Review – SNK Heroines: Tag Team Frenzy

Review – SNK Heroines: Tag Team Frenzy

11/09/2018 0 Por Facundo Joel Petrolo Iriarte

"¿Gals Fighters 2?"

Los pocos conocedores en el país de la consola Neo Geo Pocket supieron encontrar una plétora de juegazos de la compañía SNK que resultaban impensables de adaptar a un esquema de solo dos botones. ¿Samurai Showdown? Hay una muy buena versión para la consola. ¿Metal Slug? No solo se juega bien sino que se ve de maravilla, ¿King of Fighters? Increíble, pero su modo historia y gráficos chibis se hicieron querer. Entre medio de todo esto, SNK se animó a realizar un juego de peleas que no encontraremos en otras consolas: Gals Fighters, un juegazo donde las hermosas muchachas de distintos juegos de la compañía se baten a duelo para ver quien es la mejor. Ahora, varios años más adelante, tengo el placer de jugar SNK Heroines: Tag Team Frenzy, una especie de sucesor del anteriormente mencionado. ¿Lograra llenar esos zapatos que dejó su predecesor? ¡Veamos!

Gameplay de Manual Samuel

En SNK Heroines lo primero que notaremos es que sus controles no siguen la norma habitual de los juegos de este estilo y eso a primera vista puede desanimar a algunos: en primera tenemos dos botones para realizar golpes normales pero con estos no podremos hacer las clásicas combinaciones para poderes ya que tenemos otro botón dedicado a eso que lo usaremos en conjunto a los direccionales para realizar distintas especiales. Otra cosa que puede chocar mucho es que tendremos que cubrirnos apretando uno de los gatillos en vez de caminar a la dirección contraria del oponente.

Gameplay de Manual Samuel

Además de esto, nuestra barra de vida hace las veces de nuestra barra para hacer especiales ya que mientras nos van sacando segmentos de la primera, estos segmentos se utilizan para llenar la segunda. Por último, el que se nos acabe la barra de vida no significa la muerte ya que al llegar el oponente a su último segmento de vida, debemos asestar un “Dream Finish” o una técnica super especial que dará por terminado el combate. En caso de no realizarlo, el combate seguirá su curso.

Gameplay de Manual Samuel

Si bien esto simplifica en cierta manera el sistema de juego, esto abre el abanico para ofrecer un combate mucho más rápido y agresivo que nunca donde una partida puede terminarse en menos de dos minutos si dominamos bien nuestras combinaciones y descubrimos de a poco las mecánicas secretas que rodean al juego mientras que a la vez ofrece accesibilidad para aquellas personas que son poco habituales al género o solo quieren jugar algunas peleas por pura diversión.

Gameplay de Manual Samuel

Además de la rapidez de juego, nuestras muchachas deberán conformar un grupo de 2 para realizar las peleas. Seleccionaremos un personaje “attacker” que será nuestro principal al empezar el combate, y nuestro “support” que nos asistirá y podremos cambiar entre ellos según lo deseemos. Pero el support no se limita solo a quedarse de brazos cruzados mientras recibimos los golpes sino que cada tanto podremos lanzar ítems que nos ayudarán como, por ejemplo, una botella de veneno que hará daño con el tiempo, un resorte que mandara a volar al oponente o una poción que nos curará vida, entre otros.

Gameplay de Manual Samuel

Pero basta de hablar del combate y centrémonos en las protagonistas de SNK Heroines: ¡Las hermosas muchachas de SNK! Y es que ellas no están vestidas así por motus propio sino que cada una cayó inconsciente y despertó en esta dimensión extraña creada por Kukri, un personaje de KOF XIV que domina el poder de la arena y que, por lo que vemos, siente mucho deseo (sexual) de ver a estas muchachas combatir.

Gameplay de Manual Samuel

Tendremos un elenco variado, desde las clásicas Mai, Kula y Athena pasando por algunas viejas conocidas como Shermie y Leona y finalizando con las primerizas provenientes del KOF XIV como Mui Mui, Mian o…¿Terry Bogard? Si, Terry está en esta dimensión pero en el cuerpo de una voluptuosa muchacha cuya clásica gorra ha pasado de decir “Fatal Fury” a “Fatal Cutie”. Cada atuendo que portan nuestras muchachas será bastante diferente al que estamos acostumbrados. Por ejemplo, Leona, la mujer super seria y que la reconoceremos por su ropa militar, en este caso la veremos portando cola y patas gigante de gato.

Gameplay de Manual Samuel

El modo historia realmente deja mucho que desear. Debo confesar que soy uno de los pocos que juega juegos de pelea por la historia más que por la competición en sí y me sentí decepcionado al ver que la duración de este modo no va más allá de los 30 o 40 minutos y consiste en peleas tras peleas con algún que otro monólogo cortisimo de nuestros personajes entre medio o del mismo Kukri que lanzará 2 o 3 frases y listo, se termino. El único incentivo que le veo a la historia es que una vez terminemos el juego, los créditos nos mostrarán una serie de escenas graciosas de nuestros personajes llevando su dia a dia pero más allá de eso, recomiendo centrarse más que nada en hacer la historia una sola vez y luego meterse de lleno a jugar online, con amigos o a practicar.

Gameplay de Manual Samuel

En el momento de lanzamiento de esta review, poseemos 7 escenarios y 14 personajes, y están confirmados (hasta ahora) 2 más para el futuro. Este número realmente me dejó con sabor a poco, ya que faltan algunas luchadoras que resultan difíciles de olvidar como por ejemplo B. Jennet del Mark of the Wolves, Blue Mary de KOF, Shiki de Samurai Showdown o hasta algún otro personaje que salió en el mismo Gals Fighters. Es una pena que el roster sea tan acotado y me gustaría que esto sea solo el puntapié inicial como para empezar a agregar de a poco cada vez más heroínas porque sino terminaremos de sacarle el juego al mismo en poco tiempo.

Gameplay de Manual Samuel

Por otro lado, lo positivo es que tendremos una gran cantidad de opciones para personalizar estéticamente a nuestro gusto a cada luchadora a medida que vamos avanzando y comprando objetos con el dinero del juego. Podremos seleccionar entre distintos atuendos, agregarles sombreros, alas de distintos tipos, pines, muñequeras, grilletes en los pies, cambiarles las voces, o los guantes que utilizan. Algunos tienen valor estético mientras que otros cambiarán distintos efectos visuales o sonoros mientras peleamos.

El futuro de SNK Heroines es un misterio y más teniendo en cuenta que es un producto que se sale de la línea habitual de los juegos de pelea de la compañía y ofrece una tinta de humor, bizarreada y sensualidad. En un principio podría parecernos muy tosco el hecho de que el sistema de pelea se encuentre simplificado comparado a lo que estamos acostumbrados pero a medida que le agarremos la mano nos daremos cuenta que todo lo que hace grande a la compañía creadora de King of Fighters está ahí oculto y esperando a ser descubierto. ¿Gals Fighters 2? Todavía no puedo responder eso, solo el tiempo lo dirá, pero lo cierto es que SNK Heroines: Tag Team Frenzy trae ideas interesantes y vueltas de tuerca inesperadas al género.

• + Muy colorido y con buen sentido del humor
  • + Sistema de pelea accesible que ofrece buenas opciones para conocedores y extraños.
  • + El juego es corto, pero sabe cuando parar.
  • + Presenta personajes conocidos y no tan conocidos de la compañía
  • - Roster de personajes muy escueto y cantidad de escenarios escaso.
  • - La eliminación de algunas mecánicas de pelea convencionales pueden ahuyentar a algunos fanáticos del género.
  • - Modo historia poco elaborado.

SNK Heroines reune a algunas de las chicas mas hermosas en la historia de la compañia y las pone a luchar entre si en un juego con mecanicas simples pero efectivas que saben atraer a propios y extraños del genero.

• Desarrollador: Perfectly SNK
  • Plataformas: Nintendo Switch, Playstation 4, Arcade
  • Fecha de publicación: 6 de Septiembre del 2018