Review – Super Cane Magic Zero

Review – Super Cane Magic Zero

25/06/2019 0 Por Facundo Joel Petrolo Iriarte

“Action-Humor RPG”

En el mundo de WOTF, un mago llamado Cake tenía magia muy poderosa y podía hacer de todo, como crear tortas…¡y tortas más grandes! Un día El mago estaba comiendo su ensalada de torta hasta que se cayó al suelo y se murió su perro llamado “AHHHH!”. Lloró su muerte tanto así que se convirtió en un perro mágico así cada vez que el ladraba, una serie de eventos mágicos catastróficos pasaban. Si, esta es la historia de Super Cane Magic Zero (SCMZ), un juego con una inventiva tan maravillosa y tan absurda que no sabía cómo empezar esta review ¡WOOF!

Gameplay de SCMZ

SCMZ es un rpg de acción al estilo Diablo donde nuestro personaje debe encontrar una manera de parar el problema con el perro AAAAHH!! avanzando a través de cada nivel matando monstruos a troche y moche con la ayuda del equipo que encontraremos a lo largo de la aventura, variando desde espadas y ganchos hasta martillos y...¿escobas? Pero no solo debemos valernos de nuestro equipo sino que también tendremos todo el mundo a nuestro favor y es que, aunque parezca poco, haremos gran uso de nuestra habilidad de levantar y arrojar objetos con distintos usos; sean explosivos, venenosos o simplemente para causar grandes daños a los enemigos.

 Gameplay de SCMZ

Otra cosa que descubriremos en estos momentos es que no tendremos métodos convencionales para curarnos sino que todo lo que tomemos del suelo lo podremos comer: bananas, sillas, caramelos, huesos, entre un sin fin de etcéteras. Obviamente, comer cosas dañinas nos dañara (porque sabemos que comerse una mesa de madera es impasable para el estómago ¿Quién no lo intento?) Pero siempre tendremos un efecto o "diet perk" asociado a cada cosa como, por ejemplo: comer carne roja nos hará subir la vida temporalmente, los vegetales nos subirán el ataque y los caramelos aumentan nuestro maná, entre otros. Estos efectos duran hasta que sigamos comiendo y se van apilando depende de los comestibles, por lo que tendremos que experimentar por nuestra cuenta.

 Gameplay de SCMZ

En nuestra travesía por el mundo de WOTF tendremos que resolver distintas situaciones un tanto estrafalarias como escapar de la prisión en la que nos encerraron por haber caído de un meteorito, adentrarnos en zonas peligrosas donde los vegetales se rebelaron contra los humanos o visitar ciudades para hablar con los perros sabios. 

 Gameplay de SCMZ

Como pueden leer, no es una trama muy seria y realmente no la necesita puesto que Studio Evil se ha aliado con el comediante y dibujante Italiano Sio para que se encargue de los diseños y de la historia, y creo que logran sorprender puesto que, aunque los dibujos parezcan simples a primera vista, están plagados de pequeños detalles y llenos de color que nos dan la sensación de estar frente a una caricatura o un cómic. Por otro lado, el humor está siempre presente y logra sacarnos una sonrisa de forma constante, además que se integran intrínsecamente con las mecánicas del juego dando como resultado una sensación de querer avanzar solo para ver con que situación graciosa nos vamos a encontrar mas adelante.

 Gameplay de SCMZ

El combate es entretenido, rápido y está acompañado por un esquema de controles intuitivo que hace un buen uso de los botones sin hacernos sentir abrumados, por lo que estaremos repartiendo golpes y revoleando cuerpos en cuestión de segundos. Sumado a esto, tendremos las "creencias" que vendrían a hacer las veces de nuestros árboles de habilidades que iremos habilitando a medida que superemos distintos jefes. Estos nos otorgan habilidades únicas dependiendo de cómo queramos gastar los puntos en ellas. Hay más de 10 árboles de habilidades por lo cual se imaginaran que la capacidad de personalización es bastante alta.

 Gameplay de SCMZ

Para sumarle diversión también puedes jugar el modo historia junto a tres amigos, cada uno con un personaje con habilidades distintas y también podrán pelear en distintas arenas donde las carcajadas, y seguramente los insultos, van a estar a la orden del dia. 

 Gameplay de SCMZ

Super Cane Magic Zero no es para todos; si sos de las personas que buscan una experiencia con un significado profundo, te diría que mires para otro lado. Si en caso contrario queres pasarla bien con un juego que te haga soltar una risa de vez en cuando con sus ocurrencias y disfrutar de un sistema de combate refinado y ajustado específicamente para que la pases bien, entonces sin dudas te lo recomiendo, más todavía si lo pensas jugar con amigos.

 

Resumen

  • + Humor del bueno a cada minuto
  • + Mecanicas simples pero bien refinadas
  • + Aspecto visual caricaturesco con mucho detalle
  • - En la version de Switch los tiempos de carga son muy largos
  • - Si buscas un juego serio, este no va a ser tu estilo

Conclusión Personal

Super Cane Magic Zero es un juego que viene de la mano de Studio Evil junto con el dibujante y comico Italiano Sio para traernos un Action-RPG al estilo Diablo pero que ofrece un factor humorístico muy efectivo. Historias bizarras, armas poco convencionales, infinidad de objetos comestibles, ¡PERROS! Realmente este juego te va a sacar una sonrisa si lo que estas buscando es pasar un rato divertido sin mucha seriedad.

  • Desarrollador: Studio Evil
  • Publisher: Intragames, Studio Evil
  • Plataformas: PC, PS4, Xbox One, Switch
  • Origen: Italia
  • Fecha de publicación: 30 de Mayo del 2019
  • Análisis hecho en:Nintendo Switch