Review – Survive! Mr. Cube

"Señor y Señora Cubosmith"

No hay muchas compañías de videojuegos coreanos que se atrevan a probar suerte fuera del país. Ejemplo de esto son la gente de Intragames, un publisher del país homónimo que decidió dar el primer paso en el desarrollo de videojuegos con Survive! Mr. Cube, un roguelike lúgubre donde los cubos en tres dimensiones meten miedo.

Gameplay de Pacman

 Por alguna razón de la vida, nos encontramos solos, en medio del bosque...recordamos muy poco...un bar...unos tragos de más…un personaje oscuro que nos da una pastilla para sentirnos mejor...no sabemos como llegamos aca pero lo que sí es importante es una sola cosa: ¡Sobrevivir!

Gameplay de Pacman

Nos encontramos ante un roguelike simple, pero efectivo: tenemos por un lado nuestra vida y por otro nuestra stamina que se irá vaciando a medida que golpeemos y se regenerará con el tiempo. Nuestro objetivo consiste en ir recorriendo las distintas secciones del mapa mediante la búsqueda de distintos portales, generalmente defendidos por un jefe muy poderoso al cual podremos dirigirnos directamente si eso deseamos pero eso no nos garantiza que podamos salir vivos, así que tendremos que hacer un poco de exploración antes de hacerlo.

Gameplay de Pacman

En el mapa encontraremos cofres que nos ofrecerán armas o pociones que nos darán la ventaja en la batalla, aunque más que “ventaja” sería “igualdad” ya que gracias al hecho de que este juego cuenta con una niebla que nos impide ver el territorio no explorado, podremos encontrarnos fácilmente rodeados de enemigos reclamando nuestra cabeza, por lo que necesitamos hacer uso y abuso de todo lo que tengamos a disposición.

Gameplay de Juanito Arcade Mayhem

Si bien a primera vista puede parecer que encarnamos a un solo personaje, lo cierto es que cada vez que nos maten vamos a tener preparado un personaje nuevo con un equipo distinto al anterior y el dinero que hayamos encontrado en la partida anterior, listo para ser gastado en otras armas, pociones o alguna que otra ventaja en combate.

Gameplay de Juanito Arcade Mayhem

 No hay mucha más ciencia que está en Survive! Mr. Cube y el ciclo de rejugabilidad podrá sonar a algo muy básico, pero resulta efectivo para sentarse por una hora y jugarlo aunque sea una vez al dia. Los gráficos para estar compuesto especialmente de cubos tienen un buen nivel de detalle y la iluminación de los objetos y los juegos con las sombras mientras caminamos están muy bien logrados.

Gameplay de Juanito Arcade Mayhem

 Lo que le quita un poco de puntos es la traducción del juego el cual, al estar originalmente en coreano posee errores bastante graves que fueron pasados por alto al momento de localizarlo al inglés como pronunciaciones, equivocaciones al utilizar el género “el” o “ella” o errores ortograficos. Afortunadamente no hay mucho texto presente en el juego y este no obstaculiza para nada al momento de entender la premisa y poder avanzar sin problemas, por lo cual no es algo por lo cual hacer gran escándalo pero sí que habría que tener en cuenta para próximos juegos.

Para cerrar, recomiendo comprar el juego si buscas algo para distenderse y pasar un buen rato por un par de horas después de trabajar o en un fin de semana lluvioso.

Resumen

  • + Loop de Juego muy entretenido
  • + Graficos y luces bien logradas
  • - Puede ser facil para algunos
  • - La traduccion al ingles del juego deja mucho que desear

Conclusión Personal

Survive! Mr. Cube es un roguelike simple pero con mecánicas sólidas que resulta ideal para pasar un rato de relajación matando enemigos y avanzando lo más que podamos hasta morir, como la vida misma.

  • Desarrollador: Intragames
  • Publisher: Intragames
  • Plataformas: Nintendo Switch, PS4
  • Origen: Corea
  • Fecha de publicación: 26 de abril del 2018
  • Análisis hecho en: Nintendo Switch

About the Author

Facundo Joel Petrolo Iriarte
Petro