dias a tal desafío y vivir de primera mano a lo que se enfrentan los devs.

Have a Nice Death (Magic Design Studios y Gearbox)

Un roguelike de acción en 2D totalmente dibujado a mano donde llevaremos a la Parca en un mundo siniestro y a la vez corporativo del más allá con niveles generados proceduralmente.

Aka (Cosmo Gatto y Neowiz)

Manejaremos a Aka, un guerrero retirado que se moverá libremente por un paraíso insular lleno de hermosos paisajes, selvas tropicales y cierras imponentes. Cuidando la flora y fauna y ayudando a los locales mientras conseguimos recursos y nos enfrentamos a los fantasmas del pasado de Aka.

Pepper Grinder (Ahr Ech y Devolver Digital)

Pepper es una cazatesoros que intentará recuperar sus tesoros robados al naufragar a una extraña isla armada de su fiel taladro Grinder. Un emocionante juego de acción y aventura y plataformas donde la principal mecánica será usar nuestro taladro a través del terreno para explorar el mundo, resolver rompecabezas y mejorar nuestra herramienta y alcanzar nuevas zonas.

Coffee Talk Episode 2: Hibiscus & Butterfly (Toge Productions y Chorus Worldwide Games)

La segunda parte de esta novela visual con mucho café y vaporcito caliente. Nos encargaremos de una cafetería nocturna en la que conoceremos personajes variopintos que nos contaran sus historias y buscarán un momento de relajo. Momento en el cual deberemos estar atentos a sus gustos y preferencias a la hora de preparar sus bebidas cafeinas.

Oni: Road to be the Mightiest Oni (Kenei Desing y Clouded Leopard Entertainment)

En la piel de un vengativo demonio guerrero, viajamos a una pequeña isla donde unimos fuerzas con el espíritu Kazemaru. Demonios malvados merodean por las amplias praderas y frondosos bosques. Para derrotarlos, usaremos ambos personajes simultáneamente con un único mando Joy-Con. Atacaremos a los demonios con Kuuta e invocarán a Kazemaru para absorber sus espíritus.

Desta: The Memories Betweeen (Ustwo games)

Los creadores de Moniment Valley nos traen un roguelike con una fuerte historia contada a través de sus personajes y batallas por turnos jugando al Dodgeball ( también conocido como “quemados” o “balón prisionero”). Desta es una joven que llevará una vida diaria mientras está despierta, pero tendrá grandes aventuras a la hora de irse a dormir en la noche.

A Space for the Unbound (Mojiken, Toge Productions y Chorus Worldwide Games)

Ambientado en la vida cotidiana de la Indonesia rural en los ‘90, éste juego con hermosos gráficos pixelart nos cuenta la historia de dos chicos con poderes sobrenaturales que se enfrentan a un extraño misterio que amenaza su ciudad y se irán conociendo el uno al otro a lo largo de la aventura.

Dordogne (Un Je Ne Sais Quoi, Umanimation y Focus Entertainment)

Encarnamos a Mimi, una chica que pasó todos los veranos de su infancia en Dordoña, una región de Francia. Ahora, Mimi regresa a la casa de su abuela fallecida, donde ésta le ha dejado una serie de cartas y secretos para que los desentrañe. Jugaremos tanto en el pasado como en el presente: recorreremos la campiña francesa como Mimi de 10 años, y explorarán la casa de su abuela en el presente. Así descubrirán la estrecha relación entre la abuela y la nieta, y mantendremos vivos sus preciados recuerdos.

Botany Manor (Ballon Studios y Whitethorn Games)

Jugando en pleno siglo XIX, interpretamos a la botanista Arabella Green, con quien cuidaremos los jardines de una enorme casa señorial, a medida que resolvemos puzzles basados en plantas y recolectamos pistas mediante cartas y recortes de diarios para avanzar en la trama.

Once Upon a Jester (Bonte Avond y Crunching Koalas)

Sok y Jester son unos amigos que planean robar un importante diamante, pero el éxito de su atraco se basa en que los inviten a participar del famoso Espectaculo Teatral Real. Los jugadores deberán aprender a improvisar en el escenario para ganar fama y popularidad en base a delirantes espectáculos que irás decidiendo conforme mejor recepción tengan.

Rogue Legacy 2 (Cellar Door Games)

Secuela del afamado roguelike donde en cada partida manejamos a un descendiente distinto de una larga dinastía de guerreros. Exploraremos un castillo gigante con sus diferentes zonas y enemigos tratando de juntar dinero para comprar mejoras y que nos ayuden a hacer más fácil la siguiente partida, pero cada guerrero sufrirá un perjurio distinto, como puede ser un mago daltónico o un bardo con problemas de  incontinencia de gases.

Blanc (Casus Ludi y Gearbox Publishing)

En esta aventura cooperativa dentro de un mundo totalmente en blanco y negro, manejaremos a dos pequeños animalitos que dependerán el uno del otro para regresar a casa. Esta pareja inesperada de amigos deberá coordinarse y aprovechar los puntos fuertes de cada uno para recorrer el terreno nevado. 

A Little to the Left (Max Inferno y Secret Mode)

En este juego nos tomaremos un momento de relax para atravesar más de 75 puzzles donde la mecánica principal es acomodar objetos cotidianos de manera “satisfactoria”. Ocasionalmente un gatito juguetón intervendrá para desordenar todo y complicarte las cosas.

Sport Story (Sidebar Games)

La secuela del aclamado Golf Story, con una fuerte base de juego RPG de la vieja escuela, podremos ir escalando en el mundo deportivo y lucir nuestras habilidades en tennis, futbol, golf entre otras. Al subir de rango se nos permitirá acceder a otras actividades como voleibol, criquet, incluso BMX y mucho mas. Tendremos un amplio mapa para explorar y misiones que cumplir eligiendo el mejor deporte a usar para poder progresar en el juego.

La presentación Indie World también ha incluido un montaje de más juegos indies que llegarán próximamente a Nintendo Switch, como Wrestle Quest, Wobbledogs: Console Edition, Storyteller, WORLD OF HORROR, Curse of the Sea Rats y el aclamado Inscryption.