Consumismo fichinero

Consumismo fichinero

29/09/2013 0 Por Momfus Arboleo
Compartir

 Estamos a fines de septiembre, cada vez más cerca de las navidades y la locura de la next-gen se aproxima a paso firme…y no solo eso, sigue el lanzamientos de videojuegos que se esperan desde hace mucho, confundiendo al que no sabe si quedarse con su consola o comprar una nueva. Esto afecta también a los usuarios de una computadora (no digo «PC» para no excluir a los usuarios de Apple) que deben actualizar su equipo constantemente y hacerse la cabeza para configurarla para que aproveche lo mejor posible los recursos que dispone. Supuestamente el fin del mundo era el año pasado, pero muchos toman la actitud que será este mes de Diciembre y hacen lo que sea para consumir lo último solo porque sí.

 Ya saben de lo que hablo: correr a vender su PS3 o consola actual para tener la nueva simplemente porque no quieren estar «fuera de la movida», no han disfrutado varios de sus juegos pero quieren lo último…es como que sienten que serán odiados y discriminados si no llegan a tenerla. Y no solo con las consolas, sino con los juegos como GTA V que hasta conozco gente que lo reservó, le llega dentro de 10 días a su domicilio pero no podían esperarse así que ademas lo piratearon para poder jugarlo por mientras aún contando con varios juegos a terminar (y cosas superfluas como tener una vida o responsabilidades).
 
 Los usuarios de una computadora también están como locos, tratando de mejorar su máquina a las últimas características a pesar que aún no saben lo que tiene la  actual suya y porque cada vez que escuchan «8 GB DRR3 Mega ultra xTREme 2 con Ultimate Power» creen que realmente lo necesitan, lo desean, no podrán vivir sin ello y serán desterrados de su pueblo si no lo tienen. Sin contar que la pelea entre «consoleros y peceros» (sé que suena raro…por eso me gusta) esta mas fuerte que nunca debido a que las ofertas de Steam, Origin, Gog y los Humble Bundle se ha popularizado, además de que en el 2014 saldrá el sistema operativo de Steam orientado a los gamers.
Consolas Vs PC...la pelea eterna.

Consolas Vs PC…la pelea eterna.

 Todo lo anterior genera que muchos se desesperen, que tiren la casa por la ventana para tener algo que vaya a saber si va a funcionar o si podrán aprovechar, por ejemplo: muchos de los servicios de Xbox One no se podrán usar en Argentina (al menos al principio) y PS4 no tiene casi nada de retrocompatibilidad (es una manera delicada de decir «sus viejos joystick y juegos pueden meterselos por donde no brilla el sol»), con WiiU la cosa es menos complicada pero Nintendo no está establecida en nuestro país y el servicio técnico es caro.

 Con lo dicho hasta ahora, no digo que «no compren nada» (y menos que pirateen) sino que tal vez habría que calmarse un poco y no caer en el «consumismo ciego»…disfruten las cosas y tomenlo con calma, van a seguir saliendo juegos por un par de años más para los sistemas actuales. No consuman solamente para no estar «fuera de la onda» y no se desesperen, ya hay gente que esta pidiendo por un GTA VI y todavía no se abre el multijugador del GTA V….no es seguir la corriente o ir en contra, simplemente hagan su propio río, de esa manera descubrirán cosas nuevas. Saludos y Game Over.

Tranquilo, aún queda mucho que viciar.

Tranquilo, aún queda mucho que viciar.