Se viene la EVA 2021 en formato digital

Se viene la EVA 2021 en formato digital

09/07/2021 1 Por Momfus Arboleo

La Exposición de Videojuegos Argentinos (EVA) de este año se realiza de manera digital por segundo año consecutivo entre el 1 y 4 de Septiembre.

Hace años la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos Argentinos (ADVA) realiza un evento anual para todo público pero orientada principalmente al desarrollo argentino de videojuegos (y latinoamericano también). Si esperas una E3 o Tokyo Game Show te llevaras una desilusión,  pero si te interesa saber lo que sucede en la región o eres un desarrollador que quiere hacer contactos y mostrar lo que has ido avanzando, es tu lugar.

Personalmente he asistido otros años (pre pandemia) y mostrado proyectos que estaba realizando en aquel entonces, de a poco ha ido creciendo desde el 2005; siendo un grupo de personas en Buenos Aires para hacer contactos, a un mayor evento donde hay charlas internacionales, talleres y se muestra videojuegos de todo tipo. Aunque no será lo mismo, la versión digital será totalmente gratuita para todos y solo será pago los que quieran participar en rondas de negocios.

El año pasado se cerraron tratos con un total mayor a USD 2.5K y se ha convertido en uno de los eventos más importantes de desarrolladores de videojuegos de Latinoamérica. El cronograma de este año será:

  • Septiembre 1: Día de porfolio (para mostrar tu trabajo y conseguir algun trabajo en la industria)
  • Septiembre 2 a 4: Rondas de negocios (para conectar con publishers y compradores de todo el mundo)
  • Septiembre 3 y 4: Conferencias
  • Septiembre 1 a 30: EVA Play Digital 2021 (un catálogo que todo el mundo tendrá acceso de juegos seleccionados por los organziadores)

Te dejamos un enlace directo a su página oficial para estar enterado de sus novedades y un video sobre lo mostrado el año pasado