Final Fantasy XVI: Una demo cargada de magia, violencia y mucha sangre

Final Fantasy XVI: Una demo cargada de magia, violencia y mucha sangre

15/06/2023 0 Por Francisco Sgherza
Compartir

Final Fantasy XVI presentó su demo en PlayStation 5 y pudimos jugar las primeras horas de la historia además de un extra de mayor nivel. ¡Conocé los detalles!

En el marco de la Summer Games Fest, Square-Enix tuvo su evento dedicado en exclusiva a su próximo gran lanzamiento, Final Fantasy XVI. Desde la música al combate, y por supuesto también al merchandising, el evento estuvo dedicado en su totalidad a Final Fantasy XVI, y la expectativa era absoluta ya que el lanzamiento de su demo fue spoileado un día antes por la UEFA. El día 12 de junio finalmente pudimos descargar la esperada demo, cuyo contenido nos permitió jugar las primeras horas de la historia además un episodio extra con algo de contenido más avanzado llamado Desafío Eikonico

El objetivo de la demo es que disfrutemos las primeras horas de la historia, y para esto la demo nos deja elegir entre sus dos dificultades, el modo historia y el modo acción. Cabe destacar que más adelante podemos activar otros modificadores que pueden alterar aún más la dificultad. Pero en principio estos son los dos modos que podemos disfrutar en la demo. Aún mejor, todo nuestro progreso se puede transferir al juego una vez sea lanzado este 22 de Junio próximo

La porción que pudimos probar con la demo es en extremo lineal y altamente cargada de cinemáticas y nos deja ver que Final Fantasy XVI no se anda con chiquitas. Esto no sólo aplica a las titánicas criaturas que vamos a enfrentar cuando recorramos Valisthea, sino también al contenido de la historia en sí. Durante el fragmento que jugamos el contenido es sumamente brutal al mejor nivel de Game of Thrones y nos dejó queriendo muchísimo más. 

También pueden leer – Final Fantasy VII Rebirth: Trailer y ventana de lanzamiento

En el apartado jugable esta parte es más bien tutorial por lo que no hay mayores enfrentamientos más que un Molbol y algunos duendes, pero alcanza para sentir lo cómodo y fluido que va a ser el combate. De todas formas, no es suficiente, y para eso la demo nos prepara el desafío Eikonico, que nos permite usar a Clive, el protagonista del juego, en una porción de la historia más avanzada. Esta parte del juego no nos permite transferir el progreso ya que se nos da una build preparada para que podamos probar a Clive con varias habilidades y Eikons ya habilitados. 

Esta porción de la demo culmina con un enfrentamiento con Benedikta, el cúal ya pudimos ver en el gameplay que fue revelado previamente por parte de Square-Enix, y ciertamente nos dejó con muchísimas ganas de más. Cabe destacar que en toda esta parte contamos con varios items para equipar a Clive que pueden hacer la vida más fácil al jugador, siendo el más destacable uno que ralentiza el tiempo justo antes de un impacto enemigo. Si queremos salir airosos de la situación hay que resolver un quick time event en el momento pero sin mayores complicaciones. Esto es ideal para los jugadores que se puedan sentir disuadidos por el nuevo tipo de jugabilidad. 

Aunque todavía tenemos que esperar a que Final Fantasy XVI se ponga a la venta este próximo 22 de Junio para PlayStation 5, todo parece indicar que se va a tratar de un título ajustado para todos los jugadores con muchísimo para ofrecer. Por nuestra parte no aguantamos más el hype y tenemos una necesidad imperiosa de volver ya a Valisthea ¿Ustedes ya lo probaron?