Primeras Cebadas– Hot Brass

Primeras Cebadas– Hot Brass

01/03/2020 0 Por Facundo Joel Petrolo Iriarte

«Llevando el orden al caos»

 

Atención: Este texto es una primera impresión del juego. Al momento de realizar este articulo se encuentra en fase beta y por lo tanto, hay elementos que pueden cambiar. Por tal razón, no existe un apartado con la conclusión ni destacando lo bueno o lo malo.

Lamentablemente en  el ámbito actual de videojuegos hay una escasez de tactical shooters basados en operaciones SWAT y si bien podemos contar siempre con el bien visto Door Kickers o el clásico SWAT 4 la realidad es que cuesta mucho encontrar juegos de este estilo que se sienta verdaderamente cómodo. Intentando cambiar esto, la gente de Walk With Kings nos trae Hot Brass y yo estoy aca en mi humilde posición de realizarle una primera impresión a la beta que pude disfrutar desde el 20 de febrero y que sigue vigente hasta el 6 de marzo. 

 En Hot Brass, la acción se ve reducida en una vista superior simulando una vista táctica donde nuestros agentes y los enemigos estarán representados mediante fichitas y las misiones generalmente se basan en entrar de la forma más sigilosa posible al lugar de turno (sea una casa o un edificio), reducir a los sospechosos y rescatar a los civiles. 

 Para esto, podemos jugar operaciones con un grupo de 3 amigos (siendo 4 el número prometido para la versión final), revisar nuestro equipo para armar nuestro personaje a gusto para así armarnos una buena táctica cooperativa al momento de encarar cada situación y esto es lo más lindo que tienen este tipo de juegos y en especial Hot Brass: La comunicación y la coordinación son aspectos muy importantes, por lo que es vital el decirle a los demás que estamos viendo o escuchando para poder salir vivos en la misión porque acá recibimos 2 o 3 disparos y nos despedimos de nuestra existencia.

Algo a tener en cuenta es que siempre debemos respetar el código de los SWAT tratando de dar la señal de alto para dar la posibilidad de rendirse y no disparar si no fuimos amenazados de ninguna manera o realizar un exceso de fuerza que pueda llevar a un daño innecesario o a la muerte. Esto debemos tenerlo siempre en cuenta ya que si incumplir este código significa fallar la misión e intentar de vuelta.

 Para reforzar este sentimiento de tensión, nuestros personajes poseen visión limitada, oscureciendo las zonas donde no podemos ver y ocultando así a cualquier otra persona que esté fuera de nuestro alcance. Además de esto, cada movimiento o acción que hagamos hace ruido lo cual alerta a todo el que esté cerca e informa acerca de nuestra posición a menos que estemos caminando despacio o agachados (donde nuestra visión se compromete todavía más).

 Esto es un arma de doble filo ya que afecta tanto a nosotros como a los sospechosos creando oportunidades para ambos y ayudándonos a pensar distintas estrategias como apagar nuestra linterna para no alertar a nadie y avanzar sin hacer ruido u oír una puerta que se abre en la habitación de al lado, haciéndonos saber que ahí se encuentra alguien. 

 Que nuestros agentes sean una masa inamovible no quita el hecho de que sean muy hábiles ya que estos pueden correr y deslizarse rápidamente por algunas superficies permitiendo así traspasar obstáculos con facilidad, romper ventanas, patear puertas e inutilizar enemigos con el taser además de que contamos con gadgets que podremos utilizar a nuestra conveniencia como un sensor para ver que se encuentra detrás de una puerta, granadas flashbang o una “breaching charge” para atontar a desafortunados enemigos que estén del otro lado,entre otras.

 Por ahora la beta viene muy bien y el juego se encuentra pulido salvo por algún que otro tema al momento de jugar en multiplayer como problemas de conexión o la imposibilidad de que un 4to jugador se una a la partida. Para finalizar, he de decir que tuve la oportunidad de jugar con amigos y la verdad es que se crea una sinergia interesante que me hizo recordar a SWAT 4 y que eso sin dudas es una buena señal de que esta gente está haciendo las cosas bien y sabiendo que para la versión completa habrá muchos más niveles, armas y gadgets para desbloquear a medida que avancemos no me queda nada más que recomendarles que tengan a Hot Brass en sus wishlist así lo pueden comprar apenas salga.

Resumen

  • Desarrollador: Walk With Kings
  • Publisher: Fellow Traveller
  • Plataformas: PC
  • Fecha de publicación: Proximamente…
  • Análisis hecho en: PC
  • El modo campaña puede llegar a hacerse repetitivo si lo jugas seguido
  • Curva de aprendizaje media-alta

Datos extra

  • Desarrollador: EA Canada
  • Publisher: EA Sports
  • Plataformas: PS4, Xbox One
  • Fecha de publicación: 14 de Agosto de 2020
  • Análisis hecho en: Xbox One