Preview – Executive Assault 2

Preview – Executive Assault 2

06/12/2018 0 Por Facundo Joel Petrolo Iriarte
Compartir

"El segundo asalto de un solo hombre"

En el género del RTS, pudimos ver tanto juegos de grandes compañías (como por ejemplo Rise of Nations, Age of Empires, Command And Conquer) como pequeñas (Grey Goo, They Are Billions of Rise to Ruins) pero muy pocos logran realizar un RTS tan ambicioso siendo solo un equipo de una sola persona. Este es el caso de Executive Assault 2 que se encuentra actualmente en Early Access y ni lento ni perezoso, va actualizándose constantemente.

Gameplay de Executive Assault 2

En el futuro, las corporaciones mundanas ya no pelean unos contra otros para ver quien tiene más acciones o ventas que el otro sino que la dominación territorial o la destrucción de la empresa contrincante se volvió moneda corriente. Nosotros controlamos al CEO de nuestra compañía y debemos prevalecer por sobre las demás compañías enemigas que se encuentren en el mapa o en las galaxias cercanas.


Gameplay de Executive Assault 2

Para lograr esto, lo que debemos hacer es derrotar al CEO contrincante construyendo nuestro pequeño ejército y de a poco acabar con las unidades enemigas hasta llegar a la base enemiga. Lo curioso de esto es que poseemos dos vistas diferentes: Por una parte tenemos la vista táctica, común de un RTS donde podremos mover unidades en grupos, redistribuir la energía de nuestra base para darle más poder a los escudos o a las armas de energía que defienden el perímetro, realizar investigaciones tecnológicas que nos brindarán una ventaja táctica al momento de combatir a otra compañía y construir unidades.

Gameplay de Executive Assault 2

Por otra parte tendremos la vista en primera persona, donde podremos controlar directamente a nuestro CEO como a unidades secundarias por ejemplo naves, soldados, cargueros, mineros, entre otros. Esto nos abre un abanico de posibilidades donde podremos planear una estrategia a otro nivel. Por ejemplo, podemos cargar un grupo de soldados a un carguero de despliegue de tropas y pilotar por nuestra cuenta por la ruta más confiable hasta la base enemiga, una vez ahí, podremos manejar a alguno de estos soldados en búsqueda del CEO enemigo para darle el disparo de gracia que dará por ganada la partida.

 

Gameplay de Executive Assault 2

 En contraparte, al hacer esto, dejaremos a toda nuestra base en autonomía propia y algunas decisiones automáticas no siempre son la mejor opción, por lo tanto, debemos poder equilibrar el pasaje entre una vista y otra para no descuidar ninguno de los frentes y estar a la vez en todos lados para poder lograr la victoria.

Gameplay de Executive Assault 2

 Actualmente Executive Assault 2 está en Early Access y solo podremos acceder a escaramuzas en modo single y multiplayer, pero afortunadamente, su creador realiza tualizaciones casi diariamente llegando a la versión 0.43 añadiendo unidades nuevas, balance y mejoras en las mecánicas.

Gameplay de Executive Assault 2

Con una idea muy ambiciosa de una persona igualmente ambiciosa, Executive Assault 2 promete ser un juego revolucionario que atraiga a propios y extraños al fantástico género de los RTS.

Resumen

Executive Assault 2 es un juego que combina de manera exquisita la estrategia dura de un RTS con la posibilidad de utilizar de forma directa a las unidades como si se tratara de un FPS, el juego se encuentra en Early Access pero promete mucho

  • Desarrollador: Hesketh Studios Ltd
  • Publisher: Hesketh Studios Ltd
  • Plataformas: PC
  • Origen: Inglaterra
  • Fecha de publicación: Early Access
  • Análisis hecho en: PC