Review – The Liar Princess and The Blind Prince

25/02/2019 0 Por Facundo Joel Petrolo Iriarte

"¿El Amor es Ciego?"

La gente de NIS, experta en darnos juegos de nicho con experiencias únicas, nos propone esta vez sentarnos en nuestro sillon mas comodo, relajarnos y sumirnos en un cuento de fantasía llamado The Liar Princess and The Blind Prince. Su estética y su premisa dan para hablar pero ¿Logra entretener de tal manera que podamos considerarlo un buen juego? Veamos qué esconde el lobo entre sus pieles.

Gameplay de The Liar Princess and The Blind Prince

Cada noche estrellada, el travieso príncipe se escabulle de su castillo para vagar por el bosque oscuro en busca de aventuras. En una de sus visitas, se detiene a los pies de un monte, donde escucha una hermosa canción proveniente de una loba. Al principio, la feroz predadora tenía pensado comerse al muchacho para hacerse un festín digno de un rey, pero a medida que pasaban los dias, empezo a sentir aprecio por el príncipe que, sin poder saber el origen del cantar, deseaba saber más de ella...por lo que la loba mintió diciendo que era una princesa de un reino vecino.

Cada vez más, la curiosidad del príncipe iba creciendo hasta que decidió trepar el monte en búsqueda de esa hermosa canción. La loba, en un momento de susto y desesperación por no querer encontrarse con el niño, intenta violentamente de sacarselo de encima, dañandolo gravemente y dejándolo ciego. Es así como, con la culpa carcomiendo el corazón y decidida en ayudarle a recuperar la vista, realizó un pacto con la bruja del bosque que le otorgó la posibilidad de convertirse en princesa para poder acercarse al príncipe a cambio de que le entregue su habilidad de cantar.

Nuestro objetivo principal es llevar el príncipe al siguiente nivel. Debido a su ceguera, debemos guiarlo y cuidarlo de forma constante de los peligros que se pueden presentar en el bosque. Gracias al hechizo de la bruja, nuestra protagonista puede convertirse en dos formas diferentes: la primera de ellas es la forma de lobo que le permite saltar más alto y utilizar sus feroces garras para destrozar a los enemigos; además es invencible ante ellos pero, por miedo a que el príncipe descubra su verdadera identidad, ella no puede interactuar con él. Esto último se contrarresta con su otra forma, cuando asume la forma de una princesa, pudiendo dirigir al príncipe tomándolo de la mano pero seremos presa fácil de los enemigos; por lo tanto tendremos que ir cambiando se forma constante poniendo a prueba nuestras habilidades y nuestro ingenio.

Los niveles son cortos y generalmente se basan en cumplir dos o tres puzzles pero la variedad y la inventiva que presentan cada uno de ellos es más que bienvenida. Tendremos puzzles de plataformas, o de activación de switches o a veces, de forma inesperada, vendrán muchos enemigos a atacarnos y tendremos que usar nuestra habilidad de lobo para atacarlos. Hay algunas situaciones en donde necesitamos poner mucho peso en ciertos en ciertos lugares y, dado que siendo lobo somos más pesados que siendo princesa, deberemos jugar con esto.

Más adelante en el juego, una vez que ganemos de a poco la confianza del príncipe, podremos darle distintas órdenes para que avance solo o sostenga algunos objetos que de otra forma no podremos usar.

Desde el minuto uno sentiremos que estamos en un cuento de fantasía, empezando por el hecho de que toda la historia está narrada por una voz muy pacífica comentando y actuando los hechos que se nos cuentan. Los gráficos parecen sacados de un libro de nuestra infancia y poseen detalles mínimos que le añaden encanto y personalidad a los personajes como, por ejemplo, el hecho de que el príncipe se mantenga serio en todo momento hasta que toma la mano de la princesa, momento en el cual se le dibuja una sonrisa de oreja o el hecho de que cuando por algún fallo nuestro muere el príncipe, podemos ver el sufrimiento verdadero de la princesa. La presentación de los escenarios en un tono un poco apagado para mantener el foco en nuestros personajes, los enemigos y música es exquisita y va muy de la mano con esta sensación de cuento para niños que quiere darnos.

Sin duda lo que nos mantendrá enganchados el juego es el hecho de que la historia está bien llevada. La amistad entre ambos personajes se va desarrollando de forma natural y gradual mientras tratamos de llevar al príncipe a la casa de la bruja para recuperarse de su ceguera. Luego de una cierta cantidad de niveles, se nos Irán presentando varias escenas mientras ellos están realizando su viaje y se van mostrando distintas situaciones que hacen que la princesa piense si realmente podría haber una amistad entre un monstruo como ella y un humano común y corriente...más teniendo en cuenta que ella tiene un carácter más salvaje y bruto mientras él es refinado y frágil.

Hay que decir que The Liar Princess and The Blind Prince es un juego simple en cuestión de gameplay pero en lo que respecta historia, presentación de personajes, apartado musical y gráficos son excelentes. Es por eso que quiero recomendarles este juego a todos aquellos que les gustaría sentarse tranquilos y vivir una historia fantástica y atrapante para pasar el rato.

• + Musica de duracion corta pero pegadiza
  • + Historia y graficos de cuento de hadas
  • + Personajes queribles
  • - Un puzzle en particular arruina parte de la experiencia tranquila del juego.
  • - Hacer que el lobo sea mas vulnerable hubiera añadido un poco mas de riesgo.
  • - Puede llegar a ser muy facil en ciertos casos

The Liar Princess and The Blind Prince parece sacado directamente de un cuento de hadas del folklore japones. Tanto sus bellos gráficos como música solemne y narración tranquila nos hace olvidar de inmediato que estamos ante un juego de mecánicas simples y nos enfoca en una historia interesante que nos mantendrá pegados a nuestro asiento.

• Desarrollador: NIS
  • Plataformas: PS4, Switch, Vita
  • Fecha de publicación: 12 de febrero del 2019