Los Sims 4 Interiorismo – Review

Los Sims 4 Interiorismo – Review

07/06/2021 1 Por Francisco Sgherza
Compartir


“Evaluar,
Criticar, Remodelar, todo en un pack que esperamos 20 años”

 

¿Cuántas veces nos encontramos jugando a Los Sims y, al visitar a un Townie, deseamos remodelar su hogar y darles un toque personal? Por supuesto podíamos hacerlo desde el modo herramienta, pero ¿Dónde está la gracia en eso? Los Sims 4: Interiorismo viene a revolucionar los mundos y la vida de todos los que amamos construir en el juego, pero también queremos la experiencia de jugar el juego.

En este nuevo pack de contenidos, EA logró satisfacer el corazoncito TLC de quiénes disfrutamos construir y remodelar además de sumarle una experiencia nueva al gameplay. ¡Y los muebles que trae! Perfección. Pero me estoy adelantando. ¿De qué se trata Los Sims 4: Interiorismo?

Aplausos aparte para EA por el tráiler de este pack, desde el primer momento te hace entender el tono que tendrá y para quiénes está apuntado. Dicho eso, en Interiorismo encontramos una nueva carrera freelance como diseñador de interiores – de nuevo, no puedo creer que haya tomado 20 años y cuatro versiones del juego para llegar al contenido de este pack.

¿Qué se puede hacer en el pack? Si sos de los que sólo construyen, vas a encontrar quizás la mayor cantidad de objetos que se han dado en un pack de contenidos. Literalmente, podes amoblar toda una casa sólo con este pack y el juego base. Hay dos juegos de cocina, con encimeras nuevas, hornito eléctrico, horno y hornallas separadas y modulares customizables. ¡Y eso es sólo la cocina!

 

 

Con una estética escandinava de mediados de siglo y vibras de Ikea, hay varias opciones de camas (individuales, doble y cuchetas). También hay módulos para construir armarios, bibliotecas y muebles para el televisor de la forma que vos quieras. Y por último, quizás lo mejor que nos trajo este juego… sofás con secciones y, otra vez la palabra que parece definir a este pack, customizables. Ahora los Sims no sólo pueden dormir siesta o sentarse en los sillones, sino también puede recostar a leer o mirar televisión.

Los Sims4: Interiorismo forma parte de la campaña de verano norteamericana de nuevas expansiones que estuvo preparándose para pisar fuerte. Hace unas semanas se puso a la venta el kit de Oasis en el Patio, y todo indicaría que a fines de julio llegaría un nuevo pack de expansión. Esto es relevante por la gran actualización que hubo en el juego en preparación para Interiorismo, en la cual se agregaron nuevos swatches de cabello solucionando por fin el color negro azulado y agregando más tonalidades de marrón. Además se agregaron más rasgos asiáticos y se corrigieron las texturas de algunos cabellos.

 

 

Todo esto ya era suficiente, pero EA nos dio algo que va a cambiar el juego, no sólo con el pack Interiorismo sino con la autonomía y el desarrollo de los personajes, las opciones “me gusta” y “no me gusta”. Con esto, cuando estemos en la creación de un personaje vamos a poder elegir lo que aman y lo qué odian. Esto no es lo mismo que la personalidad del Sims, sino que le da más profundidad y se mantiene dinámico a lo largo del juego, ya que cada vez que el personaje realice una acción o interactúe con algún objeto, vas a poder elegir si eso le gusta o no y eso va a influir en decisiones e interacciones futuras.

¿Cómo es la carrera? Llegamos al punto más importante de toda la review: la carrera de diseñador, la cual cae dentro del trabajo freelance como el trabajo de influencer o cazafantasmas. El trabajo se divide en tres partes, conocer al cliente – de ahí la importancia de los gustos -, redecorar y remodelar, y finalmente hacer la gran revelación.

 

 

Para empezar se comienza de a poco, al principio sólo hay trabajos para remodelar 1 habitación y, a menos que el trabajo lo especifique, vos elegís cuál hacer. La decisión la tomas en base a entrevistar a todos los que viven en el hogar y darte cuenta qué tienen en mente. Antes de comenzar tenés que sacar las fotos del antes y una vez que terminas la remodelación tenés que sacar las fotos del después. ¿Obvio no? Si, pero hay que asegurarse de sacarlas exactamente en el mismo lugar porque eso puede afectar tu reputación.

En este juego todo lo que haces puede afectar tu imagen como diseñador: ¿te olvidaste de cuidar la higiene de tu personaje y apesta? No es bueno. ¿Tuviste una mala noche porque tus vecinos fueron ruidosos y estás molesto? Mejor que los clientes no lo noten.

 

 

Impulsa tu imaginación: lo más impresionante de este pack de contenidos es que te empuja a salir de tu zona de confort. Todos hemos caído en la espiral de construir el mismo estilo de casa y usar los mismos muebles con los mismos colores y en el mismo lugar. Interiorismo te hace salir de lo que te gusta a vos – o a tu Sims – y forzarte a hacer lo que le gusta y no le gusta al cliente. Si Eliza Pancakes odia el color rosa y vos, porque la odias, remodelás toda su casa con el color rosa… el resultado no va a ser bueno.

Además un punto muy importante a tener en cuenta es que este pack, al igual que Fenómenos Paranormales, se ve influenciado por los que poseas, así que cuántos más tengas, más opciones de estilos vas a tener y variedad de clientes. Si estás acostumbrado a usar el estilo isleño en todas tus construcciones y caes en el hogar de alguien que lo detesta, no vas a usarlo. Así como si odias el estilo gótico y Vlad te pide una remodelación, quizás tengas que ahorrarte tus comentarios y darle a Vlad lo que quiere. Lo cual me lleva al siguiente punto…

 

 

Complejo de Dios nivel 9000: este pack te permite transformar vidas al transformar espacios… para bien y para mal. Podes hacer feliz a una familia o forzarlas a vivir en un espacio que desprecien. Cómo profesional sos amo y señor de lo que pase, eso sí… cuida tu reputación porque sino nadie te va a contratar.

Los Sims 4: Interiorismo es un game changer definitivamente y un título más dentro de la franquicia que rompe con el estigma de packs malos. Si bien el estilo escandinavo puede no ser para todos, es el más funcional y a la moda que se ha tenido y su gama de colores para los objetos está conectada a la que se usó en Fenómenos Paranormales y Vida Ecológica.

 

 

Lo más importante es que este pack no es sólo para los amantes de la remodelación y la construcción, sino que suma muchísimo para los que disfrutan de los desafíos. Por sobre toda las cosas, es un pack dinámico y, cómo ya mencioné, las limitaciones las pone uno mismo. No vas a construir dos veces la misma habitación a pesar de que te toque el mismo cliente. La variedad es la sal de la vida.

Como siempre debemos mencionar qué fue lo que no funcionó bien en este pack y es que en un principio el gameplay no funcionaba bien. En más de una ocasión me pasó que después de hacer la revelación, no me pagaran – y no porque no les haga gustado, sino porque automáticamente me envió a mi residencia y nunca se le mostró al cliente.

En cuanto a la construcción, los modulares son un poco complicados de estructurar ya que algunos tienen espacios puntuales. Por ejemplo, bibliotecas que podés poner donde quieras, siempre y cuando estén a la derecha y no a la izquierda. Pero dentro de todo el pack es muy bueno y versátil.

 

 

Los Sims 4: Interiorismo ya está disponible  en Steam y Origin para PC a $1199 y para Xbox One a $1799 y PlayStation 4 a U$S 19.99 en consolas.

Resumen

Lo positivo
  • Fusión perfecta entre gameplay y construcción
  • Objetos hermosos
  • Rejugabilidad
Lo negativo
  • Bugs después de una gran actualización
  • La experiencia depende de cuántos packs tengas
  • Si no te interesa el diseño y la construcción, puede no ser para vos.

Conclusión personal

Los Sims 4 viene repuntando mucho después de varios packs que dejaron gusto a demasiado poco y parece ser que por primera vez en mucho tiempo, EA realmente está escuchando lo que la comunidad de fanáticos quiere. Aunque esto no se limita a eso sino que también les está dando un poco más. El nuevo pack, Interiorismo, logra apelar a los dos grandes públicos que disfrutan del juego y le devuelve al al Sims la esencia que hizo que muchos nos enamoráramos de él en un primer lugar.

 

Datos extra

  • Desarrollador: Maxis
  • Publisher: EA
  • Plataformas: PC/ PlayStation 4/ Xbox One
  • Fecha de publicación: 1 de Junio de 2021
  • Análisis hecho en: PC (Origin)
  • Análisis publicado:  7 de Junio de 2021