Review – War Tech Fighters

Review – War Tech Fighters

03/07/2019 0 Por Facundo Joel Petrolo Iriarte

“Get in the Indie Robot!”

Hace mucho tiempo que no tenemos un referente de juegos de acción utilizando mechas, uno que nos haga sentir que estamos manejando una colosal máquina equipada con un arsenal casi infinito de armas mientras nos abalanzamos hacia el enemigo con los motores al rojo vivo. War Tech Fighters promete llenar ese vacío ¿Lo logrará? Preparate para subirte al robot y descubrirlo.

Gameplay de War Tech Fighters

En War Tech Fighters (WTF) encarnamos al capitán Nathan Romanis en la guerra con los Zatronians a través de la galaxia en aproximadamente unas 30 misiones esparcidas por distintas regiones. A nuestra disposición tenemos a los War Techs, robots enormes equipados con la más alta tecnología y preparados para combates espaciales y, con ellos, nuestras habilidades en los mandos que podrán dar vuelta el destino de la guerra.

Gameplay de War Tech Fighters

Lo primero que hay que saber es que aquí la personalización del War Tech lo es todo y es uno de los puntos fuertes que el público busca al momento de tratarse de un juego de mechas. Podremos utilizar el dinero que obtenemos como recompensa en las misiones para comprar partes para nuestra máquina de guerra como la cabeza (la cual mejorará nuestra puntería), el cuerpo (que nos dará más armadura) o las piernas (que nos permitirán tener mayor maniobrabilidad y velocidad para desplazarnos).

Gameplay de War Tech Fighters

También tendremos que mejorar nuestras armas ya que tendremos las metralletas para realizar disparos rápidos cubriendo una gran zona ataque, los cañones que permiten hacer daño muy grave en una zona específica y los misiles que perseguirán al enemigo hasta destruirlo y, no nos olvidemos, de nuestra siempre fiel espada que será de gran ayuda en combates cuerpo a cuerpo. Obviamente cada una de estas tendrá sus puntos a favor y en contra pero lo importante es experimentar con distintas configuraciones para encontrar la que mejor se adapte a nuestro estilo de juego.

Gameplay de War Tech Fighters

A su vez, los recursos pueden utilizarse para llevar a cabo investigaciones de tecnologías que vayamos encontrando en las misiones y que nos otorgan ventajas pasivas como más resistencia a las balas, mejoras en nuestros radares para detectar minerales, más velocidad o directamente tener acceso a armas más poderosas que nos permitirán destruir todo a nuestro paso.

Gameplay de War Tech Fighters

Tendremos un amplio abanico de misiones a desarrollar y logran mantener la variedad para que no nos cansemos de jugar: A veces tendremos que infiltrarnos sigilosamente para que los radares enemigos no nos detecten, otras veces nos mandan a recolectar recursos en las cercanías de un sol super dañino o derribar naves zatronianas mientras estamos en la atmósfera de un planeta. Y eso no es todo, ya que si queremos un descanso de la acción que nos ofrece la historia principal podremos probar nuestras habilidades en los distintos challenges que se abren para nosotros y que nos dan ese vil metal que necesitamos para mejorar aún más nuestro haber.

Gameplay de War Tech Fighters

Pero aunque poseamos todas las armas habidas y por haber, aunque estemos equipados con lo mejor...si el juego no se maneja bien, no tendría sentido ¿No? Afortunadamente WTF tiene un manejo muy cómodo de nuestra bestia mecánica y en dos o tres misiones ya nos sentiremos lo bastante confiados como para meternos de lleno tras lineas enemigas a destrozar a los rivales como si fuéramos un piloto salido de una serie de anime. El juego trata con todas las fuerzas de enfatizar este punto desde los ataques finales que podemos hacer a las unidades cuando su armadura esta baja hasta las batallas que tendremos contra los War Techs de Zatron.

Gameplay de War Tech Fighters

Sin embargo hay un elemento que hace que este sentimiento se borronee un poco y es el hecho de que hay animaciones que se repiten con bastante frecuencia como las millones de veces que aparecen War Techs enemigos que utilizan el mismo ángulo de cámara una y otra vez u otras que no se sienten del todo fluidas como, por ejemplo, al momento de realizar los ataques finales los cuales pueden verse un tanto ridículos gracias a esto.

Gameplay de War Tech Fighters

Otro punto en contra que pude presenciar es que la IA aliada es practicamente inexistente y, aunque nos instruyan en los primeros tutoriales que podremos dar órdenes simples de ataque a nuestros compañeros, ellos se toman un tiempo relativamente largo para realizarla y en el momento que se deciden en hacerlo nosotros ya estamos descargando nuestros mejores disparos en ese objetivo haciendo que el sistema de órdenes tenga poco sentido.

Gameplay de War Tech Fighters

Lo que es muy positivo es que esto puede mejorar con el tiempo ya que sus desarrolladores, Drakkar Dev, están constantemente actualizando el juego añadiendo contenido, mejorando muchos aspectos del juego y, por sobre todas las cosas, interactuando de forma activa con la comunidad por lo cual esos detalles pueden llegar a solucionarse con el tiempo.

Gameplay de War Tech Fighters

A pesar de lo antes mencionado, no quiero que esos pequeños defectos te detengan de jugar War Tech Fighters ya que es un juego realmente divertido, que esboza un nivel de personalización muy alto y nos hace sentir como si estuvieramos reviviendo clásicos del género de mechas como Armored Core o Strike Suit Zero.

• + Personalización de War Techs a fondo
  • + Misiones variadas
  • + En constante actualización
  • + Gráficos y efectos bien logrados
  • - Algunas animaciones se sienten duras y poco fluidas
  • - Inteligencia Artificial aliada inexistente

War Tech Fighters es un juego que rememora los clasicos juegos de mechas trayendonos un alto grado de personalización de nuestro amigo robótico, maniobrabilidad comoda y una gran cantidad de misiones para hacernos sentir altos niveles de adrenalina.

• Desarrollador: Drakkar Dev
  • Publisher: Blowfish Studios
  • Plataformas: PC, PS4, Xbox One, Switch