Llegan novedades desde el Microsoft Build

Llegan novedades desde el Microsoft Build

01/06/2022 1 Por Colaboradores GCM
Compartir

Microsoft viene con muchas novedades en el campo de inteligencia artificial (IA) que los desarrolladores ya tienen disponible.

Microsoft anunció más de cincuenta nuevos productos y características en el evento Microsoft Build. Estos mismos ya puede comenzar a ser utilizados por los desarrolladores con el objetivo de generar una diferencia real en sus productos. Gran parte de estos nuevos productos se basan en el impacto de la Inteligencia Artificial (IA) y el desarrollo asistido por esta misma.

En este marco, Satya Nadella, CEO de Microsoft, dijo lo siguiente:

La pregunta no sólo es, ¿qué podemos construir? sino ¿qué necesita el mundo que construyamos?

Los anuncios más importantes fueron los siguientes:

  • Disponibilidad de GitHub Copilot: Este asistente de programación ofrece sugerencias en base a código y comentarios. Hace un año se publicó una preview del producto, y la recepción ha sido muy positiva. A partir de ahora, con la disponibilidad general de Copilot, más desarrolladores tendrán la oportunidad de utilizar esta herramienta. Este asistente no solo ayuda a escribir código mediante IA, sino también a utilizarla para entender mejor ese código.
  • Microsoft Dev Box: La idea de Microsoft con esta herramienta, es que los desarrolladores ya no dependan de una PC física. Actualmente los devs (desarrolladores) pueden modificar una máquina virtual (VM) y desplegarla automáticamente en la nube. Reduciendo de esta manera muchas limitaciones y demoras. A partir de ahora, los devs pueden utilizar herramientas de IA de Microsoft y la nube para desarrollar apps (aplicaciones) e implementarlas en cualquier lugar.
  • Creación de un patrón de desarrollo multi-plataforma: De esta manera se busca generar experiencias de IA que abarquen desde la nube hasta el entorno mediante el uso de ONNX Runtime, Azure Machine Learning y una línea de herramientas con IA. Por esto mismo próximo Project Volterra es un kit de desarrollo con capacidades de inteligencia artificial que incluirá un procesador neuronal con mejor eficiencia y capacidad informática en su clase.

  • Microsoft Power Pages: es una plataforma de desarrollo y alojamiento low-cost que permite a cualquier persona, diseñar, configurar y publicar sitios web para PC y dispositivos móviles a través de una experiencia visual fluida.
  • Express Design en Power Appspermitirá cargar un PDFPowerPoint o incluso un dibujo a mano y se convertirá en una aplicación funcional en segundos.
  • Dynamics 365: Con el objetivo de dar soporte a clientes, se podrá recapitular conversaciones complejas para ayudar a reducir tiempos de entrega y mejorar la satisfacción con el trabajo.
  • Azure Container Apps: Es un servicio de alojamiento de contenedores sin servidor que permite a los desarrolladores enfocarse en las aplicaciones en ves de administrar la infraestructura en la nube.
  • Microsoft Intelligent Data Platform: Es una plataforma integrada que unifica base de datos, análisis y gobernabilidad para permitir a organizaciones a invertir más tiempo en generar valor en lugar de integrar y gestionar los conjuntos de datos fragmentados.
  • Microsoft Store Ads: Enfocado en ayudar a desarrolladores a ampliar sus negocios y llevar sus apps o videojuegos a los clientes indicados, en el momento indicado.

    También Pueden Leer – Microsoft compra Activision Blizzard

Para finalizar Frank Shawvicepresidente corporativo de Microsoft Communications comentó:

La IA y la programación se han entrelazado profundamente. En build nos sentimos orgullosos de profundizar acerca de todas las plataformas y herramientas que proporcionaremos a los desarrolladores para ayudarles con el desarrollo de IA. El objetivo es mejorar su sentido de fluidez y eliminar los obstáculos para permitirles concentrarse en el código más importante que necesitan escribir.

¿Qué te parecieron todas esas nuevas herramientas que lanzó Microsoft en el marco de su evento Build? Te leemos en la sección de comentarios.