Finalmente Se Muestra PlayStation VR 2

Finalmente Se Muestra PlayStation VR 2

22/02/2022 0 Por Francisco Sgherza
Compartir

El nuevo dispositivo de Realidad Virtual de PlayStation se deja ver por primera vez de forma oficial, y te contamos los primeros detalles que dio la empresa nipona, en esta nota!

En la última entrada del PlayStation Blog se dajeron ver por primera vez los detalles del nuevo PlayStation VR 2, y de sus controles, los PlayStation VR2 Sense. Casi cómo si quisieran decirnos que el VR es para sentir los juegos (VR 2 Sense) estos nuevos controles prometen llevarnos a una nueva dimensión en profundidad dentro de los juegos en realidad virtual. De acuerdo a la entrada en el blog, la forma de orbe que tienen tanto el dispositivo PS VR 2 cómo los Sense representan la vista en 360 grados que los jugadores experimentan al estar dentro de la realidad virtual, pero viene también en línea con la estetica planteada por la nueva serie de productos de PlayStation.

¿Pero que novedades hay al respecto? Lo primero que notamos cuando vemos el nuevo PlayStation VR, el primer punto es la ergonomía, algo que se trató de mantener en la misma línea que con la primera iteración de PlayStation VR. Un punto importante es que PlayStation VR es liviano y cómodo, y tomaron eso en consideración a la hora de hacer su sucesora.  De acuerdo a Yujin Morisawa, el diseñador de arte senior de  SIE (Sony Interactive Entertainment) tuvieron muy en cuenta la comodidad del casco y decidieron añadir una ventilación, algo que vamos a recibir de muy buena forma. 

También Podes Leer – Horizon II – Forbidden West Review

Por otro lado no sólo la comodidad estuvo priorizada en el desarrollo del PlayStation VR 2 sino también la experiencia global general. Otra de las nuevas funciones que llegan al nuevo dispositivo es un ajuste de lente para regular la distancia entre los ojos del usuario. Esto es algo que el primer dispositivo de alguna forma lograba pero requería una calibración engorrosa y sólo se podía hacer aproximadamente y de forma manual desde las opciones de configuración. Ahora los jugadores van a poder igualar la distancia de la lente entre sus ojos y optimizar así la visión. Además hace hincapié en que se logró una reducción del peso incluso teniendo en cuenta que se agregó un nuevo motor para la retroalimentación del casco. 

Queremos saber de ustedes, ¿están interesados en esta nueva propuesta para la realidad virtual de PlayStation?