El sitio del joystick y del buen mate.

El sitio del joystick y del buen mate.

23/10/2012 0 Por Momfus Arboleo
Compartir

 N.E.: Este artículo originalmente fue escrito cuando comenzó Gamer Con Mate y en el que Momfus aún estaba solo. También se menciona Crios’ Games que ahora se llama Crios Devs. Igual que con otros artículos, hemos dejando el mismo para no perderlos a futuro.

 Bienvenidos a este blog nuevo que estoy haciendo con un solo fin muy egoísta, pero calma…no es para dominar el mundo (por ahora), sino para exponer el punto de vista que tenemos mis amigos y yo (principalmente) sobre la industria de los videojuegos, los juegos en sí y nuestra perspectiva como gamers.

 Puede que algunos se ofendan, otros que les encante y compartan la misma opinión u otros simplemente están en desacuerdo con lo que expongo…pero ¡che! (o «¡hey!» como mejor les guste) es solo eso, un punto de vista; así que no me pondré mucho a discutir porque sí simplemente. No me molestará que opinen, mientras no sean cosas de spam masivo y esas cosas, ni que me manden algún e-mail pidiendo que hable sobre cierto tema o que tendría que haber tomado cierto dato o que creen que metí la pata en algún asunto (si quieren enviarme un código de algún videojuego para descargar ni medio drama).

 Si quieren saber de que va todo esto, por qué decidí hacer un blog totalmente a parte de lo de Crios y dónde pueden encontrar el mono de Jade antes del amanecer, sigan leyendo…sino, los ninjas purpuras asesinos irán por ustedes.

¿Qué motivo perversos tienes con este blog?

 Unos de los motivos principales son el de decir lo que se me de la gana, cuando se me de la gana y si es que en algún momento tengo ganas, siempre y cuando el tema central sean los videojuegos. Puede sonar feo y agresivo, pero…¡Esperen! ¿¡Por que debo dar explicaciones!? Si lo leen bien y sino también…pero como en la vida real (yo dudo que la tenga) no se puede andar tratando de agradar a todo el mundo, y si lo haces, pierdes mucho tiempo que podrías usas sabiamente, como en jugar a un buen videojuego.


He sido redactor durante un año de la ya fallecida Gamer Biz y hasta hace poco de la vivita y coleando Imperio Gamer (que recomiendo que visiten…y no, no es una orden, es una amenaza), en esta última escribí varios artículos durante 2 años sobre la historia de los videojuegos, noticias sobre alguno que iba a salir, análisis de otros (que si tenía suerte me los daban, caso contrario tendría que vender mi cuerpo en algún sitio para pagarlo) y unos cuantos etcétera.


 Pese a lo glamoroso y genial que suena lo del anterior párrafo, la verdad es que al menos que escribas para las principales páginas de videojuegos de una región (acá en Argentina son Loaded e Irrompibles por ejemplo) no se gana lo suficiente y se gasta tiempo si se quiere ser justo en los análisis (algo que pocos hacen). Lo del dinero nunca fue un problema, era todo a pulmón y eso hacia que cuando escribieras algo sea realmente importante, pero el tiempo fue lo que más me jodió (o molesto…por si alguno de otro país lee esto). Estudiar Ingeniería en Sistema en la UTN (Universidad Tecnólogica Nacional), tener novia (si…los gamers pueden tener novias) y tratar de aprender a desarrollar videojuegos hacen que tu vida social sea casi nula, por no decir cero, y que cada segundo lo administres bien.

Así que decidí hacer este espacio para escribir sobre opiniones que discuto con otras personas (sean amigos o no, o simplemente una entidad llamada Pepe que me habla en la web), que leo, oigo o veo; un poco para sacarme esa necesidad de redactor que se me ha quedado y un poco para liberar mi mente. Otro motivo es que había leído un articulo que, en resumen, decía que es bueno para le memoria tener un diario o un sitio web donde pongamos nuestras opiniones sobre algún tema y, como mi memoria es comparable a un disco de 1 Kbyte, decidí que sería bueno tener algo así.


¿Crios? ¿Qué Crios?

En los links que hay más arriba, pueden ver que existe uno llamado Crios’s Games que por el momento estamos reformando para hacerlo más estilizado y orientado directamente a los que es el desarrollo de videojuegos y no a divagar sobre los mismos. Este grupo que arme a principios de este año (aunque el nombre lo vengo usando para vídeos que hacia y algunos pequeños proyectos de juegos que nunca terminé) junto a unos amigos, se llama actualmente Crios’s Entertainment & Games y estamos desarrollando ahora un juego llamado Code-Man que puede que hable algunas veces de él en el blog pero ya le falta poco para terminarlo (todos estudiamos en la universidad y nos cuesta mucho tener tiempo disponible para ponernos de lleno a finalizarlo).

Así que fin, dejaré ese blog (cuando se mejore) para hablar solamente de lo que avanzamos en Crios y dejaré este para hablar de temas más generales sobre mi opinión en el mundo de los videojuegos. Otra cosa que estamos haciendo es una página oficial del grupo donde se podrán ver galerías de los juegos que estamos haciendo, vídeos, etcétera.


Bla, bla, bla…¿y de qué temas vas a hablar?


Como dije anteriormente, varias cosas que se me pasan por la cabeza relacionado con videojuegos, en otras palabras: cero política y de religión, solo videojuegos.

Pero para ser más específico, pueden ser cosas como mi opinión sobre los DLC, la piratería, el sexismo, los juegos de hoy y de ayer, la experiencia con tal y tal juego o consola, etcétera.

 
Buenísimo…¿pero qué #%$& tiene que ver eso con el mate?

 El mate ha sido parte de la cultura Argentina (y uruguaya también) desde hace mucho y hace un tiempo que mis amigos y yo lo tomamos de forma muuuy regular, tanto sea para estudiar, hablar o simplemente mientras jugamos un buen videojuego. Como el mate, hay algunos juegos que pueden que para unos sean amargos, dulces, o que directamente no les guste…como todo, es cosa de gustos, pero siempre de alguna manera u otra, al probarlo hablamos de ello (aunque sea unos segundos) y siempre es mejor cuando se comparte.

 
¿Con qué regularidad vas a escribir en el blog?

 Para tratar de tener un orden en las cosas pero tampoco meterme de lleno y dejar lo otro, escribiré uno o dos artículos al menos por mes; puede que sean más pero al menos uno habrá. También lo de la regularidad con la que escriba depende mucho de como se vayan interesando la gente con lo que escribo…así que el poder está en sus manos (y espero que sea favorable, caso contrario, hay tabla) <&span>

¿Algo más?

 Nada más creería, solo que cualquier cosa comenten lo que les interese, que si creen que me equivoco me digan o si quieren saber más sobre algún tema o tienen alguna propuesta (nada que sea indecente) me pueden mandar un mail a GamerConMate@gmail.com ó también a GamerConMate@hotmail.com .

 

Espera un momento…¿y el mono de Jade?

¡Aaah…cierto! Debes…¡MIRÁ, UN MONO CON TRES CABEZAS!

 (Momfus sale corriendo y salta por una venta, oyes el ruido de un helicoptero y disparos. GAME OVER)