Cambios de yerbas

 Esto es algo que vengo posponiendo pero dada ciertas circunstancias tanto personales como del equipo de Gamer Con Mate (GCM), creo que es momento. El título no hace referencia a cierto grupo político que ganó las elecciones en Argentina (aunque si eso atrae más visitas, bienvenido sea…creo), sino a cosas que venimos queriendo cambiar hace tiempo y es algo que nos demanda un leve giro de cómo estamos enfocando todo en este blog. Son tiempos de cambios en GCM, donde hay que sacar la yerba cebada tantas veces por una de un tipo similar pero con un leve gusto diferente.

 

 Primero algo que es la idea base con la que empezó este blog cuando estaba totalmente solo frente a un teclado: el artículo mensual. Esta idea fue planteada para ordenar ideas que tenia tanto sobre como veía los videojuegos, temas que debatía con amigos y sobre el desarrollo de los mismos; también me ayudaba a mejorar mi memoria (que aumentó…levemente) y conocer otros desarrolladores para aprender de ellos. Gracias al podcast que comenzamos con Jafi (y que luego se sumo Magic), noticias que divulgábamos sobre desarrollo local y alguna coberturas de eventos; hemos sido reconocidos como prensa independiente nacional de nuestro país (algo raro porque no hacemos mucho trabajo “usual” de prensa pero que nos abrió algunas puertas y contactos). Actualmente por temas problemas personales, universidad (que debo terminarla algún día) y mayor énfasis en el desarrollo de videojuegos que hacemos en Crios Devs, no podré hacer el mismo labor mensual de preparar un artículo al mes e investigar todo lo necesario (sí, me tomo mi tiempo y debato mucho con amigos o compañeros para tampoco tirar fruta que sale en el momento); todo lo anterior sin contar que debo coordinar nuevas actividades para GCM y ayudar a la gente nueva que se incorpora (Gustavo “El Dandy” Lemos y Chacho) para delegar algunas tareas como el manejo de redes sociales, manejo de e-mail, difusión, entre otras cosas. En definitiva: pasaré a escribir bimestral o trimestralmente dependiendo el caso pero seguiré escribiendo, aunque ese tema se hará seguido a partir que podamos establecer toda la nueva página web (a partir de Julio de este año)

Mi estado mental en estos momentos

Mi estado mental en estos momentos

 Lo segundo es que vamos a hacer por fin el cambio a una página web decente y no seguir con blogspot (el editor de texto es horrible y poco configurable), hace rato que con Jafi lo venimos posponiendo hace mucho, pero gracias a la delegación de tareas que mencioné anteriormente él se esta dedicando solo a eso (y a la edición y producción del podcast mensual que seguirá estando, si todo va bien, desde Abril). Esta página traerá varias cosas nuevas pero sin perder uno de nuestros enfoques: ver los videojuegos no solo como consumidores sino también como desarrolladores, y hacer contenido profundo; esto último quiere decir que NO NOS VOLVEREMOS UN SITIO DE NOTICIAS DIARIAS (no es que sean malas, es que ya hay muchas y no vemos la razón de hacer una más aún con los tiempos que tenemos). Habrá una sección para análisis de juegos donde podrán ver quien lo hace y seguir su punto de vista solamente (mi gusto no tiene porque ser el mismo que Magic o Jafi por ejemplo, y otros pueden sentirse más a gusto de esa manera), además de seguir con artículos más “reflexivos” como vengo haciendo y habrán más diarios de desarrollo de videojuegos, donde tenemos pensado invitar a otros colegas a contar lo que están haciendo y que no sea solo yo (además que también podrán filtrar el hecho de seguir lo que hace un desarrollador en particular o un proyecto en sí).

Jafi en estos momentos tratando que la web nueva esté lo mejor posible.

Jafi en estos momentos tratando que la web nueva esté lo mejor posible.

Por último es que haremos un cambio drástico en nuestra imagen (no, no vamos a cambiar de sexo ni usar pelucas), esto es tanto en el color que venimos usando, la forma en que ustedes podrán interactuar con nosotros y un mejor logo que no parezca hecho por alguien con mal de parkinson (sé que Magic lo hizo con amor…pero debo ser honesto).

 Todo lo anterior además que estamos recibiendo muchas noticias que publicar en nuestras redes sociales (página de Facebook y Twitter) tanto de grandes empresas como desarrolladores locales que priorizamos para darlos a conocer. No prometemos que los cambios serán inmediatos, pero estamos poniendo mucha pasión con el tiempo que tenemos y puro pulmón sin nada de dinero que nos respalde ¿Qué les gustaría que hubiera de nuevo o que cambios les gustaría más? Por ahora, saludos y Game Over.

Trajimos a Gustavo e Ivan, debido que los monos que conseguimos para hacer análisis de juegos pensaban que Resident Evil 5 era el mejor de la saga

Trajimos a Gustavo e Ivan, debido que los monos que conseguimos para hacer análisis de juegos pensaban que Resident Evil 5 era el mejor de la saga

 

 

 

About the Author

Momfus Arboleo
Apasionado por los videojuegos y desarrollador de algunos en Crios Devs. Siempre con mate para disfrutar del medio fichinero. Juego favorito: "Castlevania Symphony of the Night"