Skull and Bones : Enchulando Barcos y subiendo infamia en los mares

Skull and Bones : Enchulando Barcos y subiendo infamia en los mares

05/03/2024 0 Por Gustavo Iky Robles
Compartir

El juego de piratas de Ubisoft llega con una entretenida propuesta en Skull and Bones! Espectaculares batallas navales y mucha exploración destacan en este multiplayer.

Skull and Bones, el ambicioso proyecto de Ubisoft, se lanzó finalmente después de años de desarrollo. Aunque se inspira en las batallas navales de Assassin’s Creed IV Black Flag, este juego de acción en alta mar se convierte en una experiencia MMO de mundo abierto con temática pirata bastante correcta. El foco principal de Skull and Bones es la acción de combate naval inspirada directamente de las secciones de combate naval y la temática del mencionado Assassin’s Creed, pero llevada al extremo. Con una amplia variedad de armas y tipos de barcos, las batallas son intensas y estratégicas. Las físicas ambientales, como el viento y las olas, añaden profundidad y desafío al juego, lo que lo convierte en una experiencia divertida y única.

La trama, sin embargo, es bastante prescindible y los personajes no tienen mucha profundidad, lo que afecta bastante la inmersión en el juego. Aunque el mapa es bastante extenso (aproximadamente tres veces de lo que era el de Black Flag) y está lleno de misiones; se vuelve muy monótono con el tiempo, con misiones repetitivas que no van más allá de asediar asentamientos o encontrar tesoros.

Existe un sistema de fast travel si es que andamos apurados en llegar a nuestro destino para acabar una misión en concreto. Pero este sistema de viaje rápido está muy limitado en cantidades de usos, zonas y un elevado precio por usarlo. Aunque desde ya les digo, la gracia de Skull and Bones es lo que acontece entre ir del punto A al punto B; usar un fast travel es lo último que deberían querer hacer en un juego que básicamente nos invita a explorar arriba de nuestro navío.

El sistema de progresión está basado en la fama de nuestro personaje y el nivel que tengamos en nuestros barcos, algo que recuerda a la progresión en juegos cómo Watch_Dogs 2. Esto puede volverse tedioso, dependiendo en gran medida por el grindeo que hagamos para alcanzar la fama. En primera instancia vamos a comenzar con un pequeño bote de una vela y nuestra única arma será lanzar arpones con la mano. Este primer navío nos va a demostrar las mecánicas básicas como apuntar, subir velocidad, juntar recursos y exploración. Pero más pronto que tarde vamos a entrar en el ciclo principal del juego.

Para avanzar en nuestra carrera de piratas vamos a tener que acostumbrarnos a un ciclo de acciones muy marcado que nos va a acompañar en nuestros primeros pasos de corsario. Vamos a llegar a una isla, hablar con un par de NPCs para conseguir misiones para así desbloquear la creación de nuevas armas o componentes para nuestro barco. Luego de cumplir esas misiones vamos a tener que ir por nuestra propia cuenta a conseguir recursos y al construir esos componentes vamos a tener un navío más fuerte para poder aventurarnos en misiones a las que no teníamos acceso ya sea por fama o porque quien nos daba la misión se adentraba en zonas difíciles del mapa. 

En Skull and Bones la personalización de nuestro barco es más que importante. No estamos hablando sólo de que color poner las velas, o elegir el mascarón más badass de los siete mares. Tenemos que distribuir las armas que compremos en los lugares que más nos convienen del navío para su uso. Si tenemos seis cañones, y ponemos 5 en babor, pero solo uno en estribor nuestra nave va a estar preparada para atacar hacia su izquierda, pero tendrá poca potencia de fuego hacia todo lo que se le acerque a la derecha. No olvidar también que, si nuestro objetivo es conseguir y vender materiales y recursos, vamos a tener que dejar algunas armas para tener más espacio para el transporte.

En lo que se refiere a elegir dónde y cómo poner nuestras armas, el sistema de Skull and Bones es muy completo y es por lejos lo mejor que tiene el título. Dependiendo la configuración de que armas usemos y donde las pongamos podremos cambiar el rol que cumple nuestro barco en una flota de varios jugadores. Vamos a poder enfocarnos en ser el que se dedique a hacer daño; a reforzar nuestro barco para soportar daño al estilo de un tanque, o incluso podemos setear componentes y herramientas para poder curar a nuestros compañeros de flota.

La exploración en alta mar es impresionante, con un detallado trabajo técnico en las físicas del mar, clima dinámico con su propio ciclo de día y noche y barcos bien diseñados que los hace destacar mucho el uno del otro otorgando gran variedad. Sin embargo, la calidad visual disminuye al explorar tierra firme. Las animaciones se sienten limitadas y los personajes NPC se ven poco realistas al moverse. Si bien las islas y asentamientos están organizados de forma orgánica, se siente que falta un gran componente en la piratería al no poder bajar en una Isla desconocida y explorarla por nuestra cuenta. Quizá es mucho pedir una exploración como teníamos en Black Flag, pero no es un apartado que tendría que haber recibido tan poca importancia como la tiene.

Debido a limitaciones técnicas del equipo donde reseñamos Skull and Bones, las imágenes útilizadas para esta reseña fueron tomadas directamente del sitio de prensa de Ubisoft y todos los derechos asociados pertenecen a la empresa. Por nuestra parte podemos afirmar que aunque en detrimento de sus gráficos, Skull and Bones se puede disfrutar incluso con una placa de video integrada y no úna de video dedicada de las más modernas. Lo que lo vuelve un juego ideal para una gama amplia de ordenadores.

CONCLUSION

A pesar de sus fallas, Skull and Bones es un juego divertido y adictivo, especialmente en el modo multijugador. Las alianzas y batallas navales contra enemigos de alto nivel añaden emoción al juego. Aunque no cumple todas las expectativas, Ubisoft logra ofrecernos con Skull and Bones una experiencia pirata satisfactoria para aquellos dispuestos a enfrentarse a sus desafíos.

Datos extra

  • Desarrollador: Ubisoft
  • Publisher: Ubisoft
  • Plataformas: PC/ Xbox Series X|S / PlayStation 5
  • Fecha de publicación: 13 de Febrero de 2024
  • Análisis hecho en: PC 
  • Análisis publicado: 05 de Marzo de 2024