Review – OSM: Old School Musical

Review – OSM: Old School Musical

17/09/2018 0 Por Facundo Joel Petrolo Iriarte
Compartir

"Don’t Stop, pixelin’"

Por el título podría parecer que nos encontramos ante un musical protagonizado por adolescentes con grandes habilidades de canto del canal FOX pero afortunadamente no es el caso. Así que si queres saber de qué se trata Old School Musical entonces tengo que decirte…”Hold on to that feelin’!”

Gameplay de OSM

En Old School Musical (OSM para los amigos) nos ponemos en las botas de Tib y Rob, dos hermanos que salen en busca de su severa pero cariñosa madre a la vez de que se ven obligados a escapar debido a la presencia de Glitches que atentan contra el mundo.

Gameplay de OSM

Para llevar a cabo esta aventura nuestros personajes encontraron una especie de control remoto que permite transportarnos a una estación espacial que servirá de central desde la cual podremos acceder a otros mundos para así obtener pistas sobre nuestra madre e información acerca de que está causando estos glitches.

Gameplay de OSM

Cada mundo que recorremos le rinde culto a un juego en particular y te aseguro que veremos de todo. Desde la hierba alta de Pokemon donde libraremos batallas, una infiltración sigilosa a una base como si se tratara del Metal Gear de MSX, corriendo carreras al estilo Out Run y Road Rash entre muchos otros. Realmente la gente de La Moutarde superó con creces la prueba de lograr que cada mundo sea no solo diferente uno de otro sino que tome completa inspiración de su material original imitando a la perfección el apartado gráfico, los sonidos y hasta la paleta de colores utilizada, lo que hace que estemos siempre atentos a ver qué mundo visitaremos luego.

Gameplay de OSM

 Afortunadamente para nosotros no seremos unos hermanos indefensos llorones que piden por su madre, sino que ella nos entreno lo mejor que pudo para prepararnos para situaciones límite como estas. Cada mundo se compone de distintos niveles con diferentes temáticas pero nuestro modo de avanzar en la aventura es siempre el mismo ¡Mediante el baile! En la pantalla tendremos un círculo central del cual se aproximaron distintos comandos que debemos de acertar para poder vencer. Los distintos temas ofrecen muy buenos retos y te aseguro que, si te atreves a jugar en modo dificil, vas a pasar un rato largo puteando.

Gameplay de OSM

 La música se encuentra compuesta por distintos artistas del ambiente del chiptune y logran un trabajo excelente en darle una identidad al juego ya que, si bien puede ser que no se nos quede ninguna canción rondando en la cabeza, la musicalización del juego esta muy bien llevada y logra transmitir tensión cuando es necesaria, solemnidad cuando hay pequeños momentos de paz y suspenso cuando pasan cosas inesperadas.

Gameplay de OSM

Hablando de inesperado, realmente no pensé encontrarme esbozando una sonrisa con la cantidad de chistes que tiene OSM. Tanto Tib como Rob como los personajes y situaciones que los rodean nos van a garantizar que pasemos un muy buen rato a la vez que realizan burlas acerca de las cosas que damos por sentadas en los videojuegos y en los distintos mundos que nos encontramos, por ejemplo, cómo podemos ser sigilosos estando vestidos solo con un corpiño y unos pantalones.

Gameplay de OSM

Para cerrar, me gustaría recomendar OSM a todo fanático de los videojuegos de la vieja escuela y que desee rendirle tributo a ellos de una forma que no suele verse a menudo.

Resumen

  • + Cada mundo se encuentra ambientado con mucho cuidado.
  • + Muy buen contenido de humor.
  • - Roster de personajes muy escueto y cantidad de escenarios escaso.
  • - La eliminación de algunas mecánicas de pelea convencionales pueden ahuyentar a algunos fanáticos del género.
  • - Modo historia poco elaborado.

Conclusión Personal

Old School Musical es un juego de ritmo que rinde tributo a los juegos de nuestra infancia, logrando un nivel de cuidado gráfico respetable y pasando por situaciones que nos recordarán a esos momentos más simples de nuestras vidas sentados frente a la tele con una leche con chocolate jugando videojuegos en una tarde lluviosa.

  • Desarrollador: La Moutarde
  • Publisher: Playdius
  • Plataformas: Nintendo Switch, PC
  • Origen: Francia
  • Fecha de publicación: 13 de Septiembre del 2018
  • Análisis hecho en: Nintendo Switch