Un Tesoro Recuperado: Resurge Pokémon Adventure 2000

Un Tesoro Recuperado: Resurge Pokémon Adventure 2000

27/09/2023 0 Por Gustavo Iky Robles
Compartir

Gracias a archivos perdidos de un ex desarrollador, un conocido canal de Youtube pudo revivir un juego web promocional que tenía 20 años desaparecido

Esta noticia sin duda va a traer alegría a los seguidores de Pokémon, especialmente a aquellos que añoran los tiempos pasados de la franquicia. En un emocionante giro del destino, Pokémon Adventure 2000, un juego web que desapareció hace más de dos décadas, ha resurgido de las cenizas. Este juego, originalmente financiado por Warner Bros. para promocionar una película de Pokémon 2000: El Poder de Uno, fue objeto de una orden de cese y desista por parte de Nintendo en su momento. Pero ahora, gracias al esfuerzo de Eddie Ruminski, un ex desarrollador de Cyberworld, Pokémon Adventure 2000 vuelve a estar al alcance de los fanáticos de los monstruitos de bolsillo.

Este título difiere notablemente de otros juegos de la serie principal de Pokémon. Su gameplay se asemeja a un juego de disparos en primera persona (o FPS para los amigos), con elementos de juegos de mazmorras. Mas allá de su corta duración, ofrece una experiencia con mucha rejugabilidad y desafíos ambientales que involucran las habilidades únicas de diferentes Pokémon.

El resurgimiento de Pokémon Adventure 2000 proporciona a los fanáticos de la franquicia una oportunidad única para explorar una joya perdida. Este juego de navegador fue creado originalmente  por Cyberworld International y su fin no estaba mas allá de promocionar la película. En su apogeo, el juego logró alcanzar un millón de descargas en tan solo un mes, lo que lo convirtió en un éxito rotundo (Tengamos en cuenta que eran los 2000, una etapa muy temprana de internet). Sin embargo, Nintendo intervino y emitió una orden de cese debido a supuestas violaciones del contrato promocional por parte de Warner Bros.

También pueden leer – Pokemon: Desenterramos los tesoros del Área Zero

Eddie Ruminski, ex desarrollador de Cyberworld, facilitó el material necesario para esta resurrección a la gente del canal de Youtube DidYouKnowGaming  los verdaderos responsables detrás de este renacimiento. Brindando a los jugadores la oportunidad de revivir esta experiencia única. Si les interesa descargar el juego y vivir esta experiencia retro, pueden revisar la descripción del video en YouTube, donde van a encontrar enlaces e instrucciones detalladas.

Pokémon Adventure 2000

Este rescate es una oportunidad rara para los amantes de Pokémon, ya que Pokémon Adventure 2000 ha permanecido en el olvido durante dos décadas. Además, cabe mencionar que, en sus primeros años, Nintendo otorgó a Warner Bros. permiso oficial para crear materiales promocionales de la saga, incluyendo pequeños juegos. Sin embargo, Pokémon Adventure 2000 se tomó tan en serio su propuesta que Nintendo consideró que amenazaba la integridad de la marca Pokémon y rompía el contrato promocional.

El juego, con gráficos en 3D, le daba la oportunidad a los jugadores explorar diferentes islas usando a sus Pokémon para abrirse camino. A pesar de durar solo diez minutos, tenía la ambición de ser una experiencia de entretenimiento en sí misma.

También pueden leer – Marvel’s Spider-Man 2: detalles sobre poderes, combate y más

Es importante señalar que Pokémon Adventure 2000 es ahora jugable nuevamente y está disponible para su descarga totalmente gratuita. Los archivos del juego se han preservado en línea, y los responsables de este resurgimiento afirman que no buscan lucro alguno. Aunque Nintendo históricamente ha sido protectora con sus propiedades intelectuales, parece improbable que tomen medidas en contra de esta pieza de la historia virtual de Pokémon.

Pokémon Adventure 2000

¿Y ustedes? ¿Tuvieron la oportunidad de jugar Pokémon Adventure 2000 en su momento o tienen intención de experimentarlo por primera vez? Los leemos en los comentarios!