Mendotaku 2019 – 22a Edición

Mendotaku 2019 – 22a Edición

02/11/2019 0 Por Booker

 Mendotaku es el evento mendocino característico de los amantes del anime, manga y la cultura japonesa en general, pero también alberga a una incalculable cantidad de amantes de los videojuegos; creando cada vez más actividades relacionadas con estos. Como la radio se llama “Gamer con Mate” y no “Monas chinas con mate” (patente pendiente), vamos a hablar en esta nota sobre el evento, enfocándonos principalmente en el atractivo potencial que podría tener para los videojugadores.

 Para empezar, hay torneos de juegos de pelea con una gama lo suficientemente amplia como para satisfacer a los distintos tipos de jugadores que quisieran inscribirse: desde competitivos actuales como Tekken 7 y Mortal Kombat 11, pasando por Saint Seiya para PS3, y clasicazos tales como Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 3 de PS2 o Mortal Kombat III para Sega Génesis.

mortal kombat 2

 Pero…¿Qué sucede si, como yo, no servís para ningún juego de pelea? Generalmente solo te limitas a ver o a participar sabiendo que vas a fracasar en los primeros 15 minutos porque, o bien el resto de los participantes son unos seres inhumanos capaces de ver frames y memorizar movimientos, o bien sos de los que tiene el concepto arraigado de que si tocas todos los botones capaz que en una de esas te sale algún poder. Sea cual sea tu condición, este evento no te deja de lado, porque también hay torneo de Pokemon Let’s Go, Super Mario Party y Just Dance (todos en Nintendo Switch) para que después no andes quejándote, si sos malo, sos malo men.

lets go pikachu

 Otro atractivo interesante, principalmente para aquellos gamers que van en familia o deseen disfrutar un rato de luz solar porque desde que salió URF que no salen de sus casas ( <insertar voz de homero> “Es época navideña, Marge, sólo podemos disfrutarlo en estos días, luego el gobierno nos lo quita”). Llega “Desafíos de Runaterra”, una serie de retos que incluye:

    • BATALLA DE YORDLES (batalla de enanos)
    • BOMBA MEGA INFERNAL (pasa pelota)
    • GUERRA DE NIEVE (quemados)
    • REY DE LAS CLAVADAS (básquet)
    • FARMEAR LA OLEADA (beer pong)
    • SOLDADO NOXIANO (Simón dice)

 Aunque desde la redacción no estamos seguros de 4a que se refieren con “Batalla de enanos”. hemos decidido apostar,y el día del evento el que más se haya acercado a la descripción será el ganador.

 Como una elección personal, he decidido añadirle a esta nota algo que aunque ustedes no crean que va con el tema de videojuegos, para mi si. Y como soy el escritor y ustedes los lectores lo van a tener que soportar ( Nota del editor: << Gamer Con Mate no se hace responsable por los dichos sin sentido que haga Booker mientras esté bien escrito…cosa que a veces no pasa >>)

 Una de las personalidades importantes que el evento traerá (además de cosplayers muy agraciados por la vida en lo físico) es Jorge Pinarello del canal de Youtube “Te lo resumo así nomás”, un genio donde los haya, que resume películas y series de una forma muy divertida. Mi placer culposo es jugar al Monster Hunter escuchando su canal de fondo, como si fuera un podcast, así que sí…para mí está relacionado con los videojuegos.

 En fin, eso es todo queridísimos, los espero en el evento el sábado a partir de las 13:00 hs, hasta la próxima ( Nota del editor: << El staff de Gamer Con Mate pide filmar un video de como le cachetean en la nuca en el evento a Booker…no hay premio pero la satisfacción es suficiente>>)