Resumen de los anuncios dados por Microsoft en la Gamescom 2021

Resumen de los anuncios dados por Microsoft en la Gamescom 2021

26/08/2021 2 Por Momfus Arboleo

El pasado 24 de Agosto, Microsoft presentó avances de sus desarrollos y contenido para su plataforma y consolas Xbox (tanto PC como Series X|S y One)

Dentro del espacio de Gamescom hubo un evento llamado Opening Night Live que se pudo ver en streaming desde varios sitios pero principalmente en el oficial de la empresa detrás de Xbox.

Algunas de las noticias más destacadas fue el video de gameplay de los primeros 8 minutos del hermoso Forza Horizon 5 (que saldrá el próximo 9 de Noviembre) presentado por algunos de sus desarrollares que son Playground Games. En este video se pudo apreciar algunos de los autos que estarán disponibles para utilizar como el Mercedes-AMG One y el Ford Bronca Badlands 2021; sumado a un genial cambio climático que va sucediendo como eventos mientras manejamos por las diversas zonas. También previo a esto hubo un anunción del control inalámbrico de Xbox de edición limitada de Forza Horizon 5. Para más información pueden visitar este enlace.

Algo que para muchos fue un gran “meh” de parte de los desarrolladores del nuevo Age Of Empires, ya que no hubo nada de gameplay sino que se mostró un video de como funciona el arma de asedio trabudo en la vida real y de lo comprometido que están sobre enseñar historia. Esto puede pasar por arriba pero es algo que muchos amantes del juego amamos y que contara con el elemento “Hands On History” desde el principio. Más información en este enlace.

 

Uno de los anuncios esperados fue la llegada de los juegos en la nube de Xbox Series X|S y Xbox One que habrá este año, ya que permitirá a los miembros de Xbox Game Pass Ultimate disfrutar más de 100 juegos directamente desde la nube y descubrir nuevos son hacer hacer clic en un botón. 

 

Otra noticia que los amantes del vuelo les encantará es que habrá importantes actualizaciones para Miscrosoft Flight Simulator en Pc y Xbox Series X|S. Una de estas es World Update VI, la cual estará disponible el 7 de Septiembre y contará con el nuevo avión Junkers JU-52, el VoloCity Air Taxi, que se lanzará en noviembre y la asociación con la ACAR (la Asociación de Carreras Aéreas de Reno).

También apareció el equipo de Dobule Fine Productions con un nuevo trailer de la secuela del clásico Psychnonauts 2 que nos dieron ganas de jugarlo ya. Además tenemos un contenido, algo chico pero bueno…algo, para Sea Of Thieves con un nuevo skin de barco basado en Borderlands (aka: Fronterizos).

Sumado a lo anterior, se anunció Trumble Valley: el mapa original del primer juego de State Of Decay que llegará para su secuela en State Of Decay 2: Juggernaut Edition, totalmente remasterizado, el próximo miércoles 1 de Septiembre en la actualización de Homecoming.

Tenemos otra (sí…otra) mirada sobre el sistema de modificación de armas de Dying Light 2 que dará a los jugadores la libertad de ejercer nuevos estilos de juego y reaccionar a situaciones específicas como mejor nos parezca. Se mostró también la llegada de Crusader Kings III las consolas de Xbox Series X|S a finales de este año (recuerden que pueden adaptar un mouse a la consola para jugarlo más cómodo).

Seguimos Humble Games anunció el lanzamiento de su línea de juegos independientes para Xbox One y Xbox Series X|S desde el primer día, lo cual hace que aumente el hermoso catálogo de Xbox Game Pass. Hubo un anuncio de la alianza entre 505 Games y Point Bank Games para llevar Stray Blade a Xbox Series X|S en 2022. Por último, tenemos The Gunk: el primer proyecto 3D del equipo que trajo la hermosa serie SteamWorld; el mismo nos ofrecerá una experiencia más cinematográfica e inmersiva, con un juego basado en una historia de ciencia ficción y exploración.


Gamescom es un evento anual que se celebra en Agosto desde el 2009 gracias a la Asociación Alemana de la Industria del Juego (que promueve los videojuegos, las computadoras y así impulsar la industria de la región).

Este evento ha reunido a miles de jugadores en el centro de convenciones Koelnmesse en Colonia (Alemania) y ha contado el apoyo de las empresas más importante del mercado, llegando a ser el mayor de todo Europa. La Gamescom fue siempre presencial pero, debido al suceso de la pandemia del 2020, se comenzó a hacer totalmente digital; se quiso hacer en el 2021 fuera un híbrido pero no se puso debido a la preocupación de varios expositores por la situación actual.