Review – Lost In Harmony

 

"Right in the Musical Feels"

Tanto en Android como en Iphone es difícil de percibir cuando un juego gratis puede ser considerado “bueno”: puede estar plagado de contenido pago, limitarte con vidas o puede simplemente darte una pequeña probada de lo que es el juego y dejarte un sabor amargo. Por esa razón, fue difícil darle una chance a Lost In Harmony en 2016 cuando se lanzó para ambas plataformas móviles y sin embargo le fue muy bien, ganando premios por su innovación y su apartado musical. Ahora, 2 años más tarde, sale en Steam y en Nintendo Switch una revisión del mismo juego que promete dar a conocer este juego. Ahora la pregunta es.. ¿Lo logrará? Para averiguarlo... ¡Cálzate un par de auriculares y veni con nosotros!

Gameplay de Lost in Harmony

En Lost in Harmony tendremos para elegir dos historias, la de Kaito y la de M.I.R.A.I, ambas difieren sólo en temática pero en temas de gameplay son igualitas: Tendremos a nuestro personaje moviéndose hacia nosotros en una vista al estilo “Runner” y nuestro objetivo consiste en esquivar los miles de obstáculos que provienen de todos lados.

Gameplay de Lost In Harmony

Para ayudarnos a evitar tales peligros, la música acompañará todo lo que pasa en pantalla y nos permitirá tener un mejor sentido de cuándo saltar, cuando hacer esa maniobra difícil o cuando simplemente tenemos que corrernos a un costado y dejar que el quilombo nos pase por al lado.

Gameplay de Lost in Harmony

A medida que vayamos avanzando en la canción, se va llenando una barra con el porcentaje de aciertos que aumentará a medida que sigamos un cierto camino de estrellas o tratemos lo mejor posible de evitar ser dañados. Lograremos cumplir el nivel si logramos tener el 50% o más de aciertos en la canción. Llegar a esto no es cosa fácil ya que a medida que avancemos en el juego los temas se volverán más complicados, más rápidos y la cantidad de cosas en pantalla se pondrá más densa. Lo bueno es que el juego es difícil pero no injusto y a lo sumo tendremos unos 3 o 4 intentos antes de pasar un nivel muy jodido.

Gameplay de Lost in Harmony

 La versión de Nintendo Switch puede jugarse tanto en modo táctil como con los joycons pero de esta última manera no se siente muy cómodo por varias razones. En primera, no solo tendremos que esquivar sino que en ciertos momentos también hay que realizar algunas combinaciones de botones en ritmo según aparecen en pantalla y la distribución de los mismos respecto al control es un poco confusa y no termina de cuajar. Como si fuera poco, no se hace un aprovechamiento de todo el control y por lo tanto, hay un botón que sirve tanto para las secuencias anteriormente descritas y a la vez permite que nuestro personaje salte, algo que nos llevará más de una vez a la pérdida de ese preciado porcentaje que necesitamos para avanzar.

Gameplay de Lost In Harmony

 Omitiendo este detalle que puede hacer que más de uno tire el control en desesperación, el juego logra mantenerte pegado a la pantalla en todo momento por su historia y su música. Por un lado tenemos la historia de M.I.R.A.I, un robot que se escapa de ser desactivadoy va hacia la tierra para convertirse lentamente…¡En un ser muy popular! Esta historia realmente no tiene tanto impacto pero la dificultad aquí es bastante elevada ya que la música que escucharemos será mayormente electrónica y los rápidos ritmos que sonaban mientras esquivamos autos y osos asesinos nos darán la pauta de que estamos ante un gran peligro.

Gameplay de Lost In Harmony

Por otra parte, tendremos la historia de Kaito, un adolescente que va hablando por celular con su amiga Aya mientras ésta recorre las distintas etapas de una enfermedad terminal. Este es el aspecto más fuerte del juego ya que una vez terminemos de hablar con ella entre niveles, Kaito sueña con lo que estuvo hablando con Aya y se imagina distintas situaciones y locaciones que tienen mucho que ver con lo que puede estar sintiendo un joven en ese momento, la necesidad de irse lejos con la persona que más quiere, pasar por los momentos más bellos o más trágicos pero al final, estar juntos sin importar que pase. La música acompaña muchísimo en esta historia, teniendo muchos arreglos de musica clasicas o temas relajantes.

Gameplay de Lost In Harmony

Si con estas palabras te llame aunque sea un poco la atención para probar Lost In Harmony, te invito primero a probar la versión de Android o iOS que es completamente gratis y si te gusto, compra la versión de steam o de switch, que no es muy cara y realmente esta gente merece un apoyo ya que el trabajo visto por la gente de Digixart esboza mucha calidad.

Resumen

 

  • + Musica muy lograda y precisa para la cada situacion
  • + Historia que llega al corazon

 

  • - Los controles con el joycon no estan muy logrados

Conclusión Personal

Lost in Harmony es un juego de ritmo mezclado con endless runner que ofrece una historia emocionante acompañada de un apartado musical precioso. Si bien el control del juego con los joycons no esta del todo bien explotado, al jugarlo en forma tactil nos entretendremos mas y le podremos sacar mas provecho.

  • Desarrollador: Digixart
  • Publisher: Playdius Entertainment
  • Plataformas: Nintendo Switch,PC, Android, iOS
  • Origen: Francia
  • Fecha de publicación: 21 de Junio del 2018
  • Análisis hecho en: Nintendo Switch

About the Author

Facundo Joel Petrolo Iriarte
Petro