Review – Fly Punch BOOM!

Review – Fly Punch BOOM!

23/06/2020 0 Por Facundo Joel Petrolo Iriarte
Compartir

«Nada como el olor de un shonen por la mañana»

 

 Es habitual encontrar en mundo del anime escenas de pelea que se quedan grabadas en nuestra retina: Desde el combate a muerte entre Kenshin y Saito, la vuelta de tornas inesperada del primer combate entre Goku y Vegeta o el inevitable choque de Naruto contra Sasuke. La mayoría de las peleas épicas que recordamos consisten en dos fuerzas super poderosas haciendo destrozos y llegando hasta el límite para derrotar al otro. Ahora imaginémonos el poder rendirle tributo a todas estas peleas, y muchas más, en un solo paquete. De eso se trata Fly Punch BOOM! un juego de peleas creado por Jollypunch Games, más específicamente por su único desarrollador, diseñador y hombre orquesta Gabriele Libera.

 

 

 En Fly Punch BOOM! controlamos a los Punchies, unas personajes con unos niveles de fuerza tan enormes que el hecho de pelear entre ellos puede crear vida con las mejores características de cada uno, o nuevas características impensadas. Es así como cada pelea se reduce a una lucha de proporciones enormes donde todo lo que vemos queda destruido hasta que uno solo quedan en pie.

 

 

 Las peleas se controlan de forma simple y consistirán básicamente en tres botones: uno para puñetazos, otro para realizar un bloqueo o prepararnos para un contragolpe y otro para lanzar al oponente. Estos tres funcionan como una especie de piedra papel o tijera y debemos prestar atención a los movimientos que realiza nuestro oponente para poder contrarrestarlo. Si lo hacemos bien podemos mandarlo a volar por los aires o de lo contrario ser víctimas de su poder aplastante. Pero además podemos tratar de esquivar los golpes si seguimos una serie de combinación de botones. A nuestra disposición también tendremos la posibilidad de volar y transportarnos para sorprender al enemigo y agárralo por detrás.

 

 

 Para vencer al enemigo podremos o bien gastar toda su barra de vida y terminar el combate con un puño tan fuerte que le arranqué la cabeza. Pero también podemos tratar de lanzarlo a las más de 20 trampas mortales que se encuentran en cada nivel que podrían significar una muerte casi segura para nuestro rival. Pero no todo es seguro, él podrá intentar esquivar apretando un botón en el momento justo, el cual se va volviendo más escaso y preciso a medida que su barra de vida disminuye. Teniendo esto en cuenta los combates podrán durar varios minutos o terminar en segundos dependiendo de qué tan hábiles podemos ser engañando al contrario, o qué tan rápido podemos bajarle la vida.

 

 

 Ante la presencia de un esquema de controles tan simple uno pensaría que el juego puede cansar rápidamente pero son los pequeños detalles que ofrece Fly Punch BOOM! lo que hacen que verdaderamente le encontremos valor al juego. Las expresiones de nuestro personaje al ser golpeados de forma tan cómica, los closeups, y las caras deformadas nos hacen recordar muchas escenas de anime. El nivel de destrucción que podemos crear a través de los distintos mapas pudiendo lanzar meteoritos, planetas y hasta pedazos de edificio con tal de ver a nuestro contrincante en el suelo, o el goce que sentiremos al ver las muchas maneras de morir según la parte del mapa a la cual lanzamos al enemigo es realmente algo entretenido de ver y experimentar.

 

 

 Cómo modos de juego tendremos batallas de uno contra uno o dos contra dos, siendo esta última muy llamativa ya que se irá cambiando el personaje a utilizar de forma dinámica y rápida. Esto da lugar a escenas donde participan los 4 personajes lo cual da como resultado escenas espectaculares. Lamentablemente este modo está limitado solamente para ser jugado de forma local dejando para el online el modo uno contra uno, que pudimos probar y presenta un netcode que funciona bien salvo alguna que otra vez que la conexión fallo.

 

 

 Algo que sin dudas me sorprendió es que hay una comunidad bastante activa de jugadores de Fly Punch BOOM! super dispuestos a pelear contra nosotros, y hasta en la página principal podemos ver la participación de la comunidad a medida que va pasando la temporada distintos torneos.

 

 

 Para terminar, no me queda más que recomendar el juego un sí querés pasar un momento divertido con amigos y meterte en alguna que otra batalla. Acá la espectacularidad es algo que no se pasa por alto, así que si tenés ganas de arreglar una disputa entre amigos sin tener que salir a la calle entonces te recomiendo que elijas a tu Punchie preferido y te metas de lleno en Fly Punch BOOM!

 

Resumen

  • Peleas espectaculares
  • Sistema de peleas simple pero que engancha
  • Comunidad activa
  • El netcode funciona bien pero cuando falla…falla con creces
  • Poco contenido mas alla de los modos habituales de juego

Conclusión personal

Fly Punch BOOM! Es un juego de peleas que recrea esas escenas exageradas de los mejores animes shonen que se pueden encontrar. Caras deformadas por puños, lanzamientos imposibles hacia trampas mortales y mucha, pero mucha destrucción adornan una pelea normal del juego que puede durar unos minutos o unos pocos segundos si nos descuidamos.

Divertidisimo para jugar con amigos y llevarse una risas a pesar de tener poco contenido mas alla de los modos típicos de los juegos de pelea.

 

Datos extra

  • Desarrollador: Jollypunch Games
  • Publisher: Jollypunch Games
  • Plataformas: PC, Nintendo Switch
  • Fecha de publicación: 28 de Mayo de 2020
  • Análisis hecho en: Nintendo Switch