Microsoft compra Activision Blizzard
18/01/2022Ante la sorpresa de muchos, Microsoft compra a la actualmente controversial Activision Blizzard Inc por 68.7 mil millones de dólares y se anunciaron cambios necesarios al finalizar el trato.
Microsoft sigue adquiriendo empresas con problemas económicos y/o con propiedades intelectuales, ya el año pasado con Bethesda y este 2022 comenzamos con algo que muchos nos sorprendió. Blizzard a principios de la década pasada fue adquirida por Activision, ya que la empresa dueña de sagas como Diablo, Starcraft y Warcraft tenia problemas económicos y de recursos humanos. Desde ahí para muchos comenzó una decadencia gradual de la empresa pasando por la recordada infame frase en un BlizzCon «¿Es qué no tienen celulares?» (Wyatt Cheng, diseñador principal de Diablo Inmortal) hasta las acusaciones graves de acoso tanto físico como psicológico de varios pesos pesados a muchas de sus empleados (una de las cuales se suicido).
Los rumores eran fuertes y, por lo mencionado antes, era bastante obvio que una compra de la empresa con una reorganización iba a ser necesaria frente a las negativas de Bobby Kotick (CEO hasta el momento de Activision Blizzard) de dar un paso al costado y proponer soluciones al ambiente laboral. La suma dada a conocer fue de 68.7 mil millones de dólares (un vuelto frente a los 7500 millones de dólares por Bethesda) y ya se confirmó que removerán del cargo al «no querido Bob» que al terminar la transacción(todo el papelerio) pasarían a reportar a nuestro admirado CEO de Microsoft Gaming: Phil Spencer, que en el blog de noticias de Xbox comunico varios planes que se tienen pensados.
Por un lado se tiene pensado acelerar el crecimiento del negocio de juegos de Microsoft en dispositivos móviles, PC, consolas y la nube, lo que proporcionará elementos básicos para el metaverso que se esta creando. Algunas de las franquicias que se tienen, para que se den una idea del impacto, son Warcraft, Diablo, Overwatch, Call Of Duty y Candy Crush sumado a las actividades globales de eSports a través de Major League Gaming.
Una vez terminado la transacción, Microsoft se estaría convirtiendo en la tecera compañía de juegos más grande del mundo por ingresos, justo detrás de Tencent y Sony. Esta adquisición obviamente vendrá para reforzar la biblioteca de Game Pass con varios clásicos y nuevos proyectos en este modelo de subscripción; por lo que habrá que esperar por más novedades sobre el 30vo estudio interno de desarrollo de juegos que tiene Microsoft ¿Pensas que esto será para mejor o para peor? ¿Tendrán guardado otro anuncio importante?
Esto es obviamente para mejor.
-Para Blizzard, le dan un CEO y políticas laborales que (por ahora) parecen ser claras y morales, y además pueden reflotar algunos juegos multiplayer si son incluidos en GamePass (Overwatch por ejemplo).
-Para Xbox, le da un abanico de IPs increíble, lo que le ayuda a tener más inversiones, y además consiguieron Call of duty (el videojuego que obtiene más ganancias en todos los años).
-Y para los usuarios, ya que pueden obtener muchos juegos súper queridos en una suscripción, y posiblemente comiencen a tener mejor calidad, si Phil Spencer decide compartir tecnología y recursos humanos para mejorar los puntos débiles que tengan los juegos de Blizzard.
Recién te puedo leer querido Yerba jaja
– Comparto eso que fusionen lo de GamePass, no sé que tanto les convendría tenerlo separado (unir infraestructura, pero seguro según que arquitectura usen, será el pasarlo a lo suyo)
– Totalmente, muchos están pensando solo en las de Blizzard pero no la bestia que tiene Activition (deberíamos hacer un programa contando la historia de Activition, sería paradójico que fusionen con Atari además jaja)
– Totalmente de acuerdo con lo de los usuarios, hay cosas aún para mejorar de la tienda de Xbox en PC pero cada vez te hacen tirarte más del lado de Microsoft (pensar que hace 12 años la dábamos por muerto)
[…] También Pueden Leer – Microsoft compra Activision Blizzard […]
[…] También Pueden Leer – Microsoft compra Activision Blizzard […]