Kingston presenta su nueva unidad SSD externa ultraportatil: la XS1000

Kingston presenta su nueva unidad SSD externa ultraportatil: la XS1000

07/09/2023 0 Por Gustavo Iky Robles
Compartir

El nuevo modelo de SSD portátil de Kingston presume no solo de altas velocidades sino de un diseño muy liviano y compacto que te van a encantar.

Kingston Technology Company, Inc., el conocido líder global en soluciones tecnológicas y productos de memoria, anunció el lanzamiento de su nueva unidad de SSD externo XS1000, una solución para tus respaldos que viene en un tamaño compacto y con un estilo muy innovador. Este nuevo producto se une al catálogo de unidades SSD externas de Kingston, pero logra destacar por su portabilidad de bolsillo con un peso de apenas 29 gramos.

La XS1000 de Kingston nos ofrece velocidades de lectura que alcanzan los 1,050 MB/s y está disponible en capacidades de hasta 2 TB. Esto garantiza espacio suficiente para almacenar una gran cantidad de fotos, videos y archivos importantes. Además, la unidad incluye un cable USB-C a USB-A, siendo compatible con  esos dispositivos más antiguos para asegurar una conectividad óptima. Con un tamaño similar al de un llavero, la XS1000 es el compañero ideal para nuestros backups personales, dándonos acceso “a la mano” a documentos importantes, recuerdos invaluables y archivos multimedia.

«Los clientes buscan soluciones de almacenamiento convenientes, rápidas y accesibles. Con la introducción de la unidad XS1000, no necesitan buscar más, ya que ahora ofrecemos una gama más amplia de opciones de almacenamiento externo«, comentó Keith Schimmenti, gerente de negocios SSD en Kingston. Quién además agrega, «Diseñamos esta unidad con elegancia y compacidad, con la mitad del tamaño de una SSD estándar. Esto brinda una portabilidad incomparable, convirtiéndola en la elección ideal para quienes desean máxima comodidad y rendimiento en el mercado«.

También pueden leer – Valve banea más de 90.000 cuentas smurf en Dota 2.

Podemos encontrar disponible la unidad XS1000 en capacidades de 1 TB y 2 TB y viene con una garantía de cinco años y soporte técnico gratuito. Y de paso les enumeramos todas las características destacadas que tiene la unidad XS1000 SSD externa:

  • Portabilidad Máxima: Su diseño compacto y peso inferior a 29 gramos permite llevarla cómodamente a cualquier lugar.
  • Respaldo de Archivos Confiable: Permite transferir y almacenar documentos, fotos y videos sin interrupciones.
  • Mayor Almacenamiento: Ofrece capacidades de hasta 2 TB para preservar momentos de vida invaluables.
  • Compatible con USB 3.2 Gen 2: Velocidades de lectura de hasta 1,050 MB/s y retrocompatibilidad con USB 3.2 Gen 1 para una conectividad óptima con dispositivos más antiguos.
  • Interfaz: USB 3.2 Gen 2
  • Velocidad: Hasta 1,050 MB/s lectura, 1,000 MB/s escritura
  • NAND: 3D
  • Dimensiones: 69.54 x 32.58 x 13.5 mm
  • Peso: 28.7 g
  • Material: Metal + plástico
  • Temperatura Operativa: 0°C~40°C
  • Temperatura de Almacenamiento: -20°C~85°C
  • Garantía/Soporte: Cinco años de garantía con soporte técnico gratuito
  • Compatible con: Windows 11 y 10, macOS (v.10.15.x o superior), Linux (v. 4.4.x o superior), Chrome OS, Android, iOS/iPadOS (v.13 o superior)

Sin dudas, Kingston sigue innovando para ofrecernos a los usuarios soluciones de almacenamiento confiables y de alto rendimiento y ahora en un formato ultraportátil.

¿Queé opinan del dispositivo?¿Qué uso le darían a la unidad SSD XS1000 de Kingston? Los leemos en los comentarios!