Review – Subdivision Infinity DX

Review – Subdivision Infinity DX

02/09/2019 0 Por Facundo Joel Petrolo Iriarte

«¿SubDividiendo el infinito?»

 

 Subdivision infinity DX surge en este período de los videojuegos en donde los shooters espaciales no son moneda corriente, sea porque son difíciles de hacer o simplemente porque resulta difícil enganchar al jugador de forma visual si estás viendo al vacío del espacio durante horas. Por este motivo, el juego al que le haré review en este momento tiene muchos aspectos a considerar si quiere ganarse nuestro corazón o termina siendo absorbido por el agujero negro del olvido.

 Nosotros somos Rebel-1, un freelancer contratado por la Lightwave Company para investigar una señal de auxilio en el sector Alpha Tyche. Luego de un salto, nos encontramos con un espacio invadido por drones autónomos y, antes de poder hacer nada, nuestros sistemas son hackeados por una fuente desconocida y somos atacados por ellos. Luego de nuestra primera batalla, nos vemos incapacitados de usar el hipersalto, por lo que tenemos que averiguar cómo salir de acá a la vez que buscamos respuestas para todo este lío.

 ¿Y cómo las encontraremos? ¡Pues a los tiros, claro! El juego se basa en completar una serie de misiones en un sector para finalmente enfrentarnos al jefazo de turno que nos hará la vida imposible. La longitud de las misiones puede variar pero generalmente son acordes para un viajecito en el colectivo y son variadas entre sí garantizando que no nos agotemos de surcar las estrellas. 

 Algo que me parece interesante destacar es el sistema de progresión que permite conseguir algunas de tus naves gastando dinero o bien construyendo otras en base a varios materiales y planos, con los cuales podremos obtener las mejores del juego pero requieren que recurramos al viejo (y no tan querido por algunos) grindeo; ya que si optamos por esta última opción debemos embarcarnos en las llamadas “Misiones de Exploración” donde tendremos un vasto mapa para recorrer y minar recursos con el láser o buscar cajas con objetos.

 Esta variante de las misiones convencionales es más que bienvenida y permite ver un aspecto del juego que comúnmente no experimentariamos pero, después de realizar dos o tres, rápidamente entenderemos que son más de lo mismo y no ofrecen ningún reto extra más allá de no poder encontrar lo que buscamos;  además que las naves que podemos comprar con dinero cumplen muy bien su propósito. En estas secciones hubiera sido interesante haber podido aceptar misiones secundarias ocultas u obtener armamento de escombros.

 Proviniendo de un port de un juego de celulares, esta versión DX del juego sorprende con unos gráficos muy nítidos y detallados en la versión de Nintendo Switch que no ponen en compromiso a la performance del sistema ante la presencia de una gran cantidad de partículas producidos por los disparos y las explosiones gigantes, realmente es un trabajo muy bien hecho y en comparación con el producto original se nota una mejora inmensa.

 Balanceando un poco esto, tenemos el hecho de que los controles en la consola no están muy bien logrados y cuesta horrores acostumbrarse al modo de manejo de la nave cuestionando decisiones extrañas como mapear en el L3 la aceleración de la nave mientras que con el stick izquierdo podes desplazarse lateralmente. Lo peor de todo es que no hay posibilidad de reconfigurarlos.

E s complicado decir y escribir Subdivision Infinity DX sin repetir y sin soplar, pero las palabras no me faltan para describir lo contento que me encuentro de tener la posibilidad de jugar de nuevo un shooter espacial, un género que no muchos recuerdan y que está viendo un nuevo resurgir desde aquellos Descent Freespaces o Freelancers que supimos jugar en PC y en alguna que otra consola aledaña. 

Resumen

  • Variedad de misiones para no aburrir.
  • Gráficos muy buenos y no se producen ralentizaciones.
  • Capacidad de craftear armas y naves.
  • Las misiones de exploración pueden volverse tediosas
  • Mucho grindeo para conseguir elementos de crafting
  • Controles poco adaptados a la consola

Conclusión personal

 Subdivision Infinity DX es un juego que rememora a los clásicos «Space Sim» ofreciendo misiones muy variadas y gráficos impresionantes en la consola, puede tener defectos como los controles o el hecho de la cantidad de grindeo que hay que hacer para conseguir algunos objetos para craftear armas pero eso no te detiene de disfrutar a pleno del juego.

Datos extra

  • Desarrollador: MistFly Games
  • Publisher: Blowfish Studios
  • Plataformas: Xbox One, Playstation 4, Nintendo Switch
  • Fecha de publicación: 08 de Agosto de 2019
  • Análisis hecho en: Nintendo Switch