Review – Monster Slayers

“La suerte está echada”

Cuando uno busca géneros para combinar no hay unos más incompatibles a primera vista que un juego de cartas con roguelike. Sin embargo hay excepciones a esta regla teniendo juegos como Hand of Fate, Slay the Spire y el juego del cual hablamos en este momento: Monster Slayers, del cual de los 3 es el menos conocido y por el que seguro se sentirán curiosos por saber de que la va. Si es así, entonces prepara tus mejores cartas y embarquemos a pelear contra las feroces bestias.

Gameplay de Monster Slayers

Queremos ser parte del gremio de los Monster Slayers, un grupo formado por lo mejor de lo mejor que buscamos llenarnos de fama y gloria. Para lograr esto, nuestra tarea es derrotar a 3 de los más fuertes monstruos del valle...pero esto no es una tarea fácil para nada ya, que nuestra inexperiencia saldrá a la luz a los pocos minutos de empezar el juego y, como consecuencia, lo más probable es que perdamos luego del tutorial (que esta muy bien explicado).

Gameplay de Monster Slayers

Esto último es por la combinación de géneros anteriormente mencionada que nos obliga a aprender de la muerte de una forma gradual. Al principio de nuestra aventura debemos elegir una clase, la cual define nuestro set de cartas inicial y también hay que seleccionar un compañero que tendrá una habilidad muy útil para utilizar una vez cada cierta cantidad de batallas. Una vez preparados física y mentalmente, debemos elegir un destino que vendría a ser el dungeon de turno a vencer.

Gameplay de Monster Slayers

A medida que vayamos recorriendo el juego nos iremos encontrando con distintos enemigos, cada uno con sus trucos bajo la manga y set de cartas para utilizar. Por nuestra parte, dependiendo de la clase que hayamos elegido se nos presentarán varios estilos de juego interesantes. Tendremos por turno siempre una mano de tres cartas pudiendo, en niveles mayores, aumentar esta cantidad y tedremos que tener en cuenta tres parámetros clave: el primero que nada obviamente, la vida seguido de los AP (o action points) que se van recargando por turno y nos permiten utilizar distintas cartas que requieran de este valor; y por último tendremos el MP (o magic points) el cual va a utilizarse generalmente por hechizos y se recargara solamente utilizando ítems o por distintos eventos. No tendremos que preocuparnos nunca por quedarnos sin cartas ya que una vez se acabe el mazo el mismo se va mezclando haciendo que tengamos las mismas cantidad de cartas siempre.

Gameplay de Monster Slayers

Siendo que nuestro mazo está compuesto de más o menos 10 cartas nos permite familiarizarnos rápido con nuestra clase, llevándonos a explotar su potencial al máximo. Luego, como consecuencia de visitar tiendas, encontrarnos con algún personaje particular, enfrentamos con un monstruo muy poderoso o subir de nivel, podremos elegir nuevas cartas las cuales reemplazarán de forma aleatoria alguna que ya tengamos en nuestro mazo con lo cual debemos pensar de forma estratégica y en concordancia a nuestra clase, ya que cada una tendrá un estilo de juego único; por ejemplo: el ladrón se especializa en realizar muchos ataques en un mismo turno mientras que el bárbaro se enfoca en realizar ataques de gran daño, el mago tiene una gran cantidad de MP con el cual puede utilizar su mazo de cartas puramente mágicas.

Gameplay de Monster Slayers

Cada dungeon que recorramos esta dividido en distintas salas con eventos generados de forma aleatoria donde podremos encontrar desde curanderos que nos llenan la vida, tiendas para comprar nuevas cartas y equipo o santuarios que otorga distintos beneficios siempre y cuando sacrifiquemos algo a cambio, entre muchas otras situaciones que pueden suceder.

Gameplay de Monster Slayers

Lo positivo de perder es que iremos juntando puntos de héroe que tendremos que gastar en distintos beneficios que podríamos otorgarle de forma permanente a nuestras clases de Héroes sino, por ejemplo, empezar una partida con más puntos de vida. Agregar cartas nuevas de entrada a nuestro mazo o generar algún beneficio al utilizar las habilidades de nuestros acompañantes, pueden saber a poco pero genera mucha diferencia entre partidas y además permite que estemos constantemente cambiando entre clases para experimentar con cada una.

Gameplay de Monster Slayers

Hablar de Monster Slayers es hablar de un juego con unos gráficos muy simples pero, en contraposición, con un nivel de rejugabilidad muy alta y sobre todas las cosas muy adictivo, qué es sin dudas completamente recomendable para jugar de a partidas cortas en nuestra Nintendo Switch. Recomendadísimo jugarlo en modo portátil, ya que podemos llevar la diversión (y sobre todo las puteadas cuando perdemos) a donde sea que vayamos.

 

Resumen

  • + Sistema de Batalla Intuitivo
  • + Progresión entre clases se da de forma muy agil
  • + Ideal para partidas cortas
  • - Gráficos no muy notables
  • - La interfaz de batalla puede resultar un poco confusa al principio

Conclusión Personal

Monster Slayers es un juego de cartas combinado con elementos roguelike y mecánicas que se aprenden fácil pero son difíciles de dominar, ideal para partidas cortas pero que promete acumular horas y horas de diversión en nuestra consola

  • Desarrollador: Nerdook Productions
  • Publisher: Digerati Distribution
  • Plataformas: PC,
    PS4, Xbox One, Nintendo Switch
  • Origen: Estados Unidos
  • Fecha de publicación: 23 de Marzo del 2017 en Steam, 5 de Abril de 2019 en consolas
  • Análisis hecho en: Nintendo Switch

About the Author

Facundo Joel Petrolo Iriarte
Petro