Final Fantasy VII Rebirth, Crisis Core, y el futuro de la serie

Final Fantasy VII Rebirth, Crisis Core, y el futuro de la serie

17/06/2022 1 Por Francisco Sgherza

Se celebró el 25 aniversario de Final Fantasy VII con anuncios para todos los gustos, Final Fantasy VII Rbirth, Crisis Core Reunion, y más. Conocé los detalles.

Este pasado 16 de Junio se celebró el 25 aniversario de uno de los juegos más populares a nivel mundial, Final Fantasy VII. El primer juego de la serie de Squaresoft que pasó completamente al 3d, y que migró a la plataforma de Sony tras una historia con Nintendo. Es así que para celebrar estos 25 años, Square-Enix anunció entre otras cosas la esperada llegada de Final Fantasy VII Rebirth (de momento exclusivo para PlayStation 5), la segunda parte de la trilogía que va a componer Final Fantasy VII Remake.

Aunque comenzamos por el plato fuerte, el evento comenzó un poco más relajado con el anuncio de la tercera temporada de Final Fantasy VII: The First Soldier, el juego Battle Royale para celulares, además de la llegada a Steam de Final Fantasy VII Remake en su versión Intergrade, y una remasterización de Final Fantasy VII: Crisis Core. Para quienes se lo hayan perdido Crisis Core es una precuela de Final Fantasy VII que salió para la PlayStation Portable (PSP), y es muy importante para Final Fantasy VII Remake ya que asume que los jugadores conocen la historia, y los personajes.

El Director Creativo de Final Fantasy VII remake series, Tetsuya Nomura dijo,

“Como se reveló durante la transmisión, hay cuatro proyectos de FINAL FANTASY VII que se desarrollan de forma paralela. Aunque cada uno de esos cuatro títulos tiene un rol diferente, están conectados a través de representación del mundo y personajes de FINAL FANTASY VII con una alta calidad. Como alguien que ha estado involucrado en el desarrollo de cada uno de los juegos originales, entiendo la visión detrás de cada proyecto, y estoy involucrado de forma activa en el desarrollo de los cuatro títulos».

También Pueden Leer – Devolver Direct 2022: The Countdown

Además agrega que

FINAL FANTASY VII REBIRTH está siendo desarrollado para que la gente pueda disfrutar el juego sin la necesidad de haber disfrutado del original. De hecho, nuevos jugadores pueden comenzar su aventura dentro del mundo de FINAL FANTASY VII con FINAL FANTASY VII REBIRTH. Cloud y sus amigos se embarcan en una nueva aventura durante este juego, y creo que las escenas que vieron antes de abandonar Midgar les dará una experiencia fresca. No puedo esperar para compartir la intención detrás de los nombres, tanto de “REMAKE,” como esta segunda entrega, “REBIRTH.” En su momento, se revelará cuál será el título de la tercera entrega, y a dónde nos llevará esta aventura.

Nomura no fue el unico en pronunciarse al respecto de Final Fantasy VII Rebirth, ya que tanto Yoshinori Kitase (Productor de Remake y director de Final Fantasy VII), y Noki Hamaguchi (director de Fianl Fantasy VII Rebirth) agregaron algunas palabras. En lo que respecta a Rebirth sabemos que va a llegar durante el invierno próximo, y aproximadamente 3 años después del lanzamiento de Remake, lo que nos da un panorama bastante concreto de la ventana de lanzamiento. 

Hamaguchi agregó 

 “Estoy encantado de poder anunciar FINAL FANTASY VII REBIRTH y me siento profundamente obligado a ofrecer la experiencia definitiva de FINAL FANTASY VII a todos los fans que esperan con ansia este juego. El desarrollo ya ha entrado en plena producción y el equipo está muy motivado para poner todo a punto en el proyecto y trabajar para crear un juego terminado. El proyecto del remake de FINAL FANTASY VII será una trilogía de tres partes, pero FINAL FANTASY VII REBIRTH es mucho más que una sola entrega de la serie. Lo estamos desarrollando con toda la pasión y dedicación necesarias para crear un juego original y planeamos ofrecer la mejor experiencia de juego y construcción del mundo. Por favor confíen, la espera valdrá la pena.”

Final Fantasy VII

Yoshinori Kitase por otro lado dedico unas palabras de aliento para todos los juadores al rededor del mundo que esperamos ver cómo concluye esta reimaginación de Final Fantasy VII.

Puede que tres años parezcan mucho tiempo para todos los fans que esperan con impaciencia el próximo juego, pero queremos ofrecer la mejor experiencia posible y asegurar a todos que el desarrollo avanza a un ritmo sorprendentemente rápido para un título de alta definición a gran escala. Hacer la parte central de una trilogía tiene sus propios desafíos, pero hay muchas segundas entregas clásicas en el mundo del cine que se definen por giros impresionantes de la historia y exploraciones más profundas de sus personajes. A menudo, estas segundas entregas se convierten en las favoritas de los aficionados. En la misma línea, nuestro objetivo es hacer de FINAL FANTASY VII REBIRTH una experiencia aún más apasionante y memorable que FINAL FANTASY VII REMAKE, así que te rogamos que esperes un poco más mientras lo terminamos.”

Para finalizar la transmisión le tocó el turno a la remasterización de Crisis Core, la cual tiene una ventana de salida ubicada para el invierno de este año, por lo que con esperanza podríamos esperar verlo para las vacaciones de navidad en todas las tiendas. ¿Están tan emosionados cómo nosotros con los anuncios del día de ayer? Los leemos en los comentarios.