Review – Sonic 2 (Versión Sega AGES)

Review – Sonic 2 (Versión Sega AGES)

25/03/2020 Desactivado Por Facundo Joel Petrolo Iriarte

«El clásico de tu infancia (& Knuckles)»

Sonic 2…sin dudas mi Sonic favorito y uno al que le tengo grandes recuerdos por ser tan colorido, tener niveles tan extraños y más que nada porque lo jugaba junto con mi primo cuando lo iba a visitar. Nuestra cara cuando descubrimos ese modo de 2 jugadores con Tails…¡Impagable! Así que se imaginaran mi emoción en este momento al hacer esta review de la versión de Sega AGES que se trae alguna que otra mejora que ya iremos viendo.

Para aquel que no esté enterado, Sega AGES es una colección realizada por la compañía que lleva años realizando porteos o versiones completamente nuevas de los juegos clásicos de Sega y hace dos años comenzó una nueva tanda de lanzamientos para la Switch incluyendo siempre alguna que otra sorpresa. En este caso, por las imágenes, Sonic 2 puede parecer solo un port más, pero eso esta lejos de la realidad.

A ver, no se asusten. Si, es el juego que todos conocemos y amamos con nuestro Erizo y su amigo atravesando varios stages en busca de rescatar a los animales secuestrados y robotizados por Robotnik, eso nunca cambió y nunca va a cambiar pero esta versión tiene detalles interesantísimos que le agregan mucho valor y que serán el foco de la review. En principio es la presencia de un nuevo movimiento para Sonic que pudimos ver en Sonic Mania conocido como “Drop Dash”, el cual permite que preparemos un Dash (el clásico abajo + salto) pero desde el aire disparándose hacia adelante apenas tocamos tierra. Puede parecer un cambio menor pero le agrega un aire fresco que nos pone rápidamente en acción si es que en algún momento perdemos momentum o queremos superar un obstáculo importante.

El cariño que le pone la gente de M2, los desarrolladores de estos ports, es increíble y ofrecen una variedad de opciones al momento de jugar como la posibilidad de utilizar save states para arrancar desde un lugar que hayamos guardado, un modo Challenge que consiste en conseguir 100 monedas y llegar a la meta lo más rápido posible para competir con otras personas a través de un ranking mundial y hasta habilitar o deshabilitar el Drop Dash.

También hay opciones para los fans de lo clásico ya que ofrece la posibilidad de cambiar el modo en el que se visualiza el juego sea manteniendo un aspecto 4:3, estirarlo o activar las scanlines para visualizarlo como si fuera de antaño y hasta un filtro especial que hace que la pantalla se asimile a una tele de tubo. Y hasta detalles menores como poder intercambiar entre el la versión japonesa y la americana del juego siendo que la primera presenta algunas mejoras gráficas y mejor uso de las capacidades de la Genesis que la segunda.

Por último y como verdadera joyita cabe mencionar que incluye algo que nunca tuve el gusto de experimentar hasta ahora: Al momento de salir Sonic & Knuckles el mismo juego venía con una ranura especial para insertar los anteriores juegos y utilizar al Equidna en Sonic 2 o Sonic 3…así que si, señoras, señores y erizos, en esta versión ¡Podemos utilizar a Knuckles! Y qué sorpresa grata ya que es un deleite utilizar su habilidad de planeo y de trepar las paredes para encontrar secretos o caminos alternativos que nunca tuve la posibilidad de alcanzar.

Realmente esta versión de Sonic 2 de Sega Ages es un gustazo de tenerla y es una pieza de colección más que recomendada para aquellos que deseen rememorar las viejas épocas con alguna pizca de novedad.

• Mantiene la jugabilidad de siempre
  • Ofrece muchas opciones de filtros y cambios de versiones y retoques interesantes
  • Poder jugar con Knuckles
  • Si no te interesan mucho los efectos o las mejoras que posee esta version, abstenete de comprarlo

Esta versión de Sega Ages de Sonic 2 es el sueño de todo coleccionista y amante de lo retro. Con la posibilidad de agregarles filtros gráficos y elementos que mejoran la experiencia la opción de jugar los niveles con Knuckles le dan al juego un aire fresco como nunca antes. ¡Bravo por la gente de M2!

• Desarrollador: Sega, M2
  • Publisher: SEGA
  • Plataformas:Nintendo Switch