El Fanboyismo

El Fanboyismo

31/03/2014 0 Por Momfus Arboleo
Compartir

 Seguramente voy a recibir puteadas por esto (no tanto como los de Oculus Rift luego de ser adquiridos por los de Facebook) pero como cada mes me importa menos mi autoestima y me siento más excitado por cada insulto que recibo…comenzaré este orgásmico artículo (no me digan que no es la mejor introducción que he hecho).

A todos los que lean esto seguramente les gusta los videojuegos o por lo menos saben lo que digo con esa palabra, para mas de uno, este ocio se ha vuelto parte de su personalidad y algo importante en sus vidas…pero hay que hacer un esfuerzo para no caer en el «Fanboyismo».

 

 Cómo acá pongo reflexiones y pensamientos que saco al hablar con amigos o cosas que voy entendiendo (sea o no realmente así), no me interesa para nada lo que digan en «X» página o que «Y» persona dijo «Z» cosa (termino ahí porque se me terminaron las variables típicas)…para mí, alguien que es «fanboy», cumple la siguiente definición:

 Fanático que defiende determinado producto o marca por el simple hecho de defenderla, es ciego a cualquier error y critica constantemente los gustos de otras personas que no comparten la misma opinión…además es un idiota come tierra.

Basta de ver las cosas de una forma...aunque si tienen algún pupile así, se ve genial.

Basta de ver las cosas de una forma…aunque si tienen algún pupile así, se ve genial.


 Una forma de compararlo es con la gente que le gusta mucho el fútbol (como en Estados Unidos todo se compara con el béisbol, en Argentina es con el fútbol / socccer ): Un apasionado por el fútbol es aquel que busca que todo mejore, no solo su equipo al que es hincha, sino el deporte en sí…es parte de su vida y personalidad, lo hace ser mejor persona y busca siempre que su entorno laboral de alguna manera se relacione. En cambio, un fanático de fútbol es ese que tira piedras al equipo contrario porque el partido no salió como quería, que lo volvió ciego y hasta dejo su familia en segundo plano…su sentido de existencia es que su equipo sea el mejor no por mérito propio, solo porque es lo que eligió y debe ser así tanto en su mente como en la realidad.

«¿Qué pasaria si te dijera que no importa que consola tengas, mientras te diviertas con ella?»

 Con los videojuegos es algo parecido: tenes los que tratan de agregarle valor, ven las cosas con ojos objetivos y aplauden cualquier cosa que mejore no solo la industria (tengan en cuenta que también es un negocio) sino también la cultura que rodea a la misma…si la consola o marca que decidieron comprar o seguir no es lo que esperaban en algunas cosas la critican y si la competencia hacia algo bueno, lo celebra. El «fanboy» (o «fangirl» para que no se sientan discriminadas algunas, pero honestamente no me importa y lo dejaré con un término general) solo quiere que lo que compra sea lo único, critica por criticar a la competencia aunque no haya probado realmente sus productos; no quiere ni desea que otras personas con otros gustos tengan opinión…se encierra y vive por y para la marca o producto que eligió, no reconocer error alguno por más que sea exactamente lo que la consola o juego «enemigo» hizo hace poco y que lo había criticado.

Casi literalmente es como se sienten las empresas y muchos medios de noticias de videojuegos cuando hay muchos fanboys (todo igual excepto por los patos, dudo que uno tenga tanto dinero...no saben ahorrar).

Casi literalmente es como se sienten las empresas y muchos medios de noticias de videojuegos cuando hay muchos fanboys (todo igual excepto por los patos, dudo que uno tenga tanto dinero…no saben ahorrar).

 La industria de los videojuegos (como mencioné antes), por mal que nos pese, es un negocio (duh!) al igual que lo es el fútbol…cada empresa necesita que existan los fanboys como los clubes del deporte predilecto en Argentina necesita de los tira piedras de muchos hinchas, son como los «Testigos de Jehová» de la remera que tienen puesta y repudiarán cualquier otra. Por pasar de jugar al GTA V al Super Mario 3D World me han puteado de arriba a abajo mucha gente: «Sos un vendido», «¿Cómo pasas a jugar esa mierda?», etcétera…cuando ambos me parecen geniales juegos y me entretienen, es como si por tener un producto Sony tengo prohibido jugar a algo de Nintendo o Microsoft, pero si juego al «PlayStation All-Stars Battle Royale» los fanboys de Sony me tiran maravillas del mismo (siendo el juego un reverendo papel que indica donde esta guardado el depósito de bosta).

FANBOYS: son como monos...siempre tirandose mierda entre ellos.

FANBOYS: son como monos…siempre tirandose mierda entre ellos.

Nosotros, como comunidad, debemos saber el poner un límite al hacerle caso o darle mucho lugar a este tipo de personas. Si se encuentran con alguna simplemente hay que ignorarla (puede que cambien su forma agresiva de opinar o simplemente se suiciden para llamar la atención), no tratemos que esto se vuelva un puterio de novela con caprichosos como pasa en otros rubros. Saludos y Game Over.