No culpen al chancho

No culpen al chancho

27/07/2014 0 Por Momfus Arboleo
Compartir

 A pesar de estar en fechas de exámenes finales en la facultad, decidí darme un tiempo para escribir el artículo de este mes que será algo mas corto que de costumbre. He estado este tiempo más que nada «viciando»(jugando) con la computadora que de costumbre (soy mas consolero) y viendo un poco los juegos que quiere la gente y se vuelven populares últimamente: los simuladores de «pelotudeces» (no encontré un mejor término para generalizar eso) que los mismos que lo apoyaron se quejan de los «juegos basura» que hay actualmente…pero siguen apareciendo porque se consumen, como dice el dicho: «La culpa no es del chancho, sino del que le da de comer».

 

 Podría empezar haciéndome el gran «che guevara castrista anti-imperialismo» y culpar a las poderosas empresas opresoras que nos roban el dinero y nos llenan de ideas huecas en la cabeza…pero no, la culpa es nuestra: los consumidores. Entiendo que algunos «no tienen otro medio» y comprendo que antes era imposible entender el mensaje detrás de la publicidad de Coca-Cola o Nike, pero hoy en día tenemos Internet…un medio que por un lado nos ha liberado permitiendo que veamos diferente opiniones (tanto los que piensan que Hitler estaba bien como mal, encontrarán gente que los apoya y justifica sus ideas) como también cerrándonos de mente y pensando lo que «la red social» cuenta (sean contactos de Facebook, Twitter o esa cosa que uso nomas para subir fotos para este blog llamada G+) o lo que las comunidades dicen, doy un ejemplo de esto último: muchos tienen como que el peor videojuego de la historia es E.T. de Atari 2600 de 1983 porque en todos lados dicen eso…cuando es mucho mas jugable que otros juegos de la época (como el horrendo Pac-Man para esa misma consola), o sino que Minecraft es un juego de porquería cuando ni siquiera han probado el demo, sino que se quedan con las opiniones de las redes sociales, Youtube, etcétera (tampoco es comprárselo, es no repetir lo que dijo un tipo que no conocen en una comunidad que nadie controla y que su usuario es «Arthas_Lasheriino_9134»).

It's me! Guevara! El juego donde las monedas que agarres, se comparten de igual manera con todos los jugadores (por mas que no se muevan)

It’s me! Guevara! El juego donde las monedas que agarres, se comparten de igual manera con todos los jugadores (por mas que no se muevan)

 Hace un par de años el tema no era muy preocupante, habían filtros, pero ahora muchos piden que este en Steam o Origin o en consolas, juegos como el que simulas ser una cabra que rompe cosas lleno de bugs…o donde eres una piedra y…elegís el color que deseas tener, o que simulas ser una caja en una fábrica de cajas. Todo lo anterior es ridículo y no se comparan con el simulador de ser «una pantalla azul de error de Windows» que esta ganando muchos votos para que esté en Steam…y obvio que si muchos están dispuesto a pagar por eso van a salir, y luego salen otros (a veces los mismos) diciendo que los juegos de hoy en día son basura…no es eso, hay juegos buenos ¡PERO ESTAMOS PIDIENDO COMO COMUNIDAD A GRITOS QUE ESTÉN ESOS JUEGOS!.

Al terminar de escribir este artículo, se elimino este proyecto...al menos algo bueno ocurrió.

Al terminar de escribir este artículo, se elimino este proyecto…al menos algo bueno ocurrió.

 Algunos dicen que la solución es no pagar y piratear esos juegos, pero no…incluso eso a veces puede ser peor porque de alguna manera, haciéndole propaganda de que lo jugas por mas mierdero que sea, indirectamente alguien paga y se da a conocer sus desarrolladores (como dice el dicho: «una mala publicidad, sigue siendo publicidad»).

 Lo mismo pasa con el tema de los DLC, los juegos «pay to win» (pagar por ganar – muy usado en los «free to play») y que en Google Play o en OUYA (como mencioné en un Podcast pasado) se tape con contenido basura juegos que realmente están buenos o al menos no se traban. Esos contenidos existen porque los consumidores queremos que existan, porque el mercado se ha ampliado pero no se ha sabido ordenador…antes uno esperaba cierta «calidad» (es decir, que no se rompa al menos) de los juegos que aparecían en Steam, pero hoy en día no es así y podes encontrarte juegos en estado «alpha» (es decir, menos que «beta» para que se den una idea) a 15 dólares que esta lleno de bugs….¡Y LA GENTE LO COMPRA PARA LUEGO QUEJARSE!



Sé que este artículo no fue tan corto como prometí y puede ser algo mareante (señal de como esta mi cabeza actualmente), pero la conclusión que quiero llegar es que tenemos que tranquilizarnos un poco y disfrutar el medio, pero exigiendo que las cosas se filtren correctamente para saber que nos vamos a encontrar a la hora de comprar un juego…y por favor, dejemos de exigir simuladores de cada boludes que se nos cruza por la cabeza. Saludos y Gamer Over.

«Poop Simulator»…donde cumples el sueño de ser un excremento de diferentes tipos de animales. Esto engloba lo que pienso de estos simuladores. Esta juntando votos para estar en Steam…por favor, no sumen más.