Review – Mother Russia Bleeds

Review – Mother Russia Bleeds

05/09/2016 1 Por Jafi Bravin

"..el hijo de Hotline Miami y Street of Rage hecho juego.."

 

 Es imposible jugar este juego y no sentirse acogido por la nostalgia que muchos tenemos de cuando jugabamos Street Of Rage en la Sega Génesis, sin la sed de masacrar todo lo que tenemos a nuestro alcance por supuesto. Mother Russia Bleeds (MRB) es un beat ’em up de los desarrolladores Le Cartel que nos sitúa en una Unión Sovietica bastante activa.

 Comenzamos en un campamento en el que se organizan peleas cuando una mafia rusa nos secuestra para someternos a un tratamiento con una nueva droga que inunda las calles llamada NEKRO. Nos vemos en la necesidad de escapar del laboratorio que nos tiene cautivos con una mecánica simple pero efectiva: a puros golpes.

Gameplay de Mother Russia Bleeds

 En este fichin deberemos utilizar toda nuestra destreza para lograr los mejores combos mediante un sistema de pelea que se siente bastante cómodo y fluido pero que no presenta muchas complicaciones si ya hemos tenido experiencia en clásicos del género.

 Como todo buen beat ’em up, MRB cumple con escenarios bien ambientados acompañados por un buen pixel art y sobre todo pequeños detalles: desde pandas que están siendo sometidos a un experimento hasta reclusos de prisión que se divierten con tu lluvia de golpes mientras comen pororó (pochoclo o popcorn para los no-mendocinos).

Gameplay de Mother Russia Bleeds

 El giro de tuerca que se puede encontrar en este juego es el uso de la vacuna (NEKRO) durante el combate, el mismo lo utilizamos para curarnos o para inducirnos en un "estado de berserker" (furia) que nos permite hacer pequeñas "fatalities" (ataques finales) a casi cualquier enemigo.

 En el caso en que no tengamos amigos el juego, nos permite agregar un personaje con una IA medianamente estable para jugar (ya sabes, como tu amigo que siempre la manquea).

Gameplay de Mother Russia Bleeds

 Este juego cuenta con elementos clásicos como jefes, cooperativo con "friendly fire / fuego amistoso" (especial para trollear a tus amigos), dos finales conocidos como "Sad Ending" (final triste) y "Happy Ending" (final feliz 😉 ). Además contamos con un modo arena, en el mismo debemos resistir las oleadas de enemigos que debemos surtir con los combos más efectivos que podamos alcanzar. Al ganar las distintas arenas iremos desbloqueando mejores inyecciones para utilizar con sus diversos efectos.

Gameplay de Mother Russia Bleeds

N.E.: Te recomendamos el Programa #13 - 2016: La versión argenta de Turing en el que Jafi nos contó sobre Mother Russia Bleeds en la sección Re-Cebados.

Resumen

  • + Cumple perfectamente con la premisa de beat 'em up.
  • + Gráficos y música muy acordes generando buena ambientación.
  • + Jugabilidad muy cómoda con un buen sistema de combos.
  • - En el tutorial no hay música de fondo, solo efectos de sonidos.
  • - La dificultad del último sector es demasiado elevada con respecto a los anteriores
  • - Crasheos esporádicos del juego al momento de realizar esta review.

Conclusión Personal

Si lo que estamos buscando es un buen beat 'em up sangriento que podamos disfrutar con amigos, Mother Russia Bleeds es el juego. Es fácil de jugar y no es tan complicado de dominar pero tengan asegurado que lo disfrutarán como lo hacíamos con Street of Rage en Sega Genesis.

  • Desarrollador: Le Cartel
  • Publisher: Devolver Digital
  • Plataformas: PS4 - PC - Steam / HumbleStore / GOG (Windows, Mac OS X, Linux)
  • Origen: Paris, Francia
  • Fecha de publicación: Septiembre del 2016
  • Análisis hecho en: PC - Steam (Windows 10)