Review – Breaks are for Losers

"No pares, sigue sigue…"

Si de chico te gustaba ver o jugar con los divertidos Scalextric, seguramente deseaste tener un videojuego muy parecido para poder tener una experiencia similar en tu casa. Micro Machines y Hot Wheels se encargaron de llenar ese espacio años atrás, pero ahora la gente de Oudidon quiere tirarse a la pileta con Breaks Are For Losers (BAFL, para los amigos). Así que tomemos nuestro casco y pongamos primera y nunca pero nunca pensemos por un segundo en tocar ese freno.

Gameplay de BAFL

Como bien indica su nombre, los frenos son para los perdedores, por lo que nuestro coche no posee ningún modo de parar que no sea chocandonos contra las paredes. Con esta premisa simple y unos controles sencillos de utilizar donde la unica complicacion es un botón que nos dará un turbo momentáneo, tendremos que recorrer las distintas pistas y obviamente tratar de ser el mejor.

Gameplay de BAFL

Poseemos una gran cantidad de autos para elegir pero estos no difieren uno de otro más que estéticamente, ya que la realidad es que todo proviene puramente de nuestra habilidad al volante y para poder entrenar esos reflejos rápidos que necesitamos tenemos dos modos de juego principales.

Gameplay de BAFL

El primero de estos modos es un “challenge” donde debemos pasar por las pistas tratando de hacer una de dos cosas: obtener el mejor tiempo o bien tratar de hacer la mayor cantidad de kilómetros sin chocarnos, todo esto abarcando tres récords a romper que nos darán un ranking que utilizaremos para pasar a la siguiente ronda de niveles.

Gameplay de BAFL

 Pero ni todos los challenge del mundo nos salvarán de un furioso modo torneo, donde podemos competir junto con otras ocho personas para ver quien consigue llegar a la victoria, donde no solo podemos valernos de nuestra falta de frenos, sino de alguno que otro power up que se encuentra en nuestro camino para darnos una ventaja. Un añadido interesante a este modo es que entre carreras tendremos la posibilidad de mejorar nuestro auto, gastando puntos en unas mejores ruedas para más tracción, un mayor manejo al doblar, mayor velocidad, mejor defensa ante los golpes, menor tiempo que tardamos en reparar el auto ante un choque grave y (Oh dios!) FRENOS.

 Si bien tenemos un modo de carrera rápida y uno donde podemos establecer nuestras propias reglas, no hay mucha más ciencia que darle al juego y puede hasta sentirse vacío y descuidado por la falta de variedad o de modos. En cuestión de manejo, parece como si nuestro auto estuviera patinando sobre hielo lo que hace que tomar una curva relativamente fácil se haga bastante complicado.

Gameplay de BAFL

Lo que sin dudas molesta más que nada es la presencia de la zona de boxes, donde podremos reparar nuestro auto y recargar el turbo. La cuestión acá es que justamente esa zona podría ofrecernos un muy jugoso atajo ya que nos acorta mucho camino y además llegar a él es una hazaña en sí misma, pero si llegamos a tocar aunque sea un poco el espacio donde tiene que estacionar nuestro coche para reparar el auto, nos veremos atraídos directamente a él y estaremos parados unos segundos antes de poder avanzar y si bien esto nos deja frescos para seguir corriendo, nos saca preciosos segundos que inutilizaron todo intento de usarlo como atajo.

Gameplay de BAFL

Para cerrar esta review, recomiendo BAFL a aquellas personas que piensan comprarlos pura y exclusivamente para jugarlo en una noche con amigos, acompañados de una buena pizza y una cerveza ya que si intentamos jugar en solitario, nos daremos cuenta que estaremos solos y tristes en la pista, tratando de batir nuestros propios records y consecuentemente, aburriremos a las pocas horas de habernos sentado a jugarlo.

Resumen

  • + Buena cantidad de autos para elegir
  • + Carreras rapidas y sencillas para jugar con amigos
  • - A la larga tiende a aburrir y jugar solo no tiene mucha adrenalina

Conclusión Personal

Breaks Are For Losers es un juego de carreras apto para una noche con amigos donde no podremos parar por nada en el mundo hasta llegar a la meta.

  • Desarrollador: Oudidon
  • Publisher: Plug In Digital, Playdius Entertainment
  • Plataformas: Nintendo Switch, PC
  • Origen: Japon
  • Fecha de publicación: 19 de Abril del 2018
  • Análisis hecho en: Nintendo Switch

About the Author

Facundo Joel Petrolo Iriarte
Petro