Horizon 2 Forbidden West: Sangre, Arena y Metal

Horizon 2 Forbidden West: Sangre, Arena y Metal

27/05/2021 0 Por Francisco Sgherza
Compartir

Escenarios espectaculares, máquinas, y más Alloy. Horizon Forbidden West se deja ver oficialmente con un gameplay espectacular.

Lo nuevo de Guerrilla Games, Horizon Forbidden West, y secuela de Horizon Zero Dawn (2017) se dejó ver por primera vez este 27 de Mayo de 2021 a través de la cuenta oficial de PlayStation en Twitch. Con escasos días antes del comienzo de la E3 2021 y en el marco de una nueva State of Play, pudimos ver 14 minutos del juego en movimiento. El evento comenzó con una previa de varias horas durante las que se mostraron varios escenarios del juego a través de ciclos día/noche. 

Tras unas 5 de horas de previa Mathis Do Jongue, Game director de Horizon II, dio una breve introducción al gameplay completo que todos estábamos esperando. Por lo poco que sabemos de la historia, una gran tormenta se cierne en el horizonte con una corrupción que elimina todo lo que toca a su paso. Es nuestra tarea encarnar una vez a Alloy y desentrañar los secretos que esconde el Oeste Prohibido para poner fin de una vez a la infección que se esparce, y esperamos que para responder una que otra pregunta sin resolver.

Además de los movimientos clásicos, en la secuela, capturada en PlayStation 5, se mostró un nuevo repertorio, además de las armas que nos van a ayudar en nuestro viaje al Oeste. Por un lado pudimos ver cómo Alloy usa el foco para identificar superficies en el mundo abierto de las que puede treparse para escapar de los enemigos, y el uso de un nuevo gancho que nos va a permitir acceder a lugares alejados, como también una especie de planeador.  

Por otro lado pudimos tener un acercamiento a las nuevas máquinas que pueblan el mundo de Horizon Forbidden West, y una facción rebelde que parece tener control sobre estas máquinas. Entre las nuevas adiciones se puede ver una especie de Velociraptor emplumado, y no cómo los de Jurassic Park, además de un Mamut gigante, y algunas criaturas anfibias. Lo que nos lleva a otro punto que se dejó ver durante el State of Play, los biomas son mucho más ricos y cuentan con nuevas variedades de terreno, asegurándose un lugar en la secuela las playas llenas de arena, y los entornos submarinos aparentemente explorables. 

Finalmente Horizon Forbidden West se pondrá a la venta en exclusiva para las consolas PlayStation 4 y 5, y aunque no tiene fecha confirmada aún, Do Jonque prometió más detalles cerca de su lanzamiento. ¿Lo tendremos cerca? ¿Habrá novedades a lo largo de la E3 que se viene? Los leemos.