PC Gaming Show 2021: Lo que destacamos

PC Gaming Show 2021: Lo que destacamos

15/06/2021 0 Por Momfus Arboleo
Compartir

Con un ritmo mucho más rápido y variado de juegos que años anterior, la PC Gaming Show trajo juegos esperados, sorpresas y hardware que pensábamos que era chiste.

Con un toque de humor con viajes espaciales y una nueva presentadora junto a los mismos del año pasado, tenemos la nueva PC Gamins Show: un evento dirigido a la audiencia de PC que tuvo un comienzo en sus primeras entregas bastante aburrido y empresarial para pasar a ser más un show como se espera (dejando las entrevistas y detalles en profundidad para más adelante). Tenemos nuevos juegos, otros ya anunciados en eventos anteriores (que no vamos a repetir acá), hardware e incluso aparece Gabe Newell…pero solo para avisar que habrá un evento de Valve lllamado Steam Next Fest (que será la próxima semana), siempre trolleando a los fans de PC. Sin más preámbulo, veamos lo que pudimos destacar…al menos sabemos que no es peor que la conferencia de Warner Bros y Gearbox.

Naraka Bladepoint (de 24 Enterteinment)

Un nuevo battle royale de hasta 60 jugadores con una estética diferente y apuntando al uso de técnicas ninjas pero con armas super extrañas. Podes hacer parkour, ganchas, atacar con una espada y luego escapar sigilosamente. Luego de mucho tiempo realizando un testing cerrado, se anunció su fecha de lanzamiento para PC el 12 de Agosto en Steam y Epic Game Store.

Dodgeball Academia (de Pocket Trap)

Arma tu equipo en este juego de deportes con elementos de rol y caricaturesco (no esperen un simulador) donde somos Otto, un estudiante novato de «quemados» (o dodgeball) que quiere ser el mejor con su grupo de amigos. Con partidas tanto local como online, este juego publicado por Humble Games saldrá en algún momento de este año en PC vía Steam, PS4, Nintendo Switch y Xbox One.

Dying Light 2 Stay Human (de Techland)

Uno de los responsables de este juego apareció con una forma extraña de hablar (por la postura y gestos, sabemos que no son de habla inglesa) pero lleno de información…que un poco ya no se sabe que agregar, aunque algo nuevo: la evolución de Haran, como los zombies han tomado el mundo y sobre lo que lleva al personaje a buscar a su hermana perdida. Fecha de lanzamiento para el 7 de Diciembre de este año en Steam, PS4, PS5 y toda la camada de Xbox One en adelante.

 

They Always Run (de Alawar Premium)

Somos Aidan, un mutante cazarrecompensas de la galaxia que deberá correr, saltar, deslizarse, utilizar el sigilo y sus mejores reflejos en este juego de acción en 2D y con un estilo pixel art. Se supone que saldrá este año para PC vía Steam.

Sponsor de Gamer Con Mate en la E3 2021

coolgames_sponsor_e3

Orcs Must Die 3 (de Robot Entertainment) 

Por si no conoces esta saga, Orcs Must Die sería lo que originalmente intentaba ser Fortnite: un juego multijugador tower defense en tercera persona pero con buen humor. El año pasado había salid para Google Stadia como exclusivo, pero como la cosa no funcionó bien…se anunció su salida el 23 de Julio para PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Serie X/SS

 

Gigabash (de Passion Republic Games) 

Inspirado en las clásicas series y películas de monstruos gigantes (kaijus) atacando ciudades que todos conocemos y amamos, tenemos Gigabash; un juego de pelea arena de hasta 4 jugadores donde debemos salir vencedores mientras destruimos todos a nuestro paso rodeado de un estilo noventero japonés que nos encanta. Podremos usar nuestra transformaciones en PC y PS4…algún día, porque no hay fecha.

 

Lemnis Gate (de Ratloop Games Canada) 

La verdad que no nos interesó nada de este juego hasta que mostraron que es en verdad algo por turnos como Worms pero en primera persona y Sci-fi. Por lo que nos encontramos con un FPS estratégico que se hace en un bucle temporal de unos segundos, por lo que acá pensar usando la cuarta dimensión es importante. Saldrá el 3 de Agosto para PC vía Steam, PS4, PS5 y la familia Xbox.

 

Next Space Rebels (de Studio Floris Kaayk) 

Para los amantes de los cohetes y que quieren algo ligeramente diferente a Kerbal Space, llega este juego hecho por fanáticos de hacer volar cosas al espacio. Ahora con fecha de lanzamiento para primavera de este año, el trailer mostró avances sobre como empezamos realizando pequeños cohetes en el patio para luego terminar haciendo uno enorme que llega al espacio. Estará disponible en PC vía Steam y HUmble Store, la familia Xbox y Nintendo Switch.

 

Wartales (de Studio Floris Kaayk) 

Con una estética que parecía un Civilization con mucho más detalle, terminamos siendo engañados para ver que en verdad es un RPG de mundo abierto donde lideras a un grupo de mercenarios para conseguir riquezas en un entorno medieval. Las batallas son las clásicas tácticas por turno e iremos mejorando nuestro equipo y compañeros. Por ahora solo para PC vía Steam este año.

 

Far: Changing Tides (de Okomotive) 

Con una estética particular se nos mostró este juego que nos coloca en un mundo inundado que surcamos en un bote algo despedazado. Hay que mandar drones para ver las profundidades y algunas islas, deberemos buscar un nuevo hogar para establecernos. Sin fecha de lanzamiento, pero se sabe que saldrá para Steam, PS4, PS5, la familia Xbox y Nintendo Switch.

 

Lakeburg Legacies (de Okomotive) 

Vivir una novela en donde administramos una aldea medieval donde debemos centrarnos en armar la mejor familia posible dándoles tareas, armando parejas y que la descendencia crezca lo más sano posible. Sin fecha de lanzamiento pero pueden añadirlo a su lista de deseados de Steam.

 

Gloomwood (de Dillon Rogers y David Szymanski) 

Un extraño FPS con sigilo y horror realizado por desarrolladores fue presentado por Gabe Newell (aunque no está involucrado). En la oscuridad y en un entorno victoriano y gráficos que recuerdan a la era de PS1, debemos sobrevivir y escapar con un arsenal de armas. No hay fecha pero si una demo por si les da curiosidad en Steam.

 

Hardware y periféricos para PC

Descansando un poco de juegos, esta vez no hicieron algo muy extenso sino directo a que hace el hardware presentado. Algo interesante es un guante que registra el movimiento de tus músculos para predecir cuando usarás alguna acción antes que físicamente lo hagas (como realizarlo a la velocidad de pensamiento, creíamos que era joda pero existe) llamado Impulse Neuro-Controller (sin precio anunciado). Otro mostrado es una base con un dispositivo que retroalimenta mejor la sensación de lo que sucede en el juego llamado CLS DD Wheel Base con un coste de 349.95 USD. Se siguió con  OnexPlayer, lo que sería como una «Nintendo Switch portatil de PC» que cuenta con un i7 1185G7, un procesador gráfico Iris Xe 96EU y una resolución de 2560 x 1600; aunque sí…el precio es de un poco más de mil dólares. Por último se enseño un monitor de 32 pulgadas bastante caro de Asus llamado PG32UQX que tiene 4K, un procesador Quatom-dot, G-Sync Ultimate y, agarrarse, un precio de 2999 USD.

 

Pioner (de GFA Games)

Al parecer Chernobyl está de moda ya que otro juego lo usa de base. En este shooter con elementos RPG que está en un punto medio entre Stalker y Metro con mutantes en un mundo distópico y de horror. Al parecer el juego contará con co-op para explorar el sitio con amigos. Saldrá para PC a principios del año que viene. Pueden visitar su página para más información.

 

Lumberhill (de 2BIGo y ARP Games)

Un juego para jugar con varios amigos tanto local como en línea donde cada uno es un leñador que debe hacer su trabajo de cortar y recolectar madera mientras corre el reloj, hay incendios forestales, piratas e incluso dinosaurios. Cuenta además con otros modos y desafios. Ya disponible en Steam.

Tinykin (de Splashteam)

Bajo el publisher Tiny Build llega este juego de entorno 3D pero con personajes diseñados en 2D que sería el «Pickmin para los que no quieren comprar consolas de Nintendo», ya que cuenta con mecánicas muy similares. Tenemos que atrapar a cientos de tinykin para usas sus diferentes poderes y volver a nuestro planeta natal. Por ahora solo anunciado para PC vía Steam y saldría en algún momento del 2022.

 

Sacrifire (de Pixelated Milk)

Financiándose por Kickstarter y con una página en Steam para agregarse a tu lista de deseados, se nos presenta este juego que mezcla peleas en tiempo relea con otras basadas en turnos. En un entorno 2.5D tenemos esta inspiración basada en títulos RPG modernos, se nos presenta una historia épica con una genial música realizada por Motoi Sakuraba.

 

Mechajammer (de Whalenought Studios)

Este título tiene una mezcla gráfica 2D y 3D como el anterior pero en un mundo distópico y mundo abierto RPG. Tenemos que administrar nuestros recursos de forma inteligente si queremos sobrevivir para seguir descubriendo los secretos que la ciudad oscura que habitamos esconde. Sin fecha de lanzamiento pero podemos agregarlo a nuestra lista de deseados de Steam.

 

The Wandering Village (de Stray Fawn Studio)

Otro con un estilo gráfico como mencionamos anteriormente pero acá tenemos uno de administración y supervivencia mientras estamos en la espalda de una animal gigante debido a que una extraña espora contamino al planeta, por lo que debemos tener cuidado sobre nuestra relación con el organismo vivo gigante que habitamos. Saldrá para PC vía Steam, no hay fecha de lanzamiento fijo pero si pueden acceder a su Early Access.

 

Songs of Conquest (de Lavapotion)

Aventura medieval con estrategia por turnos y RPG que nos recordó al clásico Heroes of Might and Magic. Crea ejércitos, utiliza antigua magia y expande tu reino a tierras lejanas. Tiene fecha de lanzamiento para principios del 2022 y puedes agregarlo a tu lista de deseados de Steam, GoG y Epic.

Project Warlock 2 (de Buckshot Software)

La secuela de un juego obviamente inspirado en los clásicos Doom, tenemos Project Warlock: un shooter frenético donde destruimos demonios y jefes enormes mientras exploramos pasillescos niveles. Previsto para el 2022 en PC vía Steam.

 

Además de lo mencionado hubo nuevo contenido anunciado para Chivalry 2, nuevo trailer de Rawmen (el Splatoon-like para PC) que saldrá este año,  se mostró más contenido de Humankind, trailer cinemático de Vampire: The Masquerade – Swansong, trailer del juego de gestión espacial llamado Ixion, video mostrando el contenido Interstellar Insanity de Killing Floor 2, una mini entrevista al desarrollador principal de MechWarrior 5 (simulador de Mechas), otro avance de Hello Neighbor 2 y Jurassic World Evolution, un trailer del frenético Soulstice, además de un nuevo avance de Warhammer Chaos Gate y Arboria.  También se hablo de nuevo (aunque con algún trailer diferente) de Chernobylite, Death Trash, Icarus Warrior y Citizen Sleeper.