Review – Nidhogg 2

Review – Nidhogg 2

15/12/2018 0 Por Facundo Joel Petrolo Iriarte

"Una estocada de ácido directo a tu cerebro"

DAh, Nidhogg...si habre jugado al primer juego en incontables noches con mis amigos, batiéndose a duelo, puteando y riendo entre golpe y golpe mientras uno de los dos se acercaba lentamente a ser el vencedor...o el sacrificio de la bestia que da nombre al juego. ¡Que hermosos momentos y que buena sensación! Sin duda es una vara muy alta que la gente de Messhof Games debe de superar con esta segunda entrega y que sin dudas tengo el gusto de reseñar.

Gameplay de Nidhogg 2

La premisa general es simple: Dos rivales en cada punta de la pantalla deben vencerse el uno al otro a los golpes, dirigiéndose en cada momento que se les presente hacia el extremo contrario en el que se encuentran, recorriendo el mapa hasta llegar a la pantalla final. Una vez que logre superar esto, ganara ya que será la ofrenda ideal para que el gran Nidhogg se haga un festín con el.

Si queremos vencer, tendremos que utilizar nuestras fieles armas. Al clásico ataque cuerpo a cuerpo y al estoque, la única arma blanca del primer juego, se le suman la daga, la espada y el arco y flecha los cuales nos abren un gran abanico de posibilidades.

Gameplay de Nidhogg 2

Cada una de estas armas poseen sus pequeños trucos que debemos descubrir a medida que nos vamos familiarizando con el juego. Por ejemplo, la daga es rapidísima y nos permite tener ser agresivos pero su corto alcance nos afecta de gran manera. El arco, en cambio nos permite mantener al enemigo a raya desde lejos pero su recarga es lenta. Hasta el hecho de utilizar el cuerpo a cuerpo, algo que en el primer juego veíamos como una alternativa inútil, fue mejorada sobremanera aca, permitiéndonos desarmar al enemigo y asestar varios golpes rápidos.

Gameplay de Nidhogg 2

Pero acá no se trata solo de ir a lo loco tirando espadazos al aire, sino que también tendremos que tener en cuenta nuestras habilidades atléticas que tendremos a nuestra disposición: por cada arma tendremos distintas posiciones (alta, media, baja) con las cuales podremos sorprender al enemigo o directamente podemos lanzarlas para atravesarle el pecho. En conjunción con esto, podremos saltar, trepar por las paredes y rodar, lo cual hace que cada pelea no sea solo digna de jugar sino también de ver. Así que esperen muchos gritos de tanto en tanto por la epicidad del combate.

Gameplay de Nidhogg 2

La gente de Messhof se inyectó toda clase de ácidos y drogas lícitas e ilícitas en el mundo para traerte un apartado visual y sonoro que dista mucho de lo minimalista del primer juego. Los personajes son de lo más bizarros, esbozando ropas estrafalarias, cada nivel tendrá dos o tres pantallas que nos dejarán con la boca abierta como una puesta de sol en su mejor momento, un bosque frondoso y lleno de verde con un lago donde nos veremos reflejados. Colores vibrantes, sangre de todos los colores, efectos sonoros que suenan uno luego del otro de forma trepidante al momento de chocar espadas, música que te hará volar. El cambio gráfico logrado en Nidhogg 2 puede tener detractores o amantes y es entendible en ambos lados, yo personalmente me tiro por el segundo.

Gameplay de Nidhogg 2

Hay que decir que la versión de Switch está bien adaptada y mantiene framerate estables tanto en modo dock como en portátil y dada la simplicidad de los controles, jugar con los joycons para el modo de a dos jugadores resulta ideal y algo más que bienvenido. Tampoco se detectaron problemas con el netcode al momento de jugar online por lo que podemos decir que esta versión funciona igualita a la de PC o la de PS4.

Gameplay de Nidhogg 2

Con entretenimiento infinito para esas noches de cerveza y papas fritas con amigos, Nidhogg 2 es sin duda una entrega que tomas las mecánicas ya presentes en su predecesor, les aplica un lavado de cara, les inyecta un poco de ácido, a la vez de que trae nuevos y emocionantes elementos a la mesa para lograr un excelente resultado.

• + Variedad de armas y estilos de pelea
  • + Netcode bien implementado
  • + Port de switch bien llevado