Review – Battle Group 2

"¿Quien hundirá mi acorazado?"

Para un desarrollador de videojuegos móviles es un desafío realizar un porteo para PC, Xbox o Playstation que se adapte correctamente con el estilo de juego que rodea su premisa, pero en el caso de la Switch la cosa cambia por tener la posibilidad de utilizar el modo portable. Battle Group 2 es un juego apreciado por los poseedores de Android y iOS y recién ahora encuentra puerto en la Nintendo Switch pero...¿Logrará cumplir con las expectativas? Veamos…

Gameplay de Battle Group 2

En Battle Group tendremos a un barco de batalla que surcara los mares en 31 niveles distintos mientras utilizamos las defensas de este para acabar con los enemigos que nos vendrán a atacar como, por ejemplo; helicópteros, aviones rápidos, cazas furtivos, lanchas bomba, entre otros.

Gameplay de Battle Group 2

Con esta premisa nos ponemos al mando de nuestro querido Jehuty. En cuestión de controles, al principio podrá parecer chino básico ya que, al estar en un ambiente que podemos movernos en 360°, no solo debemos controlar la dirección del robot sino también la altura. Afortunadamente, este aprendizaje está bien llevado y en menos de una hora estaremos dando vueltas y surcando los cielos como unos expertos.

Gameplay de Battle Group 2

Para defendernos, debemos lanzar misiles en los puntos que toquemos en el mapa. Hay que apuntar con cuidado y teniendo en cuenta la posición en la que puede encontrarse el enemigo a futuro ya que nuestros disparos tendrán un tiempo entre que se dirige al objetivo y hasta que impacta.

Gameplay de Battle Group 2

 Dependiendo de cuantos enemigos hayamos derrotado, que tan larga es nuestra racha de combos y otros factores, iremos obteniendo puntuación y multiplicadores que impactaran en la cantidad de dinero que consigamos, el cual podremos gastar en mejorar nuestro barco agregando más cantidad de misiles, tiempo de recarga de los mismos o podremos directamente comprar otros tipos de barcos que nos otorgan distintas habilidades especiales.

Gameplay de Battle Group 2

 Además de nuestra propia barcaza, podremos tener una especie de barco “ayudante” que nos asistira con sus propias habilidades y poseeremos algunas ventajas en combate que se consumen a medida que los vayamos usando como, por ejemplo, un pulso electromagnético que desactiva todos los proyectiles enemigos, un aparato que ralentiza el tiempo, entre otros.

Gameplay de Battle Group 2

Haciendo hincapié en la versión de Switch que vendría a ser la más reciente, realmente en cuestión de contenido se queda corta ya que no brinda grandes novedades respecto a la versión de Android, iOS o PC lanzadas hace unos años, y hasta se siente que es un paso hacia atrás ya que las dos adiciones que posee esta versión, la posibilidad de utilizar el joycon y la ventaja de poder jugarlo en modo “dock”; no están bien implementadas ya que, en primera, jugar Battle Group 2 con el joycon se siente muy lento y a veces no se registran los botones que apretamos mientras que por otra parte en el modo dock podremos notar momentos en que la pantalla no se reescala de forma correcta y la encontraremos cortada.

Gameplay de Battle Group 2

Si bien Battle Group 2 es un juego que respeta sus raíces mobile en cierto sentido y resulta divertido para jugar mientras estás en un viaje o esperando a que te llegue el turno en la fila, se pudo haber aprovechado esta nueva salida para darle un aire fresco al juego agregando más modos de juego o más niveles como para que la gente que ya es habitué encuentre una razón más para volver.

Resumen

  • + Adictivo con 31 niveles para elegir.
  • + Gran nivel de personalización.
  • + Sistema de puntuación que nos lleva a querer mejorar cada vez que entramos a un nivel.
  • - No trae novedades en comparación a sus hermanos de otras plataformas
  • - Jugar con Joy-Con no es recomendable ya que es de movimiento lento.
  • - El modo “Dock” de la Switch produce un problema de aspecto que corta la pantalla.

Conclusión Personal

Battle Group 2 es un porteo de un juego mobile llevado a la Switch con todo lo que eso conlleva. Si bien el juego es entretenido, la falta de novedades hacen que este juego sea recomendable solo si queres pasar unas 4 o 5 horitas ocupado con algo que quieras jugar de a ratos.

  • Desarrollador: Bane Games
  • Publisher: Merge Games
  • Plataformas: Android, iOS, Nintendo Switch, PC
  • Origen: Estados Unidos
  • Fecha de publicación: 11 de octubre del 2018
  • Análisis hecho en: Nintendo Switch

About the Author

Facundo Joel Petrolo Iriarte
Petro