Xbox Developer Direct : trailers, fechas y todo lo que se viene para Xbox este 2024

Xbox Developer Direct : trailers, fechas y todo lo que se viene para Xbox este 2024

19/01/2024 0 Por Gustavo Iky Robles
Compartir

Xbox abrió el año con un Xbox Developer Direct lleno de tráilers de sus proyectos más esperados, fechas de lanzamiento y gameplay. ¡Te contamos los detalles!

Microsoft inauguró el 2024 con su evento Xbox Developer Direct, revelando detalles de juegos altamente anticipados. Ya teníamos anuncios oficiales sobre qué estudios iban a hacer presencia, y que proyectos iban a mostrar. Pero aún así nos sorprendieron con muestras del progreso de cada juego y fechas de sus próximos sus lanzamientos.

Además, en medio de la presentación, Square Enix se “infiltró” en el evento, para traernos información sobre Visions of Mana, el próximo título en la franquicia que se anunció en la ceremonia de The Game Awards a finales del 2023. El legendario RPG de la compañía busca atraer más público nipón a la consola de Microsoft por primera vez en 30 años de la saga, y promete lanzarse este 2024.

El primero de los juegos en aparecer en la Developer Direct fue Avowed, el RPG de Obsidian que promete un regreso a las raíces del estudio con un juego de rol más clásico. Avowed mezcla elementos de RPG y de FPS (First person Shooters) donde vamos a poder combinar diferentes formas de ataque entre hechizos mágicos, ataques con arco y espada o rudimentarias armas de fuego. Por otro lado, fiel al estilo del estudio, la narrativa tiene un lugar central donde el jugador va a tener la posibilidad de elegir entre complejas decisiones narrativas que pueden afectar el futuro del juego. No importa cual sea nuestro estilo de preferencia, el juego de Obsidian promete llevarnos por una gran aventura en Live Lands en la primavera del 2024 cuando se lance para Xbox Series X|S y PC.

Inmediatamente le tocó el turno a Senua’s Saga: Hellblade II, la secuela del aclamado juego de Ninja Theory que busca centrarse todavía más en la narrativa. El juego cuenta con mejoras significativas en la captura de movimiento y un diseño de audio mejorado con tecnología binaural para mejorar lo que vamos a experimentar junto a Senua en su aventura. La gente de Ninja Theory dio un poco más de información respecto al nuevo viaje de Senua que la va a llevar a Islandia, donde se va a encontrar con una tierra brutal, violenta y arrasada por la tiranía. Su fecha de lanzamiento está fijada para el 21 de mayo del 2024 en Xbox Series X|S y PC (desde la App de Xbox y Steam).

También pueden leer – TEKKEN 8 prepara su llegada con 4 impresionantes videos

Cómo les contamos al comienzo de la nota, Square Enix sorprendió al sumarse al Xbox Developer Direct con Visions of Mana, la última entrega de esta saga JRPG que ya tiene 30 años entre nosotros. Nos presenta un mundo más abierto con un enfoque en el combate de acción; apartados nuevos en la saga. Pero sigue manteniendo su estética de diseños lindos y muy coloridos. Va a hacer su debut en la consola de Microsoft durante nuestro invierno del 2024 a Xbox Series X, Xbox Series S y PC.

Por otro lado, estuvo presente tambien ARA: History Untold, el juego de estrategia 4X de Oxide Games, que promete ofrecernos una experiencia histórica con un enfoque en líderes históricos y un sistema de turnos simultáneo. Si bien no son turnos en tiempo real, éste sistema busca destacar como novedad en los amantes del género cuando ARA: History Untold llegue en la primavera del 2024con su lanzamiento exclusivo para PC y PC Game Pass donde va a estar disponible desde el día uno.

Finalmente, el plato fuerte de la tarde fue Indiana Jones and the Great Circle de MachineGames, presentando a un modelo de Harrison Ford muy bien logrado. Aunque ya sabemos que la voz del personaje la pondrá el conocido Troy Baker y no una IA como se temía. El juego de MachineGames propone una aventura en primera persona con cambios puntuales a la tercera persona que se va a nutrir de combates mano a mano, resolución de acertijos.

La historia de «El Gran Circulo» nos lleva en un viaje al rededor del globo detrás de un misterioso artefacto robado que lleva a Indy a comenzar su recorrido en el Vaticano, donde la gente de MachineGames asegura que vamos a descubrir que nada es lo que parece. La historia está situada dentro del canon de las películas, concretamente entre Cazadores del Arca Perdida y La Ultima Cruzada, aunque desconocemos si habrá alguna referencia a la primeras películas de Jones en la cronología. Aunque no tiene fecha exacta para su lanzamiento, se espera su llegada en el transcurso del 2024 para Xbox Series X|S y PC, con presencia en Xbox Game Pass desde el primer día.


La
Xbox Developer Direct nos trajo un vistazo emocionante al futuro del gaming en 2024 para el gigante de Redmond. Estos títulos, cada uno único en su enfoque, nos prometen experiencias envolventes y hacer destacar a Xbox en su catálogo. Es importante mencionar que todos estos anuncios van a poder jugarse en el Game Pass de Xbox; a excepción de Visions of Mana.

¡Queremos saber su opinión!¿Cuál de estos anuncios les llamó más la atención?¿Tienen la consola de Microsoft esperando alguno de estos juegos?¿O son usuarios de Game Pass en PC?