Alan Wake es el nuevo superviviente de Dead by Daylight

Alan Wake es el nuevo superviviente de Dead by Daylight

12/01/2024 0 Por Gustavo Iky Robles
Compartir

La nueva actualización del ya clásico multijugador asimétrico trae a un personaje ya experimentado en el horror. ¡Te contamos todos los detalles!

El universo de Dead by Daylight, el multijugador asimétrico de terror, se prepara para recibir a un nuevo superviviente, y esta vez se trata nada menos que de Alan Wake. El estudio desarrollador del juego, Behaviour Interactive, reveló esta noticia con un sencillo pero claro tráiler el cual muestra una linterna cortando la oscuridad y reposando junto a algunas páginas salpicadas de sangre.

Alan Wake, conocido por enfrentarse a sus adversarios utilizando su confiable linterna en la serie de thriller psicológico y horror de supervivencia de Remedy Entertainment, se va a unir al universo de Dead by Daylight como personaje jugable dentro del roster de sobrevivientes, según confirmó Behaviour Interactive recientemente.

También pueden leer – Xbox anuncia su primer Developer Direct del 2024

Las habilidades únicas de Alan giran en torno a su maestría con la linterna, que será un elemento central en su conjunto de habilidades

  • El beneficio «Campeón de la Luz» se activa al sostener una linterna, otorgando un aumento del 50% en la velocidad. Al cegar con éxito al Asesino, este también va a sufrir un 20% de disminución de velocidad durante 6 segundos. Este efecto no puede acumularse consigo mismo y tiene un tiempo de reutilización de 80/70/60 segundos.
  • La capacidad «Don: Iluminación» permite a los jugadores crear un Tótem Don al mantener presionado el botón de habilidad cerca de un Tótem Deslucido o Hexagonal. En un rango de 24 metros, campanillas suaves resuenan, revelando el aura de todos los cofres y generadores en azul para los supervivientes dentro del alcance del tótem. Un Tótem Don encendido permite limpiar o bendecir tótems un 6/8/10% más rápido. Solo se puede bendecir un Tótem a la vez. Todos los beneficios de tótem equipados están activos en tu Tótem Don.
  • La ventaja «Fecha Límite» se activa cuando estás herido, aumentando la frecuencia de las Pruebas de habilidad en un 6/8/10% durante reparaciones o curaciones, y apareciendo en lugares aleatorios. La penalización por fallar en las pruebas de habilidad se reduce en un 50%.

Aunque Dead by Daylight ya cuenta con linternas como objetos que los supervivientes pueden usar para cegar o interferir con las habilidades de los Asesinos, la linterna de Alan Wake, proveniente de su juego original y su excelente secuela, nominada a juego del año en 2023, promete ser una herramienta más intensa y formidable en el arsenal de los supervivientes.

El capítulo de Alan Wake tiene como fecha de salida oficial el 30 de enero, ofreciendo a los jugadores una experiencia fresca y emocionante en el siempre expansivo universo de Dead by Daylight. Esta revelación sigue a la reciente incorporación de Chucky de la franquicia Child’s Play como Asesino y Ellen Ripley de la franquicia Alien como Superviviente, enriqueciendo aún más la experiencia de este juego asimétrico de terror multijugador.

¡Queremos Leer sus comentarios! ¿Siguen jugando Dead by Daylight?¿Qué les parece la incorporación de Alan Wake al plantel?