Review – Monster Loves You!

Review – Monster Loves You!

06/12/2018 0 Por Facundo Joel Petrolo Iriarte

"Elige tu propio camino monstruoso"

Con el surgimiento de la tendencia mobile hubo un renacimiento de los juegos basado en elegir nuestra propia aventura. Juegos como Sorcery!, 80 days o Choice of Robots lideraron esta nueva ola y lograron capturar toda nuestra atención en la pantalla del celular mientras estamos viajando o disfrutando de un descanso. Estos ejemplos que mencione son excelentes, pero la longitud de cada juego suele ser bastante larga y puede hacer ver el género con malos ojos. Afortunadamente tenemos Monster Loves You!, una pequeña historia de la mano de Radial Games que podremos pasar en una hora o dos y resulta de lo más interesante.

Gameplay de Monster Loves You!

Aquí, acompañamos a nuestro monstruo durante toda su vida, desde su nacimiento en el tanque de incubación pasando por la niñez y la madurez hasta su final. En cada etapa de la vida, debemos tomar alguna decisiones que afectarán directamente en distintas características del personaje como la humildad, la valentía, la honestidad, viveza y ferocidad que nos serán de gran utilidad para eventos posteriores. En nuestros primeros años empezaremos formando de a poco el carácter de nuestro monstruo con distintas decisiones, por ejemplo, en nuestro primer año, en el tanque de incubación, alguien nos agarra una pierna bruscamente y nosotros podemos decidir si queremos darle un zarpazo para detenerlo o dejar que nos agarre. Hacer la primera puede darnos puntos en ferocidad y lograremos sortear al enemigo, pero si elegimos la segunda, nos daremos cuenta que este monstruo estaba ahogándose y necesitaba desesperadamente de nuestra ayuda, dándonos puntos a valentía y humildad.

Gameplay de Monster Loves You!

Así, cada vez que avancemos de edad, tendremos una cierta cantidad de días hasta la fase siguiente donde cada día significa estar presente en un evento. A veces podremos salir a explorar las zonas más salvajes, en otras podremos aumentar nuestra reputación participando en algunos debates de interés general o dirigirse a las ciudades humanas más cercanas para investigar su comportamiento.

Gameplay de Monster Loves You!

Al final de nuestra vejez, tendremos la opción de volver al tanque de incubación para empezar de nuevo nuestro ciclo o decidir convertirnos en Sabios si nuestra puntuación es lo suficientemente grande. Al decidir por lo último, pasaremos a ser Sabios y nuestro trabajo en los días venideros consisten en mejorar (o empeorar) tanto el preconcepto que tenemos con los humanos y los que ellos tienen para con nosotros.

Gameplay de Monster Loves You!

Monster Loves You! Logra transmitirnos una sensación de felicidad constante, sea por sus gráficos simpáticos, su música suave, serena y acogedora o su narrativa ligera pero efectiva y llena de personalidad, el juego nos está diciendo “tranquilo, tomatelo con mucha calma que ya lo terminas” y no es para menos ya que cada partida durará no más de dos horas de principio a fin.

Gameplay de Monster Loves You!

Hablando de finales dado que el juego es un “Elije tu propia aventura”, uno esperaría que cada decisión que tomes tenga algún tipo de peso significativo y la realidad es que, salvo estos aumentos en las estadísticas, ninguna elección te llevará por un camino alternativo que tenga un cambio significativo en tu historia o una decisión que te lleve directamente a la muerte sin previo aviso. Elementos como una posible sensación de verdadero riesgo por parte de nuestro monstruo, giros inesperados o decisiones incorrectas no están presentes en Monster Loves You! Y es una pena ya que los ocho finales que tenes para desbloquear dependen exclusivamente de ciertas decisiones específicas que llevaremos en los últimos minutos del juego, dejándonos un pequeño gusto a amargo.

Gameplay de Monster Loves You!

Si tenes una hora o dos en la cual queres relajación total, pasar un buen momento o simplemente esbozar una sonrisa de tanto en tanto, sin duda alguna, Monster Loves You! Es para vos.

• + Soundtrack simpatico
  • + Guion muy bien escrito y gracioso
  • + Corto como para jugarlo de a sentadas cortas y sacar un final por vez
  • - Solo tienen incidencia algunas decisiones cercanas al final
  • - Puede resultar muy corto para algunos

Monster Loves You! es un juego de "Elije tu propia aventura" muy simpatico para jugar de a ratos donde llevamos el dia a dia de la vida de nuestro monstruo. Problemas! Risas! Llantos! Humanos! Monstruos! Politica! todo eso en un par de horas llenas de diversion

• Desarrollador: Radial Games
  • Publisher: Radial Games, Dejobaan Games
  • Plataformas: PC, PS4, Android, iOS, Switch