Preview – AVARIAvs

Preview – AVARIAvs

06/02/2019 0 Por Facundo Joel Petrolo Iriarte
Compartir

“¿ATB? ATR, PAPA!!!”

 Hacer un juego competitivo no es nada fácil hay que tener en cuenta distintos factores como por ejemplo cómo mantener una base de usuarios enganchada con ideas interesantes, como generar un contenido que esté en constante evolución y lo más importante: Que brinde algo nuevo a la mesa. AvariaVS promete llevar lo mejor del género de los combates por turnos al estilo Final Fantasy en un ambiente puramente competitivo.

Gameplay de AVARIAvs

 En AvariaVS los combates se hacen de 3 contra 3. para empezar deberemos seleccionar entre equipos prearmados que pueden llegar a ser bastante útiles para los que recién empiezan o si bien si nos sentimos un poquito más con ganas de experimentar podremos armar un grupo propio donde deberemos elegir entre los 16 héroes que posee actualmente el juego. Cada uno de estos tiene una especialización como por ejemplo curar, defender a los aliados, crear estados alterados, etc y para reflejar esto poseen 3 habilidades y un FocusBurn o ataque especial.

Gameplay de AVARIAvs

 La gracia del juego en este caso es realizar un de equipo tal, que podamos crear combinaciones mortíferas como puede ser un grupo que se dedique a usar solo la fuerza bruta para ganar rápido el combate, infligir daño muy de a poco mientras nos concentramos en curar o armar un grupo donde un solo individuo es el arma de matar mientras los otros dos se dedican a cuidarlo. La verdad que este nivel de customización no solamente es algo interesante sino que le da una vuelta de tuerca stilo juego y hace que podamos experimentar con distintos Héroes hasta encontrar la combinación que nos gusta.

Gameplay de AVARIAvs

Ahora hablemos de lo más interesante: el combate. El mismo se realiza por turnos y al principio de cada uno tendremos un timer que irá bajando tanto para nosotros como para el oponente donde deberemos decidir rápido que acción queremos hacer con nuestro equipo. Una vez hecho esto, pasaremos a realizar el turno donde la prioridad de ataque dependerá de la velocidad que tengamos en cada uno de nuestros personajes.

Gameplay de AVARIAvs

 A medida que ataquemos iremos ganando experiencia para subir de nivel y poder así elegir mejorar nuestros ataques. Esto le da un nivel de dinamismo e incertidumbre a las batallas muy exquisito ya que no sabremos con qué nos puede llegar a venir nuestro enemigo. Algo que muchos no suelen usar en los RPG por turnos es el hecho de los estados alterados y de cómo estos afectan directamente a los enemigos y a nosotros. Esto en AvariaVS se hace vital ya que existen una gran cantidad de efectos que nos afectarán de forma positiva como un aumento de nuestra fuerza y en nuestro uso de Maná lo cual tendrá incidencia en el daño que causemos o negativos como un detrimento en nuestra vida, un estado de confusión que hace que se inviertan los controles haciéndonos las cosas más complicadas al momento de elegir el ataque,entre otros.

Gameplay de AVARIAvs

 Los combates son atrapantes e imprevisibles y muchas veces me vi acorralado con un solo personaje mientras todo el grupo enemigo se encontraba vivo para después contraatacar con un ataque poderoso que rompió la defensa del enemigo y dio vuelta las cosas o simplemente la mala suerte hizo que tome decisiones que decantaron en que mi equipo fuese eliminado rápidamente son cosas que le agregan variabilidad e intensidad a la partida.

Gameplay de AVARIAvs

 Actualmente el juego permite jugar tanto modos locales cómo multiplayer siendo el primero la posibilidad de jugar contra los bots o en pantalla dividida y el segundo obviamente nos permite entrar en un matchmaking rankeado o armar una partida privada. Por ahora el estado del multiplayer está en pañales ya que si bien tiene un sistema de progresión en mente las recompensas no se encuentran disponibles en este momento y el sistema de subida de nivel del jugador no está funcionando. Sin embargo se le ve que el juego tiene potencial para que pueda llegar a tener una fanbase lo bastante sólida como para que pueda llegar a hacer interesante.

Conclusión Personal

AVARIAvs es un juego multiplayer competitivo donde libraremos peleas de tres contra tres por turnos al mejor estilo Final Fantasy. Una vuelta muy interesante de tuerca, gráficos muy hermosos y un sistema de combate prometedor hace que este juego en early access empiece con el pie derecho.

  • Desarrollador: Juncture Media
  • Publisher: Juncture Media
  • Plataformas: PC
  • Origen: EEUU
  • Análisis hecho en:PC